Utilización del puerto ADAT en la tarjeta de sonido

mvial
#1 por mvial el 19/10/2005
Hola, tengo una inquietud, y quería ver si en el foro me pueden dar ideas útiles.

La inquietud es la siguiente: si mi tarjeta de sonido tiene un conector i/o adat, eso significa que puedo tener ocho pistas más de entrada, ¿Estoy en lo cierto con esto? Si así fuera, queda claro que necesito un dispositivo que tenga, si quiero conectar ocho micros, ocho previos y que tenga salida adat. ¿Voy bien?

La preguntas son: ¿Esto es viable? ¿Son realmente ocho pistas extras, o al utilizarlas pierdo las otras entradas (analógicas) de mi tarjeta de audio? ¿El máximo standar adat es realmente 16bits a 48khz? ¿No suena eso un poco más flojo que, por ejemplo, 24bits a 88khz? ¿Qué cacharros convendría comprar para tener esas ocho pistas extras? ¿Hay buenos previos con salida digital, que también sean baratos? (no digo buenos en plan Avalon, digo buenos en plan normalito)

En fin, esas son algunas de las preguntas que se me ocurren, pero quizás hayan quienes tengan mejores ideas para compartir respecto a esto. A todos, gracias y perdón por la ignorancia.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 19/10/2005
Todo eso es muy relativo...

En principio no tienes por qué perder las entradas analógicas de tu tarjeta...

Yo particularmente trabajo en mi estudio con una Motu 2408 Mk3 únicamente a través de los puertos Adat... Por supuesto cualquier fuente de audio o entradas de micro van primero a una mesa digital Yamaha 03D de la que sale todo a mi tarjeta...

Por cierto, ya hay dispoditivos que trabajan a 96 kHz a través de puertos Adat ( ya sea en forma de doble canal o nativa...)

Salu2!
Subir
mvial
#3 por mvial el 19/10/2005
Gracias... Una pregunta: ¿Son mejores los conversores a/d de la Yamaha, o los de la Motu? Pregunto porque, si no entiendo mal, al conectarte por adat en realidad no utilizas los conversores de la Motu sino los de la Yamaha. ¿Estoy en lo cierto en esto?

Gracias.
Subir
mvina
#4 por mvina el 19/10/2005
Un previo adat baratillo (muy baratillo): ada8000 de behringer.
No lo he usado nunca pero hablan muy bien de él, a pesar de la mala fama de la firma alemana.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 19/10/2005
Hola mvial, lo mejor sería que dijeras qué targeta tienes, y así podríamos ir a lo seguro.
En principio opino como jolumana, porque lo normal es que esas entradas funcionen simultaneamente con las analógicas.
Así que casi con seguridad que son 8 pistas extras.
Si el equipo es moderno puedes pasar por adat 8 entradas a 48 Khz - 24 bits, o bien 4 entradas 96 Khz - 24 bits. Algunos interfaces tienen dos entradas Adat para poder tener las ocho en 96 Khz - 24 bits (o 16 a 48 Khz - 24 bits).

En cuanto a los previos, existen muchas opciones. Lo más barato es Behringuer, hay un rack con 8 previos (dicen que los conversores son Asesis).

Se llama Ultragain Pro-8 Digital ADA8000 y cuesta 266 euros.

Luego ya tienes la opción media, que rondan los 1200 euros:
Focusrite, Presonus, Audient... y demás. Lo mismo pero mejor y de marca.

Y luego ya te vas al infinito...

La opción Behringer es muy tentadora. Por 300 pavos tienes rulando 8 entraditas de micro mas en tu DAW.

Un saludo.
Subir
mvial
#6 por mvial el 19/10/2005
Muchas gracias, creo que ya me he aclarado bastante.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo