Utilizar insert de una consola como salida

ricardolazarus
#1 por ricardolazarus el 18/08/2012
buenas! tengo una pequeña duda en cuanto al uso de los inserts para utilizarlas como salidas espero que me echen una mano!! , les cuento, tengo una soundcraft EFX 12 y quiero utilizar cada uno de sus inserts como una salida independiente para que vaya hacia las entradas de una interfaz y grabe de forma independiente. es una M audio fast track 8r y de ahí a la pc lista para grabar. quiero hacer esto porque necesito la EQ de la consola ya que es análoga y me gusta bastante ya que voy a grabar una batería y no quisiera que perdiese ese color, he visto por la red un tipo de cable que va de TRS 1/4 (que seria la salida del insert) al XLR (que seria la entrada de la interfaz) este cable es balanceado pero no se si funcione. o no se si tenga que hacer uno!!que me recomiendan? muchísimas gracias de antemano!



[
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 18/08/2012
La respuesta ha sido muy fácil de encontrar en internet, pero te comento.

Puedes utilizar los inserts como salidas de canal independientes, pero estas salidas son pre-EQ, por tanto no se van a ver afectadas por las modificaciones que hagas en el EQ de cada canal. Entiendo que eso era precisamente lo que querías, por lo que ya no te sirve.
No creo que la EQ de esa mesa sea nada del otro mundo precisamente, así que yo grabaría plano y después pondría la EQ en el ordenador. Si quieres esa EQ lo más lógico sería que las salidas de la M-Audio las entraras a los canales de la mesa y mezclar por mesa, pero piensa que entonces necesitarías enviar la salida master de la mesa de nuevo al ordenador para grabar la mezcla y has de reservar 2 entradas al interface.
He visto también que la M-Audio tiene conectores Combo, es decir que son XLR y Jack simultáneamente. Así que si decides usar los puntos de inserción, simplemente necesitas un cable en "Y" que tenga un jack 1/4" de 3 contactos en un extremo y 2 jacks 1/4" de 2 contactos al otro.
Los puntos de inserción en un solo jack, nunca son balanceados.

Saludos
Subir
ricardolazarus
#3 por ricardolazarus el 18/08/2012
gracias por tu respuesta! pero como soy un poco nuevo en esto todavía no me familiarizo con los términos discúlpame si soy un poco lento.

1- si meto las salidas de la M-audio en las entradas de la mesa y mezclo desde allí como bien dices, grabaría todo en un solo bloque en el ordenador no? no tendría las pistan individuales en ordenador,xq en la salida de la mesa tiene unos RCA de salida (left and right) que son para recording. si fuese así como conectaría estas salidas RCA con las 2 entradas de la interface que me sugieres?


DirtyTricks escribió:
He visto también que la M-Audio tiene conectores Combo, es decir que son XLR y Jack simultáneamente. Así que si decides usar los puntos de inserción, simplemente necesitas un cable en "Y" que tenga un jack 1/4" de 3 contactos en un extremo y 2 jacks 1/4" de 2 contactos al otro.
Los puntos de inserción en un solo jack, nunca son balanceados.


2- en este punto como me comentaste los inserts no me servirán de mucho xq no utilizaría el EQ de la mesa xq se anularían como comentaste, utilizaria el gain si acaso,pero de nada serviría.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 18/08/2012
1- Correcto, como dices sería para mezclar en la mesa. Bastaría con llevar esas salidas RCA llamadas Rec Out a 2 entradas de tu interface de audio. Un cable RCA-Jack bastaría.

Aún así, si quieres llevar señal de la mesa al ordenador pasando por la EQ, en vez de sacarla por insert, sácala por el Auxiliar 1. Después conectas la salida del auxiliar 1 de la mesa a la entrada del interface y grabarás pasando por la EQ de la mesa. Aún así, no creo que ganes mucho, pero poder se puede...
El problema lo tienes con varios canales, pues sólo tienes 1 auxiliar que te sirva. Por tanto este método te ira bien para voz, bajo, guitarra...

2- Correcto de nuevo. Para tu primer comentario no funcionaría.

Y finalmente una opción para grabar la batería...

Veo que tu interface tiene 8 In y 8 out. Una opción (aunque un poco laboriosa) sería conectar la batería a los 8 canales de la mesa y llevar la señal por los inserts a los 8 Ins del interface y de los 8 outs del interface de nuevo al insert. Así podrías grabar cada canal independientemente de la batería.

De todas maneras lo veo engorroso. El modo más simple sería conectar cada micro de la batería al interface y ya está.

Saludos
Subir
ricardolazarus
#5 por ricardolazarus el 19/08/2012
bueno, tomare tu consejo y grabare de plano la batería hacia la interface de una vez sin mesa,probare hacer magia con la EQ digital que trae la interface en el ordenador y veré como sale, de nuevo muchísimas gracias de verdad te lo agradezco inmensamente por tus consejos!! saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo