Va de micros (otra vez)

  • 1
maldita
#1 por maldita el 19/05/2004
hola gente,

hemos hecho un par de conciertos y con la poca pasta que hemos sacado queremos invertirla en microfonia para grabar algo semidecente.

teniendo en cuenta el muy bajo presupuesto y rebuscando en los foros, de momento me decido por:

guitarras y caja bateria y charles - shure sm57
bombo bateria y bajo - akg 112

ahora ya me pierdo más....

para platos?
y especialmente, cual eligiriais para voz?

(recuerdo: bonito y barato)

gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 19/05/2004
Para platos: AKG C1000S, a lo mejor te puedes pillar una pareja por 420€ o así...

Si ves que es muy caro, podríais irte un poco más por lo bajo y pillarte un par de behringer B5, o bien Behringer B1.
Más o menos, la pareja de B5's te vendría saliendo por unos 200€ y la pareja de B1 te vendría viniendo por 240€.
Si los vas a usar como micros de ambiente, casi que me decantaría por los B5, ya que al ser el diafragma más pequeño, la respuesta en agudos (en teoría) debería ser más plana... aparte que el B5 es canijillo y el B1 es bastante tocho.

Para voz... si es para cantar en directo, casi que SM58 de cabeza, aunque podrías probar alguno de la serie evolution de Sennheiser, en particular un e845 o un e 855, en torno a los 180€.

Mírate la lista de precios de Audix, pues no los conozco mucho. Sólo sé que los usaba Jeff Buckley y dicen que son de lo mejor para voces.

Si quieres algo más económico, pues un AKG D770 (no sé si estará descatalogado), o puedes irte a por los Behringer XM8500, el Senheisser e815...

Un poco más caros, pero de condensador y de mano, tienes el SM87 de Shure.

Si es para estudio, pues tienes para elgir de AKG, por menos de... 400€ el C2000B o el C3000
alrededor de 400€, quizas un poco más, tienes el Rode NT1000...
Y después tirando a lo económico, pues Rode NT1, Behringer B2 PRO, Samson... no sé... mírate algo en los catálogos.
Subir
maldita
#3 por maldita el 19/05/2004
muchas gracias xblb... tengo información como para zambullirme en ella. :D

por cierto he encontrado en estoc el akg d770 por 85 euros.

sigo buscando entre lo que me comentas y lo dicho: gracias!
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 19/05/2004
buenas...

para platos: CAD M177, no son muy conocidos pero son una pasada para el precio q tienen, unos 250 Eur. Tambien tienen una gama nueva, estos no se como seran, tambien de condensador sobre los 100 Eur. son los GLX 1200, 2200 y 2400, sería cuestion de mirarlos tambien.

para voz: pues si el cantante no toca ningun instrumento tiraria por un inalambrico. Shure beta 58 tanto inalambrico como si no. Senheiser tambien tiene cosas bastante decentes.

suerte.
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/05/2004
bueno, bonito y barato, para voz en directo: e835, lo pillamos a unos 100 euros con pie de regalo.
Subir
maldita
#6 por maldita el 19/05/2004
me lo apunto jmnoise, aunque la idea era no pasar aprox de 200 euros por micro. sí, ya lo se, una mierda: debe estar en consonancia con el repertorio que ofrecimos... :D :D :D

lo del shure para el cantante pues es que tambien toca la guitarra...

thank you
Subir
maldita
#7 por maldita el 19/05/2004
[mvina escribió quote]
bueno, bonito y barato, para voz en directo: e835, lo pillamos a unos 100 euros con pie de regalo.
[/quote]

hombre, pues para hecharle un vistazo serio...
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 19/05/2004
los akg c1000s q decia xlbs son muy buenos para platos.

el behringer b1 funciona muy bien para voz, yo lo tuve y puedes escuchar resultados en la cancion que colgue aqui.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1864
Subir
maldita
#9 por maldita el 19/05/2004
escuché el tema linchpin y mola un rato. y la voz parece que suena bastante bien...
Subir
XbLb
#10 por XbLb el 02/06/2004
Eh hola!!!
Aprovechando que está este hilo abierto y que mucha gente siempre habla de micros para batería (yo también)...
Me gustaría que alguien me recomendase micrófonos para timbales de batería...

Estuve viendo los Senn e604 que se sujetan con una pinza, el caso es que el sistema no me convence mucho, ya que me da la impresión de que se transmitirían demasiadas vibraciones a la cápsula del micrófono.
Senn también tiene en catálogo los e609, estos molan más porque llevan un cuello flexible.

Después Beyerdinamic tiene la polla de ellos (en plan e609), además los tiene de condensador y dinámicos (Opus 67 es dinámico y los opus 97 y 88 de condensador) Además no son muy caros (rondan los 120 euros).
Me gustaría saber si alguien ha probado los Beyerdinamic.
Y después no sé si audiotechnica tiene algun modelo en plan el e604 de Senn...

Alguien me puede dar referencias???
Subir
XbLb
#11 por XbLb el 03/06/2004
Eh! si nadie contesta me voy a tener que ver obligado a abrir un nuevo hilo de esos que se llamen "Micrófonos para batería" y después no me vengáis diciendo que ya hay otros hilos abiertos en los que ya se habla de lo mismo!!!

:-P
Subir
Eq-332
#12 por Eq-332 el 04/06/2004
Para los toms, Senheiser 421.
Subir
illarod
#13 por illarod el 04/06/2004
Para timbales los 604 van muy bien lo de las vibraciones hay que tener cuidao con la posición del cable si está muy tirante o no está bien apretao sin que suenan cosas raras. los 421 están muy bien son más gordos pero de arriba tienen un sonido un poco "A lata" los 441 están mucho mejor pero claro valen un pastón y tambíen recogen más ambiente , los Beta 56 son más caros que los 604. Son más potentes de sonido pero para según que toms y parches y estilo del batería me gustan más los senheiser (teniendo en cuenta que valen la mitad y vienen con pinza). Los EV son muy gordos, muy toms potentes. Esto unos 604 o el shure 57 no te lo va a dar y no son tan latosos como los 421. En resumen si no te quieres gasta mucha pasta yo me compraría todo sm 57s que van muy bien y los puedes utilizar para casi todo (va en serio). Para el timbal base un EV, beta o 441 y ya tienes un sonidazo de toms.

Respecto al bombo el d112 está muy bien pero si vas a hacer grabar bombos cañeros tipo "Terry Date" sin duda el beta de shure suena muchísimo más grande y tiene un pico en agudos muy guapo. el EV no lo he probado pero me han dicho que está muy bien. El E 602 es el más barato y quizás el más plano en respuesta de freq. un sonido muy a bombo antiguo 60
Subir
XbLb
#14 por XbLb el 04/06/2004
illarod[/i] muchiiiiiisimas gracias. Te comento, como no tengo mucha pasta, pues creo que me voy a pillar unos e604 o si no unos 57. Para el bombo, me pillé un Senn e602 en septiembre del año pasado, y está de PM para lo que hacemos nosotros (Pop/Rock).
para el timbal base había pensado en un AKG D550... no sé si lo habrás probado, pero dicen que tiene el diafragma un poco más gordo que un micro normal, pero no tanto como un D112.

Pues eso, que muchas gracias!!!

De todos modos, si alguien ha probado algunos de los de Beyerdinamic que comentaba en el anterior post, me lo haga saber.
Subir
Fito
#15 por Fito el 04/06/2004
B1 para voz y B1 para platos...lo kompre hace poko y es bueno, bonito y barato...rekoge una pisada en la otra punta de la habitacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo