V-amp pro, como grabar?

guitarrata
#1 por guitarrata el 17/05/2006
Hola muchachos, tengo una duda y talvez ustedes me puedan ayudar. Bueno en realidad no entiendo muy bien el funsionamiento de V-Amp pro en en los modos de grabación.
Tengo una imac g5, grabo con una tascam 122-U, cubase sx y reason. Como es la mejor conexion o mas bien como es la mejor forma de conectar el V-Amp pro y la tascam y cual es el mejor modo de grabación, S1, S2, L1, etc.....
Mil gracias y será de mucha utilidad toda su ayuda.

saludos guitarrata.
Subir
guitarrata
#2 por guitarrata el 17/05/2006
guitarrata escribió:
Hola muchachos, tengo una duda y talvez ustedes me puedan ayudar. Bueno en realidad no entiendo muy bien el funsionamiento de V-Amp pro en en los modos de grabación.
Tengo una imac g5, grabo con una tascam 122-U, cubase sx y reason. Como es la mejor conexion o mas bien como es la mejor forma de conectar el V-Amp pro y la tascam y cual es el mejor modo de grabación, S1, S2, L1, etc.....
Mil gracias y será de mucha utilidad toda su ayuda.

saludos guitarrata.
alguien puede ayudarme. Mil gracias

guitarrata
Subir
guitarrata
#3 por guitarrata el 17/05/2006
please, help me?
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 17/05/2006
Pasate por aqui: http://foros.guitarramania.com/index.ph ... 50c2f53618

Quizas te puedan echar una mano... espero q te sirva,
Subir
guitarrata
#5 por guitarrata el 18/05/2006
Mil gracias Ludwing21, me daré una vueltilla por ahi.
Subir
guitarrata
#6 por guitarrata el 18/05/2006
alguien usa aqui v-amp pro?
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/05/2006
hola:


yo tengo la vamp. como grabo con ella...de varias formas y asegun para que.


normalmente lo tengo conectado directamtne por spdif, me evito dos conversiones y gano algo de calidad??? ...

puedes gabar con efectos o monitorizar.. la salida de insert (los primeros que esta al lado de la salida de linea), es una salida directa que puedes mandar a un ampli o al ordenata... por ejemplo,, y al mismo tiempo mandar spif o la analogica otro lado.

la salida de linea analogica es la misma que la digital pero despues del dac, si quieres grabar con efectos o mandarla a una mesa (pongo ejemplod genericos.. si quieres algo mas detallado dilo..) vale esta salida, sewria la normal.

tienes la salida del loop de efectos, esta en teoria esta antes de lel simulador de caja, pero si se lo quietas manualmente notaras que no es asi... si esta antes de la salida para directo (quizas se refieran a eso en el manual ;) ), es la que utiliza el conector XLR... esta sdalida del loop estaria bien si quisieses utilizar los previos, efectos pero NO los bafles y utilizar los vst SIR o Boogex de convolucion para ello...

como ves hay muchas formas de hacerlo, yo trastee hasta que encontre una que me gusta..


para apuntes rapidos la salida de linea o spdif.


para grbaciones difinitivas de sonidos limpios y crunch en general utilizo un ampli y micros.

una buena opcion seria grabar desde la salida insert monitorizando con efectos desde la salida de linea por ejemplo (podrias estar grabando incluso esta señal).. de este modo trendrias una grabcion limpia pero con los dedos de haber tocado con efectos... podras reecualizar, cortar, pegar editar en general, para despues madar esa señal de nuevo al vamp y meterle los efectos segun la mezcla que estes haciendo. por que si grabas con efectos de principo sera mucho menor tu movilidad a la hora de editar si no te gusta como ha quedado.. pero bueno.. aqui entran gustos, maneras etc...


salud.
Subir
guitarrata
#8 por guitarrata el 23/05/2006
Mil gracias texvo...
solo otra preguntilla..... como funsionan entonces los modos que puedes programar en el aparato...el S1, S2, etc....tienen que ver esto directamente en la forma en que conecctas en la parte trasera del v-amp.
Soy mas especifico: uso una interface tascam us-122 y no tiene entrada spdif, asi que yo conecto el v-amp en el L y R no balanceadas y estas a su ves a los conectores de 1/4 de mi tascam. Lo que quiero es grabar la guitarra sin efectos para posteriormente ponercelos en la mezcla, reverd, delay etc. Al fin y al cabo esta es la mejor forma de grabar la guitarras no?
Y por ultimo explicame como fuinsiona eso que mensionas que despues puedo mandar la señal editada de mu ordenador nuevamente a v-amp?
Mil gracias por toda su ayuda.
Subir
Mr. Black
#9 por Mr. Black el 01/06/2006
Hola Guitarrata.
Yo tambien grabo con v amp pro y lo hago de la siguiente manera.
Para controlarla, modificar parametros y programar sonidos lo hago mediante midi y el programa controlador que te puedes descargar gratis desde la pagina de behringer, referente a como grabar yo lo tengo conectado de la siguiente manera.

Para grabar en el ordenador, saco una linea por una de las salidas XLR, esta la paso por mi mic 200 que es una especie de caja de inyeccion a valvula de behringer tambien para aumentar la señal y de la caja de inyeccion a mi tarjeta de sonido, que por cierto es una Audigy 2 Zs.

Referente a los modos de grabacion S1 S2.. etc comentarte que yo personalmente uso el L2 es el que para mi me da mejor resultado.

Te recomiendo que si puedes conectes tu unidad via midi y lo controles con el programa controlador, veras que podras hacer de todo incluso hay librerias para poder meter sonidos programados que tambien te puedes descargar desde la web de behringer yo lo tengo asi y hay muchos sonidos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo