Que utilizo para soltar samples?

Djrebe
#1 por Djrebe el 23/07/2010
Buenas, soy dj de scratch y sesion y me gustaria saber con que aparato puedo soltar samples del tipo sirenas, crash, frases, etc... Me compré un nano pad pero olvidé que se controla desde el ordenador y cuando sacas el audio por el portatil al bajar el fader no se oye. Asi que quiero algo que vaya por su cuenta por otro canal, creo que lo que busco es el Roland SP-404SX, pero quiero saber si hay algo mas barato y si ese tipo realmente me serviria. Gracias =D>

PD: Que controlador es el de blanco? #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
38395_144679508882665_110550025628947_450084_4021209_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
korg pad kontrol

Imagen no disponible
Subir
Dani
#3 por Dani el 23/07/2010
si tienes una salida del pc unicamente por ejemplo para un sampler, pues entonces te conviene un controlador tipo al korg pad control que han puetso o si no unos que tambien van muy bien: akai mpd 24, el akai 40, el novation launchpad,.
si quieres sampler externo pues el roland que comentas, con el sp 555 que es el superior pero que tiene muchisimas mas funciones que ese, aunque si solo es para samples ese esta bien
Subir
Djrebe
#4 por Djrebe el 23/07/2010
Okey, osea no hay nada ni mas barato ni mas sencillo no?
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
si no quieres usar ordenador no... pero creo que tu problema es la mesa... si tienes solo dos canales, nunca podras tener un canal dedicado a los samples...
Subir
Djrebe
#6 por Djrebe el 23/07/2010
Hombre tengo una Scratch Box, tengo un tercer canal optativo y no me acuerdo si canal para efectos o algo (Que nose si me serviria para eso creo que no)
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/07/2010
SuRGe escribió:
si no quieres usar ordenador no... pero creo que tu problema es la mesa... si tienes solo dos canales, nunca podras tener un canal dedicado a los samples...

el sampler que ha comentado tiene una entrada de linea y otra de salida, puedes meter el sampler entre el master de la mesa y la etapa o monitores o lo que vayas a usar para dar el audio, lo unico que hace el sampler es meter los samples encima de la señal que tienes por la entrada.
por ceirto, por un precio similar tienes tambien el korg kp3 que tiene posibilidad de lanzar samples
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
hobre, pues si tienes un tercer canal, puedes usar el nano pad y no gastarte mas dinero. Simplemente una salida de la tarjeta a ese tercer canal y a volar...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/07/2010
necesitarias una mesa con más canales, despues te grabas un cd, o hasta un mp3 con los efectos y los lanzas.
Algo tipo asi:
Imagen no disponible

175€

Saludos!
Subir
juagman
#10 por juagman el 23/07/2010
soy 7 de Res non verba. Yo tengo el Roland SP-404SX con una tarjeta de 1G y es la rehostia en directo. lo necesitas para el ordenador? entonces no te sirve. pero para directo es rapido seguro y barato. es lo suyo. un saludo!
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
no hombre... tiene una Scratchbox de Rodec... le da tropeciantasmil vueltas a la djx (posiblemente una de las peores mesas jamas cinstruidas...)
Subir
Dani
#12 por Dani el 23/07/2010
si tu mesa tiene un canal de micro, con un sencillo adaptador (lo puedes hacer casero) conectas a esa entrada el pc y ya lo tienes, y si quieres seguir usando el micro pones un spliter y ya tienes el mciro y el sampler, esos si, no tengas el talkover ectivado cuando eso porque cuanda lanzaras un sample te bajaria el volumen de la mezcla.
y si tienes la scrath box como ddicen arriba pues mejor: en el 3 canal, el de micro seleccioans entrada de linea(tiene un conmutador para selccioanrlo) y le metes hay el sampler, o en la entrada de efectos..aunque esta ultima no esta pensada para eso pero srve tambien
Subir
Djrebe
#13 por Djrebe el 23/07/2010
Yo lo que quiero es que el audio de los pads vayan a parte del ordenador, no quiero otra mesa ya que la quiero para scratch y no quiero mas canales xd. Porque demomento no uso serato ya que llebo poco y me estoy comprando el equipo. Demomento saco el audio por la salida de mini-jack de toda la vida, pero como usaba nano pad cuando quitaba la instrumental d ela cancion y queria soltar un crash no podia porque al bajar el fader de la instru quitaba el del portatil. quiero algo que vaya aparte, que ente en otra entrada y tal. Cuando use serato ya será otra historia jaja #-o
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
a ver si te entiendo... tu pinchas con vinilos normales, si?

Entonces, la salida del ordenador la tienes que enchufar a la line/mic de la mesa para que sea un canal independiente. De esa manera, al ir en dos canales distintos, el crash se oirá y el instrumental tb.
Subir
Djrebe
#15 por Djrebe el 23/07/2010
Si pincho con vinilos normales demomento. Y claro el canal del portatil incluye la instrumental y el pad, pero si quiero parar la instrumental con el fader no peudo soltar crash porque es el mismo canal... Quiero algo que sea canal independiente :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo