Utilizar un sinte (novato total)

donjose
#1 por donjose el 27/02/2009
Hola a todos,

lo primero, comentaros que parto de cero en Reaper y de cero en cualquier otro programa para crear música. Lo que quiero es:

1) Poder "hacer ruido" con el ordenador
2) Poder componer alguna cosa sin expectativas profesionales (algún día) :D

Espero que Reaper sea mi programa y he optado por él por la recomendación de un compañero hispasónico y después de leeros un poco. Me ha gustado el rollito que tenéis por aquí ;o)

Dispongo de:

Reaper 2.55 Demo (vamos a probar antes de gastar) y el manual en pdf
Portatil Hp Core 2 Duo con 3 Gb de Ram
Teclado controlador Novation X-Station 49 teclas
Sinte hardware Waldorf Blofeld

Lo primero que quiero hacer es probar sintes virtuales con el teclado controlador. Como he de cargarlos en Reaper? He probado a copiar algún sinte (archivo dll) en la carpeta de los plugins, pero el programa no me los encuentra... Tal vez hago algo mal, pero como os digo soy novato 100%. Nunca he conseguido hacer que suene algo en el ordenador.

Todavía no he "enchufado" el X-Station. Como debo hacerlo? Qué tengo que tener en cuenta?

Aprovecho para pediros consejo, de por donde empezar, que tipo de proyecto "sencillito" puedo abordar, que puedo hacer con mi Blofeld y Reason...

Gracias por la paciencia y por guiarme en este nuevo mundo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 27/02/2009
Hola

No te preocupes... todos partimos de cero y nos hemos visto en tu situación!