Va de mesas, pioneer o allen & heath

KyRo
#1 por KyRo el 16/04/2009
bueno pues hay va mi gran duda... entre una djm 800, una djm 700 y una xone 42 que elegiriais y por que?

he visto que la 700 tiene cositas interesantes, y no se si estara al nivel de la 800 en cuestion de calidad de sonido, conexiones y efectos..
la 800 ya se sabe que es un gran pepino..
la xone es preciosa....

bueno espero respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 16/04/2009
A mi en calidad de sonido me gusta mas la xone....
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 16/04/2009
A mi tambien me gusta mas el sonido de la xone que el de las pioneer aunque tambien suenan muy bien que conste xd.
Ahora bien, quieres efectos integrados en la mesa???? es ese caso pioneer.
Quieres midi??? Pioneer o vete a una xone con midi.
Te da igual los efectos o prefieres tenerlos con algun aparato exeterno??? pues la xone.
Subir
beatdown
#4 por beatdown el 16/04/2009
No sé si era la DJM-600 o la DJM-700 ha bajado su precio recientemente. Si es la DJM-600, es comprensible, porque imagino que esa mesa ya va quedadando desfasada. He leído alguna vez que su calidad de sonido no era buena, aunque si te informas, quizá sea una oportunidad para conseguir una mesa con sus efectos y tal a buen precio. Si es la DJM-700 la que ha bajado su precio, a mi eso me suena a que quizá tiene gato encerrado, o a que necesitan vender unidaddes porque no ha tenido gran aceptación.

No sé que vale la Xone, ni nunca he probado una, así que no puedo comparar.

¿No es raro que Pioneer sacara dos mesas similares (la 800 y la 700) muy cercanas en el tiempo? ¿O la 700 sigue muy por debajo de la 800 y va dirigida a otro consumidor?
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 16/04/2009
Buenas!, yo dispongo de ambas mesas, 1 Xone92 y una Pio DJM800 y puedo decir que son mesas bastante diferentes en ciertos aspectos, pero antes queria decir que la Xone42 frente a una DJM800 no tiene nada que hacer, la Xone42 se queda corta al lado de una 800 por varias razones, 1ero porque no tiene efectos, segundo porque no tiene MIDI ademas de la comodidad e intuitividad que te da una Pio 800, no hay color, la diferencia de sonido solo es porque las Xone son analogicas, es decir que simplemente son diferentes, no se pueden comparar, y diria mas, si comparamos la Xone92 vs DJM800 tambien puedo asegurar que son 2 cosas distintas, todo esto ya se a explicado infinidades de veces en el foro asi que voy a hacer solo un pequeño resumen de las difeencias entre estas 2 grandes mesas:

La Djm800 es digital - La Xone92 es analogica
Ambas mesas suenan de lujo, no podemos comprarar las viejas DJM 500, 600 con una 800, tambien debo decir que he probado la 700 y personalmente no me ha convencido por varias razones, por ejemplo que no lleva filtros como en la 800, eso para mi es importantisimo, el cable de la corriente esta soldado a la mesa y eso no es muy profesional que digamos, la 800 es negra :P jeje eso tambien me hace apuntar otro punto a la 800, es mucho mas guapa, luego tiene otras diferencias frente a la 800 que ahora no recuerdo bien porque ya hace 1 año que he probado la 700 y no me convencio para nad ala verdad, ahora la estan bajando de precio justamente para sacarcelas de encima porque no ha tenido tanto exito como las 800, por algo sera que las 800 estan en casi todas las discotecas del mundo como standard en mesas de club.
Otra caracteristica importante en la 800 frente a la Xone92 por ejemplo, es que el tema MIDI es muy superior en una 800 porque dispone de 61 asignaciones y tiene clock midi, la Xone tiene 4 asignaciones de nada y clock MIDI, osea es casi como si no tubiera midi digamos, si no le conectas almenos una Xone 1D no haces nada con el MIDI, en ves con la 800 puedes hacer lo que se te ocurra y te sobran controles MIDI.
Los faders son muy diferentes en ambas mesas, en las Xone son de trayecto mas largos y suaves para hacer mezclas tranquilas sin poder hacer cortes bruscos o secos por ejemplo a la hora de jugar con Techno, en las Xone es mas para Deep House o minimal, con la 800 puedes ajustar las curvas de los faders y en las Xone no se puede, tambien el crossfader de la 800 me parece mejor porque tiene una manera de ajustar la curva mucho mas precisa que en las Xone, osea que para hacer algo de scratch es mejor tambien.
La DJM800 tiene efectos, todos los necesarios y mas usados por casi todos los djs y funcionan a las mil maravillas ademas de los filtros, en las Xone no disponen de efectos pero si de los mejores filtros que he visto, la verdadera diferencia es que la Xone92 tiene EQ de 4 bandas y la Pio de 3 como casi todas las demas, La Xone42 tambien tiene 3.
En definitiva ambas son exelentes mesas, hablo de la Xone92 y la 800 claro esta, no podemos comparar una Xone42 contra una Pio800 porque son cosas muy distintas, esta claro.
A la hora de elegir entre una mesa u otra es saber que es lo que se quiere conseguir de la mesa y todo el conjunto, es decir, si vas a pinchar con cdjs o cualquier sistema digital y mas tarde utilizar y aprovechar muchas asignaciones MIDI y MIDI Clock, utilizar diferentes tipo de efectos convinados con los filtros y hacer algo de loops lo ideal seria una Pio800, en cambio si lo unico que necesitas es pinchar con platos de toda la vida y disfrutar solo de buena calidad de sonido y filtros pues la Xone92 seria la eleccion, y por ultimo la Xone42 la dejaria de lado de esta comparativa porque es de una gama inferior a estas habladas aunque no es una mala mesa, al contrario tambien es una exelente mesa, solo que de una gama inferior.

Saludos.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 16/04/2009
Aqui tienes una comparativa entre la 700 y la 800:





PD: la 800 que ves en el video lleva faders rotativos, esta tambien con faders normales obviamente como las demas, esa es otra ventaja de la 800 frente a la 700, que puedes ponerle feders rotativos, son intercambiables :wink:

Saludos.
Subir
KyRo
#7 por KyRo el 17/04/2009
leo, si estuviese a tu lao te haria el amor!!! =D> =D> =D> =D> el uso principlamente es cdj, esperemos que acompañada como minimo de 2 cdj 800 aunque la idea son unos 1000mk3, el midi, me suena a chinos :P :P :P se lo que es y tal, pero no se que uso puede llegar a darle con un pc... de momento la idea es usar los cdjs como tal, y en un futuro pasar a time codes, asi que ya que me pongo cuantas mas cosas "buenas" lleve mejor, la 800 ya la he probado en 2 sets consecutivos y es la repera, pero para sacarle todo lo que ofrece hay que meterle mas horas que a las mujeres....

una vez mas gracias por las aclaraciones!!
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 17/04/2009
De nada hombre!, para eso estamos :wink:
Subir
obione
#9 por obione el 17/04/2009
En pasta tampoco tienen nada que ver. La 800 viene a salir por el doble. Si no tienes buen equipo y quieres calidad, la Xone y bafles decentes es buena opción.

Para meterte en mesas de 1.000 pavos descarta la 700, para mí los filtros de color independientes también son muy importantes, el ajuste de fader más de lo mismo (3 posiciones en la 800). El resto ya me importa menos.

Otra buena opción si no necesitas los 4 canales es la Rane Empath que encontrarás rondando los 900€:

http://www.rane.com/empath.html#gpm1_2

Poco más que añadir a lo que te comento el compañero leotronic que el muy mamoncete ha triunfado con ese modulito de FX :mrgreen:

¿Qué más leo? No te van a caber los trastos ya :lol:

Vaya, acabo de fijarme en que vendes la 800.

Sólo remarcar lo que te decían, si quieres FX, a por la 800.

PD: La Empath está por 858€ en Thomann.

PD2: Hostia, no me acordaba de que la 700 había bajado bastante, son 777€ en Thomann.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 17/04/2009
obione escribió:


Poco más que añadir a lo que te comento el compañero leotronic que el muy mamoncete ha triunfado con ese modulito de FX :mrgreen:

¿Qué más leo? No te van a caber los trastos ya :lol:

Vaya, acabo de fijarme en que vendes la 800.


Ya ves tio :P pues si, tengo el modulo de efx mas caro de todos :roll: jeje, es que me gusta mucho la Pio 800, me la he comprado hace un año y luego me he encaprichado con la Xone92 y me la tube que comprar, lo que pasa que segun para que cosa prefiero una o la otra, pero que pasa, como estan las cosas hoy en dia no puedo darme el lujo de tener ambas mesas, asi que decidi sacrificar la Pio800 ya que por menos dinero obtengo una EFX1000 para conectar a la Xone92 y ya con eso y el Soundbite Pro que ya poseo tengo todo lo que necesito, tampoco utilizo MIDI ni necesito hacer cortes bruscos todo el tiempo ni tanto ajustes de curvas de los faders, por eso decidi quedarme solo con la Xone y vender la otra, en fin, que cuando la venda la voy a echar de menos realmente :cry:

Saludos!!!

PD: Por cierto, los otros dias me he bajado 2 sesiones tuyas de Techno, joder macho que musiconnn!!!!, pinchas el mismo techno que el que yo pincho y la tecnica bastante parecida digamos , asi que mis felicitaciones por tu buen gusto musical y sigue asi :wink:
Subir
obione
#11 por obione el 17/04/2009
El tío Dionisio también le da al techno, lo nuestro es algo más oscuro y duro que el resto. Escuché muy en el rollo otra colgada aquí, del Sugri, un catalán que pinchaba en el Tornillo (creo que la sala ésta anda por Gerona). Estaba entretenida.

Voy a echarle un ojo a las tuyas :wink:

Pues tío, me jode mucho que se me rayan el megaupload y el rapidshare. Casi siempre me da error y no puedo bajarme las sesiones.
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 17/04/2009
Ufff pues de momento no he colgado ninguna, ya colgare algunas y me diras que te parecen, tengo de varios estilos, todos underground 100% claro esta :wink: , nada de pastelitos de moda del momento ni hits ni nada de eso, tu ya sabes, y ya que me dices de lo de Dionisio y Surgi me las pondre a bajar, espero que no esten caducadas las paginas porque en megaupload y en rapidshare si nadie baja nada por x tiempo, esta caduca y ya no se pueden bajar, asi que ahora mismo voy a fijarme, tambien me he bajado de varios usuarios mas pero la verdad que no me gustan los estilos, muy pastelosos para mi gusto y monotomo, pero bueno, hay gustos para todos esta claro.
Pues eso, voy a ponerme ahora mismo a bajarme la de los compañeros que me haz dicho que porcierto conozco a ambos de por aki :D

Saludos...
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 18/04/2009
Gracias obione por nombrarme, y me alegro de que tenga algo de interes mi sesión.
No te creas que solo le pego al techno, estoy abierto a todo, pero me encanta cada vez que me pongo con este estilo.
Y leo si ves la mía y te apetece escuchar espero que te guste, y he escuchado de algunos de vosotros y siempre es bueno para refrescar las ideas.
Y bueno dicen que unas mesas van mejor que otras para según que estilo, pero yo creo que es cojerle el truquillo a tu mesa, sea la que sea.

Saludos.
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 19/04/2009
Heyy dionisio, justamente te iba a preguntar, porque querido bajar una sesion tuya pero ya no se puede, no se encuentra el archivo, ha caducado como suele pasar, asi que en cuanto subas otra me la pondre a bajar sin dudas :D

Y por lo que comentas de lo de las mesas, es verdad, uno se adapta a cualquier mesa al final, quizas te puedan gustar unas mas para ciertos estilos y otras para otros peroal final, te quedes con la que te quedes siempre terminas haciendo lo que quieres en cuanto a uso, ademas lo digo por experiencia propia porque he tenido todo tipo de mesas y nunca me limitaba, o casi nunca, almenos con las de gamas mas altas que son todas buenas la verdad :wink:

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 19/04/2009
Ok leotronic, ya subiré más, y de varios estilos si puede ser, y ta te escucharé a ti tambien.

Y desde que tengo la xone, ya no me acuerdo de la ecualización con tres bandas, por lo que estoy acostumbrado así de esta forma de la allen & heath

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo