Usuarios del Yamaha V-50

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 13/02/2015
#29 ¿Que tal? Pues malas noticias esas que das. Lo primero que hay que hacerle a un aparato que ha estado tanto
tiempo en el dique seco y se ha llenado de mugre es abrir el instrumento y proceder a una limpieza exhaustiva de todos
los componentes y placa. No me extraña que le cayera café o cualquier otro líquido, aunque eso tiene consecuencias
y puede llegar a cortocircuitar el instrumento.

Lo que comentas de los contactos quizás pueda ser reparable con grafito, si. Prueba a redibujar las pistas
que veas en mal estado. Existen productos que valen para reparar pistas cortadas que son más eficientes.
Puedes preguntar a un comercio de especializado de electrónica y si tienen gel conductivo de plata te lo aconsejo
mejor. A lo mejor existen otras opciones pero la que yo te comento es algo así:

http://www.amazon.com/0-2ML-Silver-Conductive-Electrically-Repair/dp/B00HNHUZ08

Antes yo que tu limpiaría concienzúdamente toda la placa y los contactos de las teclas, luego repasa las pistas
y redibuja las que veas mal con alguna de estas soluciones. Si el daño no es mayor debería funcionarte el
invento.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carloslaz
#32 por carloslaz el 13/02/2015
Ok. Muchas gracias a los dos. Comprare el spray. La placa electronica esta bien. No se ha dañado para nada. Es solo la goma de el teclado en esa zona donde le ha caído el café o lo que sea. Las demás teclas funcionan perfectamente.Es increíble la cantidad de mugre que le he quitado y todavía sigue saliendo. Y eso que le desmonte completamente excepto esta placa que todavía no la había quitado. Pero tenía costra que no veas. Al final va a quedar niquelado!!. Eso es lo único que le queda por hacer. Por lo demás va perfecto. Saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Synclavier
#33 por Synclavier el 13/02/2015
Antes de comprar el spray puedes probar a limpiar tanto los contactos de la goma como los de la placa con un algodón empapado en alcohol, a ver. El alcohol limpia muy bien todos los residuos grasientos y a veces funciona.
Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 14/02/2015
#33 Si, el alcohol limpia pero también deja residuos si no es de buena calidad.
Existe alcohol isopropílico, que es más apropiado y o bién un limpiador de contactos
de residuo cero. Por experiencia lo comento porque con equipos y componentes
delicados hay que usar estos si quieres no arriesgarte.
¡Saludos!
Subir
carloslaz
#35 por carloslaz el 14/02/2015
Hola de nuevo!. He estado haciendo una prueba para ver si funciona con el papel de plata sin pegar mientras me llega el spray de grafito y funciona!!. Lo que ocurre es que como tu decías juanma no tiene pinta de durar. Además al ser un teclado sensible a la velocidad cada tecla tiene dos conexiones de tal manera que si no aprietas al tocar se conecta una y si aprietas mas fuerte se conectan las dos sonando así mas fuerte como en un teclado de martillo. Ahora con el papel de plata puesto se conectan las dos siempre por tanto suenan siempre mas fuerte. Al menos no se ha estropeado nada electrónico, menos mal!!. Lo dejaré así hasta que le ponga el grafito. Gracias de nuevo. Saludos!!
Subir
carloslaz
#36 por carloslaz el 16/02/2015
Hola de nuevo!!. Mientras me llega el spray de grafito me he puesto este finde por fin a utilizar el V50 y me ha sorprendido gratamente!!. Menudos patches pueden salir en el modo performance!!. He hecho un patch de bajo combinando 4 singles en capas un poco desafinadas y suena increible!!. Luego le he metido un poco de delay del procesador de efectos y me he quedado helado de la pegada del sonido!!.Pero es que puedo hacer hasta 8 capas en uno sólo aunque eso sí se me limita la polifonía a 2 voces en este caso por ser el sinte polifónico a 16 voces. Dios mio como suena el bicho!!. Eso si, en estos casos el secuenciador se limita bastante ya que asigno los cuatro singles a el mismo canal midi y entonces pierdes cuatro pistas de golpe pero siempre tienes la caja de ritmos incorporada que la puedes sincronizar con el secuenciador también ya que ésta es independiente del mismo.
La verdad es que aunque estaba para tirarlo y me ha costado unas cuantas horas el revivirlo no me arrepiento para nada. Por 100 euros está más que amortizado el equipo. No me imaginaba yo del potencial que tiene a pesar de sus 25 años. Lo que no entiendo es lo que he leido en alguna página de internet de éste equipo diciendo que yamaha lo sacó para el mercado amateur. Os aseguro que de amateur no tiene nada!!.
Por supuesto no es un SY pero supera con creces a muchos DX por lo menos en polifonía y prestaciones como por ejemplo el procesador de efectos. Y de la calidad de construcción nada que decir. Simplemente excelente!!. Ya os seguiré contando mis experiencias!!. Saludos a todos!!
Subir
Synclavier
#37 por Synclavier el 23/02/2015
Soundprogramer escribió:
Si, el alcohol limpia pero también deja residuos si no es de buena calidad.


Es cierto, pero aún así no veas la de aparatos que arreglé limpiandoles los contactos con alcohol "de farmacia" normal, a falta de otro producto mas específico.

Una vez, en un local de ensayo, a un sinte mío ya viejo (Korg 707) le empezaron a fallabar un par de pulsadores, pero al pulsarlos se oía el click, es decir, se notaba que no estaba la membrana rota, sino que probablemente fuera suciedad.
Tenían alcohol en una especie de botiquín, así que se lo eché en el mismo frontal, por las ranuras de los pulsadores, sin desmontar el sinte para nada, hasta que penetró hasta los contactos.
Lo dejé un rato para que se secase un poco, por si se había mojado la placa, lo encendí y unas cuantas pulsaciones después empezaron a funcionar los pulsadores y hasta hoy :ook:


PD: Son soluciones de Mac Gyver que no recomiendo hacer, jaja
Subir
carloslaz
#38 por carloslaz el 24/02/2015
Hola de nuevo!!. Hoy me ha llegado el spray de grafito y ya se lo he dado a toda la membrana y ha quedado perfecto. No falla ninguna tecla. Ahora si que puedo decir que ha quedado el v50 perfecto!!. Así que a disfrutarlo que suena muy bien. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Saludos!!
Subir
Synclavier
#39 por Synclavier el 24/02/2015
¿Después de la operación la respuesta a la velocidad del teclado funciona bien?

Si has aplicado bien el spray y lo has dejado secar correctamente, tienes el teclado como nuevo. Además te habrá sobrado spray mas que suficiente por si tienes que repetir la operación en el futuro en éste o en otros aparatos.

Me alegro mucho carloslaz, que lo disfrutes!
Subir
carloslaz
#40 por carloslaz el 24/02/2015
Bueno chicos, por último, os envío una foto de la criatura 100% restaurada y operativa. Parece casi nuevo. Que pena que no le hiciera una foto cuando lo compre. El sinte era todo gris, incluido el teclado, os lo aseguro!. Gracias por vuestros consejos, ha quedado niquelado!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 25/02/2015
#40 Felicidades carloslaz por ese trabajo de restauración. A mi me encanta saber que aparatos como estos
encuentran almas que los rescatan de una muerte por indigencia. El V-50 es un instrumento muy capaz, sin duda.

A mi me encantan estos trastos. :desdentado: El SY-77 es una mala bestia pero estos sintes de 4 Operadores
tienen su cosilla y dan un sonido diferente, se complementan bién.

Puedes usar el editor del TX-81Z sin ningún tipo de problema para las ediciones. Las voces serán compatibles y
recuerda usar el modo combi o multi. Es la mejor arma que tiene este aparato, sin duda.


Y por cierto.. Si te interesa puedo modificar el hilo para dejarlo como "Usuarios del Yamaha V-50".
De momento creo que es mas completo de los que he leido aquí sobre el. Se merece un hilo
aparte.
¡Saludos!
Subir
carloslaz
#42 por carloslaz el 26/02/2015
Ok. Gracias de nuevo por tu apoyo!!. La verdad es que si me gustaría mucho que cambiaras el nombre del hilo por usuarios del v50. Aunque se que hay muy pocos usuarios, para aquellos que tengan alguna duda o consulta sobre el les vendrá muy bien. Yo también estaré pendiente y contestare alguna duda que pudiera surgirle a alguien sobre su posible restauración. Buena idea!!!. Muchas gracias!!. Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 26/02/2015
#42 ¡Hecho! :ook:
Subir
nat0
#44 por nat0 el 24/12/2016
Hola a todos. Estoy por currarme de un V50, pero suena horrible.cuando los efectos están encendidos. Cuando apago los efectos, suena normal.
Alguien tiene idea de que puede estar sucediendo?
Ya hice el factory reset y nada.
Saludos
Subir
carloslaz
#45 por carloslaz el 24/12/2016
Hola! pues está claro que el problema lo tienes en la sección de efectos de la placa base. Mira a ver primero las conexiones de los conectores que lleva a ver si hay alguno que esté haciendo mal contacto por suciedad. Te recomiendo que apliques a todos los conectores de la placa base el spray limpia contactos de residuo cero. Ten en cuenta que estos equipos tienen muchos años y al tener muchos conectores suelen coger suciedad.El procedimiento es desconectar el conector, aplicar el spray, esperar dos minutos aprox. y volverlo a conectar. Asi con todos los conectores. A ver si tienes suerte y se consigue solucionar. Por supuesto haz ésta operación con el V50 desenchufado!! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo