Utilizar el portatil como sobremesa

  • 1
djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 29/03/2010
Bueno debido a los altos precios de los procesadores y las ram he decidido esperar un poco para sustituir el mac mini que acabo de vender por un pc, y de momento he decidido utilizar mi portatil, que es bastante potente.

El caso es que me gustaria utilizarlo como si fuera un sobremesa, es decir, conectarle una pantalla, un teclado, un raton, y tener el portatil cerrado, y solo abrirlo con la intencion de darle al boton de encendido.

No se muy bien cuales son los pasos que tengo que seguir para sobretodo utilizar la pantalla no como una prolongacion sino como pantalla principal, que se apague la pantalla del portatil y que trabaje con el cerrado. De hecho tampoco se si esto se puede.

El portatil es un dell vostro

No uso mucho el portatil y este tipo de configuraciones nunca me he preocupado por ellas, y aqui muchos sabeis bastante mas del manejo de un portatil asique a ver si alguien sabe como hacer esto si es que se puede.

saludos

(por cierto ahora tengo xp instalado porque hace mucho que no lo utilizo, pero tengo pensado ponerle w7, con la config de xp me vale, luego ya buscare como hacerlo con w7 cuando lo instale)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/03/2010
hay una opción (creo que en el apartado de energía) en el que puedes decidir que pasa si se cierra la tapa

lo que no se es si es bueno que el ordenador trabaje cerrado

para lo de la pantalla, en opciones tiene que haber algo como "clonar pantalla", que te sale lo mismo en la del portátil y en el monitor externo

lo que no se es lo del teclado, si conectándole uno usb te lo reconoce sin mas o tienes que hacer algo.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 30/03/2010
Es de lo mas sencillo. Si terminaras en W7 pues de una vez nos centramos en el metodo para este OS:

1.- Por defecto al cerrar la tapa el equipo va a suspenderse, asi que debemos decirle al windows que no haga nada al cerrar y de paso aprovechamos para configurar un par de cosas mas. Vamos a:

Panel de control / Sistema y seguridad / Opciones de energia

Aqui lo primero es indicar que vas a trabajar en "Alto rendimiento", de lo contrario el procesador (y otro hardware como wi-fi, grafrica, etc) andara a medio rendimiento para cuidar la bateria en todo momento. Por al usar la bateria te la acabas mas rapido, por lo que trata de estar siempre alimentado de una toma local o configurar mas profundamente la configuracion con sus respectivas variantes segun alimentacion mediante corriente alterna o bateria.

2.- En el mismo apartado "Alto rendimiento" (o el que hayas preferido), hacemos click en "Cambiar la configuracion del plan".

Aqui se despliega una serie de opciones basicas las cuales no vienen al tema pero igual echales un ojo... nosotros nos vamos a "Cambiar la configuracion avanzada de energia". Este panel te permitira elegir aspectos de comportamiento que posiblemente van a interesarte... por ahora lo importante es ir a "Botones de encendido y tapa / Accion al cerrar la tapa" y elegir "no hacer nada" ... de este modo al cerrar la tapa el equipo permanecera encendido.

3.- Lo que falta es conectar el monitor y activarlo como principal. El metodo mas sencillo es encender la pantalla y usar el comando de teclas lo cual varia segun fabricante y modelo, por lo general es "tecla funcion (Fn) + tecla monitor", o en algunos casos solo se integra una tecla monitor exclusiva por lo que no se necesita la tecla "Fn".

Aunque no indicas con precision que modelo de Dell Vostro tienes, pero por lo general en Vostro el comando de teclas es "Fn + F8" (si es tu caso observaras en la tecla F8 un texto en azul que dice CRT/LCD [ver imagen anexa], de lo contrario busca esa tecla). Una vez presionado el comando la pantalla del portatil se apagara y se mostrara el escritorio en la pantalla externa. Para regresar a la pantalla del portatil, vuelve a presionar el comando.

El otro metodo es en propiedades de pantalla, un poco mas complicado pues primero debes hacer detectar la pantalla y despues elegirla como principal... aqui inclusive puedes determinar el trabajar con ambas pantallas y decidir que se va a mostrar en cada una, mas en tu caso con el primer metodo basta.

07c715f94599f29d9014a36d35d59-2457635.jpg
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/03/2010
En la barra de herramientas de W7 todo es más sencillo que XP y eso también: En el lado derecho con hacer clic en la imagen del enchufe ya puedes configurar lo que quieras.
Para activar el monitor externo independientemente de las teclas de función, el comando en W7 es tecla de Windows+P, se abre un menú visual dónde elegir de que forma se vera la pantalla.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 30/03/2010
tenia hecho todo hasta lo de la pantalla, voy a probarlo a ver si me funciona, porque con la configuracion de pantalla antes me ha salido pero con la misma resolucion que la del portatil y esta deformada.

voy a probar y os digo.

Muchas gracias a los 3
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 30/03/2010
puff, pues ya lo he probado y nada... la resolucion es la misma que me sacaba antes y ademas se ve fatal. Imagino que eso me lo tendre que comer asi...

Buenos gracias y a ver si lo consigo mejorar y ya os cuento
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 30/03/2010
vale pues ya esta :oops:

simplemente tenia que actualizarlo a 75hz.

de momento puedo funcionar asi.

Imagino que tener el portatil cerrado funcionando 10 horas (con la bateria quitada) no debe ser muy bueno... asique lo dejare un pelin abierto para que se ventile
Subir
Max
#8 por Max el 30/03/2010
djmanuserra escribió:
vale pues ya esta :oops:

simplemente tenia que actualizarlo a 75hz.

de momento puedo funcionar asi.

Imagino que tener el portatil cerrado funcionando 10 horas (con la bateria quitada) no debe ser muy bueno... asique lo dejare un pelin abierto para que se ventile


...cómprate un soporte de sobremesa que lleva ventiladores pequeños (20 €) y así no se te "fríe" la placa. Tenerlo cerrado o abierto no afecta a su refrigeración.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 30/03/2010
el tema es que me sale bastante calor por la zona del altavoz izquierdo, y no creo que sea bueno cerrarlo y tenerlo asi tanto tiempo. Lo tengo un poco abierto que no molesta y asi puedo darle al boton de encendido sin tener que moverlo.

Lo de los ventiladores ya lo he visto, pero como en principio es una solucion momentanea hasta que me compre el sobremesa...

Gracias
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/03/2010
Déjalo abierto, más vale prevenir.
No sé si llegarás a acostumbrarte a tenerlo de esta forma conectado el portátil, porqué yo he sido incapaz de asumir tanto lío de cable.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 30/03/2010
soy muy cuidadoso con todo eso y ya esta todo organizado. Tengo el portatil en una mesa auxiliar a la derecha y solo se ve el cable del disco duro que no queda mas remedio. LLevo varios años haciendo coleccion de las bridas del pan bimbo, que haria yo sin ellas... :lol:

la verdad es que pensaba que me iba a ser mas incomodo... pero de momento va bien la cosa. Al fin y al cabo en una torre tendria las mismas conexiones y como el portatil no sale de aqui lo tengo colocado guay.

Para las salidas ya uso mi netbook asus de 8" to cuco :P (e incomodo de narices para escribir jeje)
Subir
monarca
#12 por monarca el 30/03/2010
djmanuserra escribió:
el tema es que me sale bastante calor por la zona del altavoz izquierdo, y no creo que sea bueno cerrarlo y tenerlo asi tanto tiempo. Lo tengo un poco abierto que no molesta y asi puedo darle al boton de encendido sin tener que moverlo.

Lo de los ventiladores ya lo he visto, pero como en principio es una solucion momentanea hasta que me compre el sobremesa...

Gracias


yo tengo un portatil en la sala (el del otro hilo :lol: ) conectado a la tv ya que la pantalla de este petó, aunque lo suelo tener entreabierto, aprovechare para probar estas configuraciones de energia tambien para dejarlo cerrado. lo que si me vino de perlas es el pack teclado raton inalambrico (esos que venden ahora por 20 euros), lo bien que se esta haciendo las cosas echado en el sofa... :mrgreen:
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 30/03/2010
un amigo es todavia mas vago, se compro el teclado con touchpad para no tener que pensar donde apoyar el raton xD
Subir
undercore
#14 por undercore el 30/03/2010
yo que tu le dejaba la batería puesta...por aquí hay un hilo sobre alguien que tenia un vaio y en el servicio técnico le dijeron que le quitara la batería si lo iba a usar muy a menudo enchufado, y se le acabo jodiendo a los 2 días

ademas la batería te sirve como sai en caso de apagón
Subir
monarca
#15 por monarca el 30/03/2010
djmanuserra escribió:
un amigo es todavia mas vago, se compro el teclado con touchpad para no tener que pensar donde apoyar el raton xD


mira, de un mueble de ikea all final no utilizamos una tablita de 30x30 (quedo para el raton :mrgreen: ). Ahora llegué a casa del curro y mi mujer echada comodamente en el sofa jugando al westward... vente tu a zarautz a decirle lo del teclado con touchpad.... :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo