T.Bone - micros de Thomann

Smolky
#46 por Smolky el 26/12/2007
Hola, nosotros compramos hace tiempo el juego de microfonos de T.Bone DC1500, para ir grabando nosotros una maquetilla e iniciarnos un poco en el mundo de las grabaciones de las baterias acústicas.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc15 ... fonset.htm

A nosotros nos ha ido bien. Mezclamos el sonido en la mesa y lo pasamos directamente al ordenador en una toma estero, usando nada más que estos micrófonos y un shure sm-57 para la caja.

Resalto que nosotros no somos expertos, pero el kit este no nos está llendo nada mal. La lástima es que no haya probado muchos micrófonos mejores para deciros si hay realmente una diferencia tan abismal con su precio.

Saludos
Subir
EsJota
#47 por EsJota el 07/01/2008
Hace poco me pillé el micro a válvulas SCT800 y suena de lujo, claro que lo paso por un avalon, pero me gusta mucho el sonido que le da. ^^
Subir
neph
#48 por neph el 07/01/2008
esjota, has probado el rode nt2a, cual dirias que suena mejor el rode o el t.bone, o son ligas diferentes :mrgreen:
Subir
davidwe
#49 por davidwe el 07/01/2008
no se si va con ironia como que ya sabes que es mejor pero yo no termino de averiguar que quieres decir, es efectivamente otra liga? lo digo por saberlo para tenerlo en cuenta
Subir
neph
#50 por neph el 08/01/2008
no va con ironia hombre, es por que el sct800 es a valvulas (como dice esjota), y tengo curiosidad si ese micro en concreto da esa calidez valvular a la voz, por que me planteo un micro asi para ciertas voces que me gustaria grabar, mas que nada por el precio, y si convence.....

he probado y usado el nt2a y me gusta su claridad pero la calidez valvular....
Subir
MartinSpangle
#51 por MartinSpangle el 08/01/2008
Hola, que curioso, este hilo sigue vivo. Lo abrí con mi nick anterior, mvial, así que mando un mensajito para poder seguirlo, que sino no me entero.

Salu2.
Subir
EsJota
#52 por EsJota el 09/01/2008
Hice la prueba con un Audiotechnica At4040 condensador y un StudioProjects C3 Condensador y el Tbone a válvulas. Sale ganando el Tbone sCT800 xD
Subir
sacio100
#53 por sacio100 el 09/01/2008
yo tengo recien llegado el Sct800 y aun no he tenido tiempo mas que de conectarlo y hacer unas pruebas de que funciona en condiciones reproduciendo ruido rosa en mis monitores y chequeandolo con el impulse para saber que responde bien.

cuando tenga algo grabado ya dare una opinion, de momento es robusto y si alguien sugiere algun cambio en la valvula, trafo o algun mod tipo "chinomiclo" pues sera bien recibido :mrgreen:
Subir
EsJota
#54 por EsJota el 09/01/2008
Pues si, que alguien nos ayude a tunearloooooo jajaja
Subir
kelvinator
#55 por kelvinator el 08/03/2008
Bueno, he encargado a Thomann el Sct800. Ya os diré lo que me parece, ahora tiene un precio espectacular. Con respecto a tunearlo, he leído en el review de Harmony-Central que un menda le puso una válvula Mullard. La válvula que usa es una 12AX7. Hay un montón de esas válvulas de pre-amplificación, pero he encontrado estas en especial:

por 12 eurillos:
http://www.banzaieffects.com/12AX7-EH-G ... 18275.html
una electro-harmonix con muy buena pinta.

Y una Mullard de nueva producción:
http://thetubestore.com/mu12ax7.html
por 17 pavos.

aquí están todas las 12AX7 de The Tube Store:
http://thetubestore.com/12ax70ectyp.html

saludos
Subir
MartinSpangle
#56 por MartinSpangle el 10/03/2008
Hace poco he pillado un par de 12AX7 de Tung Sol, las tienen muy recomendadas no me acuerdo si en tubedepot o en the tube store. Van muy bien, se las nota limpias y con rango extendido. Otra opción es cambiar la 12ax7 por una 12at7, con un factor de ganancia menor, puede darte más headroom.

Cuenta luego que tal el micro.

Salu2.
Subir
massowar
#57 por massowar el 10/03/2008
SinCerebro escribió:
Buenas,

Yo no tengo estudio, pero hemos montado un grupo y compre el kit de micros mas barato que hay para bateria de los t.bone y por el precio estan bastante bien. Se entiende todo perfectamente y los bajos del bombo los pilla bien.



Yo estoy montandome el "estudio" y quiero ese set de t.bone o el superior, según veo te ha ido bien? Pero me podrias pasar algo que hayais grabado para ver como suenan?

salu2 hispasonicos
Subir
kelvinator
#58 por kelvinator el 11/03/2008
acabo de recibir el micro de Thomann y la leche, qué velocidá de envío. Sólo han tardado 4 días laborables con un fin de semana por medio (lo pedí el jueves y ha llegado hoy martes).
Muy bien empaquetado. Y no lo he probado todavía, estoy en la ofi. Tiene muy buena pinta.
Os cuento como suena antes y después de cambiarle la válvula. Voy a comprar la Mullard y la Tung Sol que recomienda tan amablemente el hombre rana..

saludios
Subir
MartinSpangle
#59 por MartinSpangle el 11/03/2008
Yo puse Tung Sol 12ax7 en un previo ART MPA Gold, y la diferencia fué audible en agudos y graves (hay ahora más de ambos) y en general el sonido es más definido. La había comprado por ver una recomendación en Tubedepot o en the tube store, no me acuerdo en cual. Fue una buena compra. Puse una nos Mullard 12at7 en el microchino que me compré, y no noté diferencia - pero supongo que en el micro será más dificil de notar que en el previo?? En fin.

Salu2.
Subir
polaris
#60 por polaris el 13/03/2008
Hola a todos!!!
Estoy a punto de comprar un micro de válvulas y tengo una enorme duda sobre el tono del t.bone stc800, que creo que es más grave y el stc2000(multipatrón) que parece más agudo, según he podido oir en las casi inexistentes pruebas q hay por ahí, aunque claro dios sabe con q previo lo han hecho, la sala, el tío gritando etc etc... pufff.... alguna experiencia??? merece la pena comprar los dos ( por versatilidad ) o suenan igual?
quiero grabar voces de narración, y música con duduk, piano, percusión y acústica, o sería mejor una combinación de un stc2000 y el ribbon RB500?? busco bersartilidad y calidad... el previo firewire es un metric halo ULN2 que tiene bastante calidad.
Muchas gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo