V-Drums y BFD

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 16/12/2007
Hola a todos.
Necesito saber que necesito tener en una batería electrónica para poder tocar en ella con el BFD de Fxpansion...
El software en cuestión lo uso con los archivos MIDI que posee el mismo, disparándolos desde un teclado controlador. Y claro, esto ayuda mucho si no tenemos una batería, y nos ahorra trabajo, porque si hay que tocar nota por nota en las teclas del controlador, se pierde mucho tiempo; eso más de uno lo debe saber por aquí :|
El hecho es que creo, me compraré la batería, y tengo alguna que otra opción de segunda mano en mente; una de estas es una Roland TD3, la cual, me parece es totalmente compatible con un software de estos; pero no tengo total seguridad de esto.
¿Basta solo con una salida MIDI? Y de ser así ¿Cómo seria la configuración de coneccionado?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 16/12/2007
Necesitas una batería electrónica y un módulo que haga de puente entre los pads de la batería y la entrada midi de tu ordenador. Una Roland TD-3 es una buena elección para comenzar ;)

En cuanto a la configuración, todos los pads de la batería irán conectados al módulo; del midi-out del módulo deberá salir un cable que vaya al midi-in de la tarjeta de sonido de tu ordenador (o a algún puerto usb que éste tenga, en caso de que tu tarjeta no tenga midi in; aunque en éste supuesto necesitarás un cable especial midi-usb).
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 16/12/2007
Mi tarjeta de sonido tiene entrada MIDI; y mi Rig Kontrol también; creo que alguna de las dos me servirá.
Gracias por la ayuda. Al final creo que me voy a por la TD3 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo