¿Como utilizar nuestro equipo en vivo con otra empresa?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 13/06/2021
utilizamos una soundcraft ui24 en el ensayo, ya hemos dado el paso a hacerlo con in ear, cada uno controla su mezcla de auxiliares con el movil y la verdad es que hemos ganado bastante.
Imagina que tenemos un bolo en un festival con varios grupos y para ello se ha contratado a una empresa para el sonido pero queremos llevar nuestra soundcraft para controlar nuestros auxiliare.
habíamos pensado en poner un splitter para que el técnico de PA coja nuestras señales, el problema es que en el ensayo la bateria la sonorizamos con 5 micros por tener una referencia y por que grabamos los ensayos en multitrack directamente a un pen ya que la soundcraft lo permite.
En el caso del bolo, lo mas seguro es que se ponga una batería para todos los grupos y la microfónica de la empresa.
La pregunta es ¿como podemos monitorizar la bateria en nuestra mezcla de auxiliares?

utilizamos la souncraft ui24 con 20 entradas de las que utilizamos 16 y 10 auxiliare estos todos ocupados pues tenemos 2auxiliares para cada miembro y escucharlo en estereo

saludos
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/06/2021
pedrobarrantes escribió:
magina que tenemos un bolo en un festival con varios grupos y para ello se ha contratado a una empresa para el sonido

En ese caso estáis de suerte, podéis dejar la mayor parte del equipo en casa y confiar en los profesionales que hacen eso a diario, no necesitareis la soundcraft… Y lo más importante, no tenéis que pensar en nada relacionado con el ruteo o monitorización.
Si tu pregunta va encaminada a variar la monitorización en medio de la actuación, siempre podéis hablarlo con los técnicos, queda mucho más elegante que mirar la pantalla del móvil en un escenario.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 13/06/2021
Bueno eso sería lo ideal pero que sea una empresa, no quiere decir que sean profesionales, me he encontrado con todo tipo de "profesionales" y sorpresas con el equipo que me gustaría evitar en lo posible. Cundo vamos solos el problema es nuestro y solo nuestro .
Gracias por contestar
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/06/2021
Las sorpresas se las encuentra uno cuando no hay raider, o está incompleto, o mal redactado… si no se respeta el rider se toman las medidas reflejadas en el contrato. De verdad que yo no encuentro problema alguno. Seguramente tengas más problemas (o te pongan más bien) haciéndolo como tú dices.
Si tan preocupado estas por eso, siempre puedes indicar en rider que te manden las líneas de monitorización a ti directamente y tu con tu sistema te las apañas (y acuérdate también de incluir las tomas de corriente necesarias).
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 13/06/2021
raider?.......me suena a película del futuro.
Como te dije antes sería lo ideal y lo ideal sería no preocuparme de estos temas pero me he encontrado con cada Tostá que flipas.
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 16/06/2021
Lo mas sencillo es que lleveis un tecnico de sonido el se ocupara de utilizar el equipo y de afrontar los posibles problemas que surjan y asi vosotros podeis centraros en tocar.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 16/06/2021
#1 efectivamente, la solución es poner un splitter donde conectar todas las lineas de escenario y que vosotros saquéis las señales que os interesen. Tiene que ser con salidas aisladas por transformadores.

El problema si compráis vosotros el splitter, es que la empresa no lo quiera usar porque no se fíe de su calidad, o porque falten entradas, o porque lleven stage boxes digitales repartidos.

Lo podéis pedir a la producción del festival. Aquí puede pasar que, si estáis en ese nivel amateur o semipro donde tú no confías en los técnicos o no crees que respeten tu rider, ignoren tu petición. También va a pasar que en un festival no sobra tiempo para pruebas, y vosotros necesitaríais montar vuestro sistema, ajustar (porque el montaje no va a ser el mismo que en vuestro local).

Vamos, que la cosa tiene mala pinta, por eso te proponen que te olvides.

En cualquier caso, tener un rider es muy útil para hacer conciertos, especialmente en un festival. No te lo van a cumplir siempre, pero los técnicos necesitan conocer tu montaje y tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo