Utilizar amplificadores de guitarra como monitores

  • 1
sakriboy
#1 por sakriboy el 15/09/2010
hola gente de hispasonic!
saludos!

Que opinan de utilizar amplificadores de guitarra como monitores para voces y teclados, que opinan???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 19/09/2010
Es una muy MUY mala idea. No están pensados para entrar señal de linea (que es lo que manda una mesa de sonido). El sonido seria horrible, los acoples innumerables y posiblemente te cargarías el pobre amplificador. Esto sin contar con cosas básicas como que apuntar el amplificador a tus oídos, seria un ejercicio de malabarismos con el amplificador. (no tienen forma de cuña como los monitores).

Si no tenéis mucho presupuesto. Hoy en día hay opciones económicas que os puede ir bien. Te dejo los links.

La potencia para estar realmente cómodo debería ser de 250 w... para arriba. Las potencias no son como los amplificadores de guitarra eléctrica. No dan el mismo volumen por mas watts que tengan :).

La primera opción para solucionar ensayos o cosas suaves... por el precio es increíble.
https://www.thomann.de/es/the_box_ma82cl.htm

En la misma web puedes encontrar cosas con mas potencia algo mas caras.

Un saludo! Suerte.
Subir
elraton
#3 por elraton el 20/09/2010
y utilizar el ampli de una guitarra para alimentar un par de altavoves pasivos para un mal llamado home studio ???? :oops:
Subir
MCros
#4 por MCros el 21/09/2010
Uffff... eso es una equivocación aún mas grande! A muy malas si no tienes presupuesto para tu home estudio... comprate unos auriculares Behringer por 30 o 40 euros. Siempre será mas fiable que usar amplis de guitarra. O en su defecto usa un equipo Hi-Fi... una minicadena...

Saludos!
Subir
sakriboy
#5 por sakriboy el 21/09/2010
MCros escribió:
Uffff... eso es una equivocación aún mas grande! A muy malas si no tienes presupuesto para tu home estudio... comprate unos auriculares Behringer por 30 o 40 euros. Siempre será mas fiable que usar amplis de guitarra. O en su defecto usa un equipo Hi-Fi... una minicadena...

Saludos!


Cierto, ya veo que no es muy buena idea. u_u

Aun que no los uso para home studio, sino para presentaciones musicales en directo! :D
Subir
elraton
#6 por elraton el 22/09/2010
MCros escribió:
Uffff... eso es una equivocación aún mas grande! A muy malas si no tienes presupuesto para tu home estudio... comprate unos auriculares Behringer por 30 o 40 euros. Siempre será mas fiable que usar amplis de guitarra. O en su defecto usa un equipo Hi-Fi... una minicadena...

Saludos!


Por que ? por que es tan mala ? la intencion creo k siempre es la misma,los altavoces son de 4",el ampli(me refiero al amplificador desmontado,me he kedado solo con la parte amplificadora a la cual le he resptado su impedancia con la carga)de unos 6 ohms al igual k las cajas,como decia,la intencion siempre es la misma no? AMPLIFICAR LA SEÑAL puesto k la salida de la targeta de sonido (M-Box 1 ) es señal de linea y la entrada del ampli tambien lo es,si acaso atenuar un poco la salida de la targeta no ?
pero ¿ POR K LO DE ....eso es una equivocación aún mas grande ? no lo entiendo...

salu2
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 22/09/2010
elraton escribió:


Por que ? por que es tan mala ? la intencion creo k siempre es la misma,los altavoces son de 4",el ampli(me refiero al amplificador desmontado,me he kedado solo con la parte amplificadora a la cual le he resptado su impedancia con la carga)de unos 6 ohms al igual k las cajas,como decia,la intencion siempre es la misma no? AMPLIFICAR LA SEÑAL puesto k la salida de la targeta de sonido (M-Box 1 ) es señal de linea y la entrada del ampli tambien lo es,si acaso atenuar un poco la salida de la targeta no ?
pero ¿ POR K LO DE ....eso es una equivocación aún mas grande ? no lo entiendo...

salu2


Has visto la respuesta en frecuencia de un amplificador de guitarra?
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 22/09/2010
hay gente que no acepta un no por respuesta :shock:
Subir
elraton
#9 por elraton el 23/09/2010
vamos aver...la respuesta de frecuencia de un amplificador de guitarra o de la chochona vendra determinado por el altavoz verdad ?
"me he kedado solo con la parte amplificadora a la cual le he resptado su impedancia con la carga" estamos hablando de k este ampli tenia un cono de 6",se lo he quitado,me he kedado solo con la transistoria y he amplificado uno de 4"...pregunta ¿ k tiene k ver la respuesta en frecuencia ?
Subir
elraton
#10 por elraton el 23/09/2010
Real_Kcan escribió:
hay gente que no acepta un no por respuesta :shock:


no se trata de k no acepto un no como respuesta,simplemente kisiera k me fundamentaran ese NO" para aprender(k es para lo k estamos)y no seguir comentiendo ese error...

salu2
Subir
Fernando Cubillos
#11 por Fernando Cubillos el 23/09/2010
elraton escribió:
vamos aver...la respuesta de frecuencia de un amplificador de guitarra o de la chochona vendra determinado por el altavoz verdad ?
"me he kedado solo con la parte amplificadora a la cual le he resptado su impedancia con la carga" estamos hablando de k este ampli tenia un cono de 6",se lo he quitado,me he kedado solo con la transistoria y he amplificado uno de 4"...pregunta ¿ k tiene k ver la respuesta en frecuencia ?


??????????????

Amigo, en la mejor de las ondas se lo digo:

Antes de escribir y AFIRMAR algo, es mejor informarse un poco para poder discutir con fundamento. Lo que has dicho sobre la respuesta en frecuencia es una aberración.
Cada "Cabezal" o "etapa amplificadora" de un amplificador de guitarra tiene un "Tono" o "Color", NO SON PLANOS, o no son transparentes, o fieles, o como quieras llamarlo. Si fueran todos planos, entonces serviría conectar nuestra guitarra a un power cualquiera de potencia y luego a un altavoz de guitarra y WALA... MAGIC!
Pero no es asi. Por lo mismo ¿¿Suena igual el canal limpio de un Fender, al canal limpio de un Marshall?? aun utilizando la ecualización plana y el mismo altavoz???

Si no tienes a mano amplificadores fisicos para hacer la prueba, graba una pista de Voz y hazlo con plugins de emulación de amplificadores, y desactivale la etapa de emulación de gabinetes. Verás como cada uno de los distintos modelos tiene una respuesta en frecuencia distinta. (Te sorprenderas que hay algunas curvas muy exageradas!)

Saludos!
Subir
elraton
#12 por elraton el 23/09/2010
JO !! me has dejao a cuadros...lo vere,y ya te comentare mi experiencia.
Tambie me informare mas al respecto y me tendras por aki otra vez (a por ti voy jajajaja) para agradecerte otra vez tu aporte y la bofetada de sabiduria k me has dado.

salu2
Subir
Fernando Cubillos
#13 por Fernando Cubillos el 23/09/2010
No hay de que amigo :)

Para eso son los foros, para compartir experiencias, equivocarse y aportar. Todos pasamos por todas ellas en cualquier momento ;)

Espero que me cuentes como te fue.

Saludos!
Subir
Randy Guzmán
#14 por Randy Guzmán el 15/06/2017
Amigos quiero saber si puedo usar mi ampli laney de monitor en eventos masivos, tengo un b50 para amplificar y unos speakers peavey pasivos 12, sin embargo no se en que parte o donde debo de hacer la conexion para utilizarlo como monitor o inclusive como un speaker mas depende del evento
Subir
CLP
#15 por CLP el 17/06/2017
si lees el post,arriba pone q es una pésima idea...y se te describe por que no debes hacerlo...pero hay q leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo