Utilizar los acordes para improvisar...

Mike_Mike
#1 por Mike_Mike el 07/07/2006
Gracias a los que estan leyendo este mensaje, el cual se trata de lo siguiente:

1. Mi primera duda es acerca de como puedo utilizar los acordes en una cancion y caer en ellos e ir improvisando, o sea, para lo que no me captan, quiero improvisar, pero cayendo dentro del acorde que va en ese momento...

2. Mi segunda pregunda es que, cuales son los pasos a seguir o la regla a implementar para crear una excelente cancion, porque en realidad no me sale nada bien cuando estoy componiendo... y

3. Yo practico muchas escalas y estoy tomando velocidad, pero quiero utilizar esa rapidez en algun solo o algo asi, porque no entiendo porque mis escalas cuando las estoy practicando, no suenan en realidad como quiero que suenen, como debo convinar esas ejecuciones?, no se si me entienden, pero hagan el esfuerzo y manden la respuesta por favor.

Gracias a todos y cada uno de ustedes, les doy mis mas sinceras y plenas vendiciones, para que Dios me le ilumine sus pensamientos positivos y sus caminos, para en ellos trillen un buen porvenir espiritual, en salud, y todo lo demas...

Gracias a todos....
Att. Marcos P.
Apodo: Mike_Mike



[/youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 07/07/2006
Hola
Talvez no soy el mas indicado para responder, pero creo si si puedo ayudar en algo..
Para improvizar con acordes, uso la armonia pentatonica.
Se trata de sacar armonias de cuartas justas de las notas que salen de la escala pentatonia.
Cuando mas interesante se pone el rollo este es cuando metes armonia pentatonica en algun sentido.. blues, directo, dulce, fusion.

Ejemplo:
Si tenemos un Cmaj7 y quiero improvizar con acordes puedo improvizar con el sentido "dulce" (que es el quinto grado de C) ultilizado acordes de cuartas justas.
queda asi:
A D G
B E A
D G C
E A D

Investiga lo relacionado con los sentidos de pentatonica.
Para lo de hacer un buen tema.. pues de plano. solo te puedo decir que practiques, escuches mucha musica y busca aprender cosas nuevas, para que las ideas salgan rapido.
Bienvenido a hispasonic
Saludos
Subir
Lagartijo
#3 por Lagartijo el 07/07/2006
Saludos...

Bueno, pongo mi humilde participacion...

Para improvisar sobre los acordes lo mas sencillo es utilizar los arpegios de el acorde y la pentatonica de el acorde, puedes ir elaborando mas tu solo sin complicarte demasiado utilizando la pentatonica de la tonalidad... trata de crear frases separadas, o sea no satures el solo de escalas sin ton ni son, crea ideas, motivos, frases, colores, sabores y texturas... poco a poco conseguiras mas coherencia...
Un maestro me dijo en alguna ocasion que lo importante no son las notas que tocas sino las que repites, esto es que repitas una nota o motivo de cuando en cuando, para que resulte una idea familiar, mas comoda y agradable...

Espero haber servido de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo