T.Bone - micros de Thomann

mvial
#1 por mvial el 11/04/2006
Hola a To2...

... Estoy muy pero muy interesado en que me cuenten si hay hispasónicos que hayan utilizado estos micros, y qué resultados obtuvieron...


...venga, alguno debe haber... :wink:


Gracias a to2!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 11/04/2006
Yo tengo el sct700, la pareja de sct800 (a valvulas) y el ribbon RM700, que es igual que el NADY que cuesta mas del doble, yo no he tenido ningun problema. He leido en algunos foros que los de la gama más económica son un poco chungos! pero los mejorcillos pues en los foros los dejan batsante bien, a mi en especial los sct800 y el ribbon me gustan bastante en especial el ribbon para amps de guitarra y de mic de ambiente de bateria muy bien! el sct700 se satura muy facil no tiene PAD, asi que nada de ponerlo en alguna fuente que meta caña, y la pareja la estoy usando de overheads y me gusta mucho el color que tiene normalmente uso una pareja de Shure sm81, pero para darle un poquillo de color en especial para grupos un poco mas cañeros estoy usando los sct 800 me gusta que puedes escuchar los armonicos de los platos en especial del ride y son mucho menos clinicos que los shure, pero tienen su color. Tambien los he usado para guitarra acustica y como ambiente en unos vientos y bastante bien, ahora lo que quiero hacer es cambiarles las valvulas, seguramente por unas telefunken a ver que tal!
Un saludo
Subir
mvial
#3 por mvial el 11/04/2006
Gracias guiltysound!!

¿Y cómo se te dió por comprarlos? Yo tengo la sensación de que estos micros tienen que ir muy bien para su precio, incluso mejor que otros en el mismo rango, pero no lo puedo confirmar porque no encuentro suficientes reviews en ningún sitio.

Yo estoy más que nada interesado en comprar una pareja de overheads, dos condensadores pequeños, y veo que tienen tres modelos, unos más caros que otros. Imagino que los más baratos serán más chungos y los más caros mejores, pero me gustaría saber que tal en conjunto, si realmente se los puede considerar mics serios para un project studio. El precio es acojonante.

Gracias!
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 18/04/2006
Yo me decidi en comprar primero el sct700 q por el precio valia la pena el riesgo, al ver que sonaba bastante bien decidi comprar otros y muy bien en especial el ribbon ya q para conseguir un mic de ribbon de mejor gama hay q gastarse bastante mas! estos micros son OMS es decir las fabricas asiaticas los fabrican y tu puedes comprarlos y ponerle tu marca, asi que puedes ver micros iguales en diferentes marcas es el mismo micro y te lo cobran a diferente precio y como thomann no paga ni distribucion ni publicidad ni tiendas pues ya vez el descuento, yo los reviews los encontre sobre todo en frances y en aleman, aunque en harmony central hay un par en ingles!
Subir
mvial
#5 por mvial el 18/04/2006
Bueno, pues na, será que eres el único que se ha arriesgado... En breve me arriesgaré yo también, y ya seremos dos. :D

Gracias!
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 18/04/2006
Posiblemente nos arriesgamos tres, yo quiero el sc1100,
vermso que tal
Saludos
Subir
mvial
#7 por mvial el 18/04/2006
Ese lo quiero yo también, si te lo pillas postea contando...
Subir
TourAudio
#8 por TourAudio el 18/04/2006
Tambien estoy pensando en el mxl 770, alguien ha trabajado con ese micro?, en harmony-central no los ponen nada mal.
A ver quien nos puede informar.
Saludos
Subir
Moonvic
#9 por Moonvic el 18/04/2006
Yo también pensé en el sct800... no sé si su sonido será al c12 igual de parecido que su estética, pero bueno...
Subir
SinCerebro
#10 por SinCerebro el 18/04/2006
Buenas,

Yo no tengo estudio, pero hemos montado un grupo y compre el kit de micros mas barato que hay para bateria de los t.bone y por el precio estan bastante bien. Se entiende todo perfectamente y los bajos del bombo los pilla bien.
Subir
alberpocho
#11 por alberpocho el 18/04/2006
Hola! Yo hace unos meses me pille este:

https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html


Quizás me arriesgué un poco, pero después de probarlo por primera vez tuve claro que está a la altura de otros que valen casi 1000 euros. Viene en una maleta que ya de por si llama la atención para lo que vale, y tampoco es que haya probado muchos neumann la verdad,...pero creo que a este precio es el mejor con diferencia. :wink:
Subir
mvial
#12 por mvial el 19/04/2006
Hola!!! Bueno, parece que si hay gente que los tiene. Que bien!

SinCerebro y alberpocho, asi que vosotros teneis micros de estos, y muy contentos? Vaya, que bien. ¿Alguna particularidad? ¿Algo malo que podais decir de ellos?

Bueno, muchas gracias a todos!!!

Salu2.
Subir
mvial
#13 por mvial el 19/04/2006
Sobre todo:

¿Tienen ruido? ¿Las voces grabadas con el sct2000 tienen mucha sibilancia, osea que la "sss" suena mucho? ¿La separación entre cuerpos con el kit de batería es aceptable, o se cuela todo por todos lados demasiado? ¿Los platos suenan naturales y agradables por los overheads, o suenan chillones? ¿Hay ruido en esos overheads?

Cosas así, como para darse una idea.

Gracias, de nuevo!!!

Salu2.
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 19/04/2006
Yo tengo un SC 400 desde hace poco, a mi me suena muy bien (sobre todo para el precio), lo que pasa que aun no he tenido la ocasion de probarlo en una grabacion, en breve voy a intentar que un guitarrista flamenco que conozco venga a casa y a ver si grabo un poco de guitarra y voz para que lo pueda oir el que quiera.

salu2
Subir
guiltysound
#15 por guiltysound el 19/04/2006
mvial, el SCT700 si que tiene su realze en las sssss, cosa q no pasa con SCT800, el cambio entre los dos se nota bastante ademas la valvula en el SCT700 esta soldada mientras que en el SCT800 no y eso hace muy complicado poder cambiarla en el 700 cosa q en el 800 la pued hacer uno mismo. El SCT2000 debe ser aun mejor ademas tiene la posibilidad de usar diferentes patrones polares, eso si yo te hablo de los de valvulas que son los que he utilizado, pero en si con la marca t.bone he tenido muy buenos resultados, yo tengo microfonia de AKG, Shure, AudioTechnica, ADK, Beheringer. etc, todo mas o menos de gama media nada esoterico en plan akg C12, ni telefunken, ni schoeps, asi que la comparación es del mundo real, nada de un C12 o un U48 o un DPA comparado con estos mics. Y creo que tienen una realación calidad/precio invatible, sobre todo porq compras exactamente el mismo microfono que en otra marca digamos q con mas reconocimiento y a menor precio!

un ejemplo:

http://www.nadywireless.com/products/pr ... cs_pg.html
https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html

y otro:
http://www.apexelectronics.com/index.php?tmp=4&id=90
https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html

hay otra con SCT800 pero no recuerdo la marca!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo