no creo que cubase tenga nada que envidiale al protools le, si no tienes buen resultado con el cubase no lo tendras con el le.
un saludo.
si vas a usar midi e instrumentos vst no escogeria protools ni de coña...en lo demas pppssss recuerdo que el protools tdm que teniamos en clase no funcionaba bien con los pluggins vst, pero si con los rtas y los tdm
lo peor de protools es el "esclavismo" al que te ves sometido en cuanto a tarjetas, a un protools no le puedes poner una rme por ejemplo, o cualquier otra tarjeta que no sea digidesiong o m-audio (con las m-audio solo funciona el protools m-powered)
tu mismo
Gracias, es verdad que pro tools te tiene esclavizado en ese aspecto.Por otro lado , con cubase puedes tener la tarjeta de sonido q te apetezca?? alomejor una tarjeta que te de las salidas y entradas que necesitas, e incluso ampliarlas a mas?
Cubase me da un sonido fenomenal.Estoyt muy contento la verdad.
Solo querria saber que secuenciadores usais, si estais contentos y por que?
Gracias!
En principio si trabajas en cubase pero utilizas plugins externos, waves/ssl, uad, etc, etc, usas el secuenciador pero los procesos de ecualización, dinámica, reverb, etc, etc, lo van a realizar estos plugins, con lo que la calidad va a ser también muy buena y no tendrá absolutamente nada que envidiar al protools.
Una cosa es usar cubase solo con sus pluins nativos, que dejan mucho que desear, pero otra es hacerlo con plugins de calidad, más allá de que el motor pueda ser mejor o peor de un programa al otro.
si te digo la verdad , yo me compre la digi 002 para saber manejar el protools pro qeu quien sabe si algun dia me encuentro con un estudio y tienen protools y que digo... no ,. no se manejarlo... por eso mas que nada me hice yo con protools, ahora utilizo en mac protools para audio y un pc con cubase para el tema de vsti , midi etc..
un saludo.
otra cosa, la calidad no te la da el programa, si no los conversores, previos, micros, el instrumento y el cojone que toca el instrumentos.-..., por que la calidad de los previos de la 002 va cortita la cosa, me quedo con una rme... o motu....
aparte de otros aspectos la sala, etc....
un asludo
pues que protools digamos que es un standar, en muchos estudios esta y nunca esta de mas saber utilizarlo auqnue sea el LE...
Claro xo el problema es que necesitas de un hardware propio, tipo Digidesign mbox o 003 no?? podria adquirir el programa y usarlo con una tarjeta de sonido normal de otro tipo?? para aprender que tampoco está de más.
Yo utilizo Sonar, estoy en la version 4 y es el secuenciador que he utilizado toda la vida, empeze hace muchos años con una copia de Cakewalk express que venia en un teclado controlador que compro mi hermano y desde ese dia es lo unico que he utilizado, supongo que por la buena experiencia que me ha dado el producto y por saberme casi al dedillo donde esta cada utilidad del secuenciador. En ocasiones y por curiosidad he probado otros productos, cubase, logic... pero siempre he vuelto a ser fiel a cakewalk. Por cierto ya que hablo del tema, aunque me desvie un poco del hilo del post y aunque supongo que hay algun tema ya abierto sobre esto: ¿alguien ha tenido la suerte de probar el 6?