Utlizar sonidos de krome en cubase

Emanuel
#1 por Emanuel el 19/10/2015
Hola a todos que tal, estoy inncursionando en este mundo de la produccion musical y tengo un sinte Korg Krome y lo que queria saber es que si se puede utilizar los sonidos del sinte en el cubase para producir midis, sin tenes que cargar un instrumento virtual y solo usar el sinte como un controlador, espero y haya sido claro en mi pregunta y si me pudieran ayudar se los agradeceria ( con el SONAR tenia entendido que podias cargar los bancos de los sonidos de un sinte y utilizarlos pero nose si funciona en cubase, me baje tb los instruments definitions del krome pero nose como aplicarlos a cubase) desde ya gracias por su respuesta y saludos desde argentina!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/10/2015
Lo puedes hacer en cualquier DAW, lo que tienes que hacer es conectar tu teclado al ordenador por midi (tradicional) o USB y seleccionarlo en propiedades midi como instrumento predeterminado de entrada y salida midi, ya que lo tengas seleccionado en la misma pestaña de configuración midi cargas las definiciones de instrumento, después abres un track midi en el daw y seleccionas en salida midi tu instrumento esto enviara todos los datos midi de la secuencia a tu teclado, después en el mismo track seleccionas el sonido de tu preferencia que al tener ya instaladas las definiciones te van a aparecer con los nombres exactos (originales) de tu teclado, para grabar la secuencia midi debes conectar ahora tu teclado por sus salidas de audio al ordenador por las entradas de linea del audio integrado (se recomienda por una interfaz de audio externa), insertas ahora un track audio en el DAW seleccionas la o las entradas por donde llegara el sonido, armas el track y le das grabar entonces la secuencia midi del DAW se reproducirá por medio del sonido escogido de tu teclado y se grabara en el track audio.

Hay algunos samplers virtuales (Kontakt) que soportan samples de algunos samplers no estoy seguro que soporten los del krome pero podrías ver si es posible y como pasar estos a una imagen .iso, los que normalmente aceptan son los samples en formato AKAI.
Subir
Emanuel
#3 por Emanuel el 19/10/2015
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta un abrazo!!
Subir
xblspain
#4 por xblspain el 09/10/2016
Hola. Donde puedo descargar el archivo instruments definitions para el Krome. He estado buscandolo pero sin exito. Agradeceria un link. Muchas gracias un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo