¿como utilizar bien en el micro en conciertos?

Laura
#1 por Laura el 29/05/2019
Dentro de un par de semanas voy a dar mi primer concierto amplificado. Hemos comprado una mesa de mezclas, altavoces y micros pero no sabemos como utilizar de manera correcta los micros. Puede que estemos haciendo algo mal pues el sonido parece malo y no es ni por los altavoces ni por nada de eso supongo que es por como utilizamos los micros, hemos probado a cantar con la boca cerca del micro y separada pero ambas en las dos opciones no nos gusta como suena, no parece claro y tiene eco. Necesitamos ayuda, alguna idea de que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 03/06/2019
A micro pelado directo a mesa te va a sonar a culo siempre.

El tratamiento del micro en directo tiene que ser igual de mimoso que el que le damos en estudio. Nunca entenderé a los que producen en estudio con micros caros, con previos de calidad, que usan su cadena de plugins para que la voz suene de lujo y luego en directo van y se plantan con un SM58 directo a la mesa.

Para que te suene bien en directo tienes que tener un rack de procesadores especialmente diseñado para directo. No puedo decir cual porque no sé que estilo haces, pero en el caso de hacer rock, por ejemplo, pues es muy importante que lleves una puerta de ruido para evitar acoples cuando no cantes, un equalizador gráfico a modo de corrección de frecuencias para que la voz no se solape con guitarras y teclados, un compresor/limitador para hacer que la voz salga a un mismo volumen cantes a la intensidad que cantes, otro EQ al final de la cadena para ensalzar y embellecer sonido (puedes usar el paramétrico de la tabla), y por último un procesador de efectos profesional con buenas reverbs, delays,chorus,etc... yo personalmente llevo 3 procesadores de efectos para la voz.

Si sabes ajustar ésto correctamente vas a sonar que te cagas
Subir
Q
#3 por Q el 03/06/2019
Se abrieron a la vez 3 hilos con esta duda. El "bueno" es este otro:
https://www.hispasonic.com/foros/utilizar-micro-concierto/533033
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo