Utilidades musicales para este Foro

  • 1
Robakun
#1 por Robakun el 15/01/2005
Hola, dejo aquí dos cosas que quizá sean de utilidad a alguien. Sobre todo estoy pensando, en los que responden preguntas de teoría, en estos foros: Xagutxo & cía.

1) Teclín: es un mini programa, que sirve para crear archivos bmp con el dibujo de un teclado, con señalizadores. Es el programa que utilizé en los hilos de "Escritura". Con el Paint de windows o programas similares, puedes convertir los bmps en jpg o gif. Además añadir flechas, indicadores, texto. Es por eso, que teclín se quedó en su primera versión. Por su ligereza, cabe hasta en una cuenta de correo (de las antiguas).

2) Tutorial de Compo 3.0: Compo es una utilidad que permite, crear ilustraciones de partituras. Compo genera eps, por tanto, deberás convertirlo a archivo de imagen con alguna utilidad. Sugiero, como alternativa a Adobe Illustrator, el ghostscript, junto con el gsview32. Pero, Compo es mucho más. Ya que incluye un intérprete del lenguaje Lisp, puedes hacer todo tipo de algortimos y programas que gestionen parituras. Es, por tanto, mucho más potente que los editores comerciales, pero también árduo de manejar. Sin embargo, si lo usas sólo para generar ejemplos de pequeñas partituras, es sencillo -cuando te acostumbras.

En los foros de 'Escritura', utilicé el Common Music Notation. Compo 3.0 se basa en él. He preferido explicar Compo, porque creo, es más sencillo de usar en la superficie. Lo que adjunto es un tutorial de introducción.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 15/01/2005
Hey muy buena pinta tienen ;), a ver si los puedo probar un poco a fondo, enhorabuena, da gusto ver iniciativas asi.

Un saludo!
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 15/01/2005
Vocoder, gracias por el aviso. Seguramente usas un Windows 9x ¿cuál es?...Me temo entonces que tengo que preparar un instalador. Si alguien utiliza Windows XP, ¿podría probarlo por favor?. Debería funcionar.

Lo que te está pidiendo se llama 'common dialog 32'
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/01/2005
Nono, utilizo Xp Pro...Sp2. Un saludo ;)
En q lenguaje lo hiciste?
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/01/2005
http://www.graphic-converter.net/download/comdlg32.ocx
De aqui puedes bajar el archivo, pero parece q no se soluciona.
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 15/01/2005
He testeado el programa en 3 ordenadores con Xp, y funciona...
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 15/01/2005
Por cierto, el comdlg32.ocx es un archivo del sistema, es decir que debería ir en la carpeta system. Voy a pensar por qué te ocurre esto...

(si alguien se ofrece a la prueba, muchas gracias...)
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 15/01/2005
Este es teclín, funcionando en un ordenador con WindowsXp pro
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 15/01/2005
Vocoder, podrías probar a copiar este archivo a tu carpeta, por favor?

c:\windows\system32

SI ya lo tienes, ¡¡no lo sobrescribas!!.

Lo cierto es que me extraña que no tengas ya el archivito. Se encarga de gestionar las ventanas de "guardar como..." o "abrir..." que son comunes a muchos programas. Muchos pequeños programas usan este ocx.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 15/01/2005
Ya me va Teclin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

El q me habia bajado yo lo habia metido en System32 pero nada...con el tuyo solucionado!
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 15/01/2005
A mi me funciona en XP, ese mensaje es porque o no tienes el archivo o no lo tienes registrado.
Tienes 2 opciones:
-Si lo tienes antes copialo al c:\windows\system32 creo que esta
-registralo: regsvr32 c:\windows\system32\comdlg32.ocx


-O sino instalalo con el programita que te paso que lo instala y lo registra.

Bueno me doy cuenta que solo deja subir 512Kb y ocupa 688 comprimido...lo pongo en mi pagina web para que se lo baje el que lo necesite. http://personal.telefonica.terra.es/web/mprimog/ficheros/install-ocx.exe
Contarme a ver si ha funcionado.

Un saludo!
Subir
Synesthesis
#12 por Synesthesis el 15/01/2005
Bueno veo que ya se ha solucionado jeje, lo hemos puesto a la vez :-)
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 15/01/2005
Delerium muchas gracias, ya esta solucionado ;)
Subir
Synesthesis
#14 por Synesthesis el 15/01/2005
Por cierto Robakun, el teclin esta muy bien!
Gracias.
Subir
pitch-on
#15 por pitch-on el 15/01/2005
Hola Robakun, que bien, cuanta iniciativa :) en si a mi me podria servir Teclín porque partituras no utilizo nunca.
¿Teclín que utilidad podria tener aparte de recordar melodias y/o acordes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo