Utilizacion de microfonia en el estudio

epsilide
#16 por epsilide el 05/12/2007
El 57 para la caja es un estandart pero yo creo que son micros estandart porque son como un seguro de vida cuando no sabes con qué músico te estás topando. Si el batería se pasa este aguanta como un campeón.
Ahora bien, siempre me ha parecido un poco tosco de sonido y en los amplis nunca me ha acabado de gustar. Pero como se suele combinar, al final lo llevas al sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 05/12/2007
Exacto. Pero lo de que se graban "muchísimas" voces con eso... No hagamos la norma con una excepción.
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 05/12/2007
Yo es que pienso que para degradar así la señal con ese micro, prefiero grabar en transparente y luego ya quemarla.

Pero bueno, es una opinión.
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 05/12/2007
Pero mira, el otro día grabamos unos saxos con un 57 y quedaron de lujo en la mezcla. Ahora, no había micro que aguantára los dbs que habían ahí.
Pero ya digo que a mi no me mola mucho pero es una opción barata. Eso si.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 05/12/2007
Otra vez te doy la razón. El problema e squ ela gente aquí no lo defendía por una cuestión de presupuesto (como tú), sino de calidad en términos "absolutos". O sea, no se hablaba de grabaciones "caseras".
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 05/12/2007
El sm57 es un standard en cajas y amplificadores de guitarras, aunque en se acompañan de otro de condensador normalmente en estas, y en las cajas también se suele usar otro de condensador, lo que no quita que el sm57 esté presente.

Por otro lado es sabido que Bono ha grabado muchas veces con el sm58 para su voz en discos, aunque yo no lo usaría segruro para grabar voces con un condensador cerca.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 05/12/2007
Si la historia de Bono la conocemos todos... Primero, habría que ver si es cierto (y no un mito más); segundo, en caso de ser cierto si fue una grabación puntual (lo más posible) o algo que hace siempre (lo dudo mucho); y tercero, que lo hiciese Bono (aunque fuese el ex-ministro) no quiere decir que sea algo habitual. Quitando las baterías, algo de percusiones y amplis de guitarra (no siempre) los micros dinámicos prácticamente no se usan en estudio (hablo del 90 % para arriba).
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 05/12/2007
Sobre Bono y el uso del sm58:

All his vocals were recorded with a Shure SM58, as usual, and then went through a Neve mic preamp, and had a little bit of valve compression added from an LA2 or a Summit. We only used extreme effects on his voice during the recording, for him to get himself into a different place, and then, gradually, we pulled most effects out. We didn't add many effects to his voice during the mix. In fact, we didn't add many effects in general in the mix. There is a lot of effects processing on the album, but much of it was added during recording.

http://www.soundonsound.com/sos/1997_ar ... od_u2.html
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 05/12/2007
Aún siendo cierto, que lo haga Bono no quiere decir que sea mayoritario. De hecho no lo es. Es muy, muy , muy minoritario. Por cierto, un músico que ha grabado varias veces en Windmill Lane (Dublín) me dijo que eso de que Bono grababa SIEMPRE con un SM58 no era "del todo cierto", pero bueno... Como ya dije otras veces, en las revistas se escriben muchas cosas (a veces por motivos de endorsements, por "molarse" y ser diferentes al resto, etc.). No todo lo que sale en las revistas y la TV es cierto... Como dice un técnico amigo mío: "más estudiar y menos MTV" :)
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 05/12/2007
Andres Vilan escribió:
Como ya dije otras veces, en las revistas se escriben muchas cosas (a veces por motivos de endorsements, por "molarse" y ser diferentes al resto, etc.). No todo lo que sale en las revistas y la TV es cierto... Como dice un técnico amigo mío: "más estudiar y menos MTV" :)


Tu estás confundiendo la revista Hola y Operación Triunfo con la sound on sound, son cosas diferentes......

No se si alguna vez has leído esta revista.....
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 05/12/2007
No lo digo por la revista, si no por quién escriba en esa revista. Por ejemplo, como batería sabrás que la Modern Drummer es la revista con más prestigio posiblemente del mundo. ¿Piensas que todo lo que dicen los baterías que allí salen cuando se refieren a sus endorsers es cierto? "Yo sólo utilizo Mapex". Y luego usan una DW para grabar (que se nota a leguas) y 10 cajas diferentes de otras 10 marcas... No digo que la revista ten prestigio o no, sólo que NO TODO lo que en ellas aparece es cierto. ¿O los redactores de Sound on Sound fueron a todas las grabaciones de Bono? ¿O tan siquiera a una? Pues eso.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 05/12/2007
Las revistas, tengan el prestigio que tengan, viven de la publicidad. Y la publicidad es decir "toco con tal instrumento", "sólo utilizo tal micro", etc, etc. A ver si ahora vamos a ser todos tontos...
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 05/12/2007
Jeje, siempre que se habla de micros dinámicos aparece el mismo tabú de usarlo para voces en estudio.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 05/12/2007
No digo que sea tabú. Quien quiera que lo use. Sólo digo que NO ES HABITUAL. Nada más. Por cada ejemplo que pongan de 1 que lo hace se pueden poner 500 de gente que no lo hace. ¿Que en casos muy concretos puede dar resultado? Puede ser... Yo, personalmente, nunca lo vi. En España no conzoco a nadie (ni he oído hablar) de gente que lo hubiese hecho (teniendo posibilidades de grabar con U67, U47, U87, C12, Gold Reference, Brauner...).
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 05/12/2007
Que mucha gente no lo haga no significa que no sea correcto o que el resultado no sea bueno. Yo lo he hecho muchas veces y conozco a unos pocos que también.

El problema muchas veces es que la gente piensa que por poner un micro mejor, algo va a sonar mejor y no siempre es así, ni muchísimo menos. Muchos técnicos tienen miedo de poner un 57 teniendo un U67 un Brauner o cualquiera de los "buenos".

Lo que creo que está claro es que si te viene a cantar Falete, Pasion Vega o voces de ese tipo, pues lo lógico es usar un micro de los "caros", pero si te viene a cantar un tipo de los que grita delante de guitarras distorsionadas seguramente funcione mejor un buen dinámico, especialmente dentro del contexto de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo