Utilizar un emulador de teclado midi con el finale

Martuga
#1 por Martuga el 28/12/2007
Hola, no dispongo de un teclado midi pero me he enterado que existen emuladores que realizan la misma función, quisiera utilizar uno que fuese compatible con el finale para poder utilizar la herramienta de hyperscribe y el midi del finale 2008.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Martuga
#2 por Martuga el 28/12/2007
Haber si hay alguien que me pueda informar sobre el tema. Un saludo.
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 29/12/2007
¿Y a qué te refieres exactamente con un emulador de teclado? :?:

De todas formas, cualquier teclado que conectes al ordenador por MIDI o USB, es compatible con Finale.

Saludos
Subir
Martuga
#4 por Martuga el 29/12/2007
Cuando me refiero a un emulador de teclado midi se trata de unos programas que realizan la misma función de un teclado midi, utilizando como tal el teclado del ordenador.Un saludo.
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 30/12/2007
Hola! Creo que tengo tu solución, verás, se trata del MIDI Virtual Keyboard o sea Teclado MIDI Virtual, es freeware, o sea, GRATIS!! Te lo paso en dos partes, tenés que descomprimir los archivos con WinRAR en una carpeta, le das al Setup y listo. Ojo que no lo probé nunca ni sé cómo funciona, pero en los archivos de léeme dice que funciona con el mouse y con el teclado del PC. Suerte y contános a ver si anda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virtual.Keyb.01.rar
Virtual.Keyb.02.rar
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 30/12/2007
Por cierto, Shardik, yo compre por web un teclado usb roll, pero el finale no lo detecta, cómo puedo hacer?
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 30/12/2007
He escuchado que mucha gente tiene problemas con ese teclado... Creo que la solución es que saquen unos drivers un poco más trabajados que los que existen.
Pregunta: ¿El único programa que no te detecta ese teclado es Finale o hay algún otro?
Subir
Martuga
#8 por Martuga el 30/12/2007
Gracias por la respuesta Shardik .He seguido investigando sobre el tema,y hay quien utiliza el Bome (con Finale 2006), aunque hay otros como el Live Midi Keyboard (Gratuito), el más sencillo aparentemente es el que tú sugeriste; según los tutoriales del Bome o en vuestro foro de Reason, en el pos-it: Introducir notas mediante el teclado del PC (para el finale no he visto tutoriales) ,hace falta un virtual midi driver(controlador) que crea las conexiones internas para activar el Midi, mis interrogantes ahora son: ¿es necesario el driver con el Virtual Midi Keyboard ?, ¿qué pasos debería seguir después? Saludos.
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 31/12/2007
Como te puse antes, nunca he utilizado ese software, no parece difícil de confgurar. Dale al Setup, instalalo y luego contá cómo te fue.

Salutess!!
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 01/01/2008
Pues la verdad no lo reconoce ningun programa, salvo el que viene con el teclado, que suena horroroso.
Gracias amigo shardik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo