Valdrá la pena cambiar mi PC por un MAC?

Maximal
#16 por Maximal el 14/06/2007
manolomagato @ 14 Jun 2007 - 04:31 PM escribió:
Al final aun nadie me dice qué es mejor para un Homestudio, si un MAC o un PC.
Lo pregunto por que tengo un PC que es muy antiguo y obviamente tengo que renovarlo, pero ahí está el problema.
Por eso insisto ¿Valdrá la pena gastar el dinero en un PC mas que un MAC?. Lo digo en términos de estabilidad de sistema en general.


Hola yo soy usuario de Mac y tb de Pc y conozco algo Linux, a mi parecer depende de lo que quieras conseguir con tu home estudio, por todo el mundo es sabido que quien algo quiere algo le cuesta, la cuestión del pirateo, sinceramente puedes llegar a tener todo en Mac lo único que es más díficil de conseguir pero decir imposible sería un error, eso si siempre puedes preguntarme que es lo que utilizas y te dare mi humilde experiencia de si se puede conseguir o no. De todas formas si te lo tomas en serio tampoco estaría mal que te compraras tu plug-in favorito aunq fuera en un pack con controladora o algo asi. Esta gente aunq poco tb tiene que comer. Tambien es remarcable que yo no he utilizado todavia el Windows Vista ni lo pienso utilizar a ser posible pero dicen las malas lenguas que ya no es tan fácil el pirateo y que te capa muchas cosas en ese sentido y tu si quieres tener un Pc avanzado tendras que tener Windows Vista xq funcionara mejor con próximas aplicaciones o versiones.

Si vas a pillar un sobremesa te aconsejo que te pilles un G5 que es una inversión pero la diferencia es q un Pc se queda obsoleto al cabo de pocos años, sin embargo con esto podrías tenerlo bastantes años con seguridad sin necesidad de renovarlo.

Yo he trabajado en un estudio de la ostia y eran todo Macs, por algo será y además no debes olvidar q los Mac son ordenadores optimizados para trabajar con audio y los Pc´s estan optimizados para jugar al solitario, jajajaja es broma. Hay Pc´s optimizados para audio pero son más caros que los Mac.

Un saludo, cualquier cosa aqui estamios aburrido en el currele.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 14/06/2007
undercore @ 14 Jun 2007 - 04:43 PM escribió:
decia que preferian reason a logic porque aunque reason sonaba peor logic hacia que su mac se colgara que daba gusto :D asi que el mac con soft inestable peta como un campeon jijijiji


Logic inestable en mac?? No sé, a mi me parece más estable que cualquier otra cosa que halla usado en mac. Habría que ver de qué versión de Logic hablaban, pero la 7 desde luego es un roca tío.

Sobre la cuestión del hilo, es dificil saber qué es lo que le conviene a cada uno. Cuando yo me pasé a mac el inconveniente que encontré fue que el programa que usaba en pc no existía para osx. La verdad es que estaba bastante pegado en el tema y me costó arrancar, pero si eres un poco avispado e investigas por internet, encontrarás sustituto para la mayoría de aplicaciones.
Subir
undercore
#18 por undercore el 14/06/2007
Maximal @ 14 Jun 2007 - 03:58 PM escribió:
Hay Pc´s optimizados para audio pero son más caros que los Mac.


o_O

sin comentarios
Subir
Maximal
#19 por Maximal el 14/06/2007
undercore @ 14 Jun 2007 - 05:39 PM escribió:
Maximal @ 14 Jun 2007 - 03:58 PM escribió:
Hay Pc´s optimizados para audio pero son más caros que los Mac.


o_O

sin comentarios


Conoces los Creation Station?
Subir
undercore
#20 por undercore el 14/06/2007
Este vale mas o menos lo mismo que el basico mac pro...y creo que esta mejor

de todas formas configurarse uno mismo un pc para audio es mas barato que un mac...pero naa, esto es el eterno debate

que haga lo que quiera, los mac's estan bien...pero luego que no se queje :lol:
Subir
Maximal
#21 por Maximal el 14/06/2007
Los hay mas caros y sin llegar a ser mejores que un Mac...el creo no me vale lo tienes q haber probado tio, pero este chico no creo que tenga la capacidad de configurarse el mismo un ordenador. De todas formas si donde tienen pasta (estudio) utilizan Mac sera por algo aunq quiza tengas razón y sea de cara al cliente, yo desde luego he trabajo mucho con los dos y me quedo con Mac, ademas la diferencia de precio hoy dia tampoco es tan abismal solo tienes que comparar los Vaio q son portatiles de una buena marca con los Mac el precio es similar, no hay que olvidar q no es lo mismo un Ferrari q un Opel aunq tengan los mismos caballos, el porq la propia experiencia lo dice. Desde luego he tenido a la vez en mis manos pcs igual d potentes q macs, pero de estar explicando algo con pc y mac y cada vez q me ponia con el pc, me estresaba..esa es mi experiencia. De todas formas te digo under q yo utilizo Mac y Pc y no he tenido q buscar en ningun lado especificaciones de un Mac ni de un Creation Station porq experimento directamente con ellos. Tb la informática ya de por si es aleatoria y es muy dificil hacer una estadistica a partir de una sola experiencia. estoy contigo q no se queje si pilla Mac por pirateo etc.. por eso le he recomendado que analice lo q quiere instalar y hacer y me informe para poder comentarle sobre su caso especifico. Por cierto sabes algo de la movida del anti pirateo del vista?

Un saludo tio! Buena tarde
Subir
undercore
#22 por undercore el 14/06/2007
montarselo uno mismo no es tan complicado, en esa misma pagina de citriq puedes ver componente a componente que es lo que llevan sus maquinas, luego puedes ir a una tienda tipo pcbox que venden por piezas e ir comprando los mismos componentes o incluso "racanear" en alguno para ajustar mas el precio, pero copiando componente a componente te sale mas barato, lo se porque yo lo hice, aprovechando piezas de mi anterior pc (otro punto a favor de esta plataforma) me gaste entre 700 y 800 euros, y eso que pille una mala epoca para el cambio, acababan de aparecer los micros de doble nucleo, las graficas pci express, y tuve que comprar mas de lo que tenia pensado, pero aun asi por 800 euros no tienes un mac como mi pc...lo unico es montar el micro, aunque en pcbox me ofertaron el montaje del micro solo por si yo no sabia (y tambien porque si lo montas mal y te lo cargas no te lo pagan :D )

mac no es mal ordenador, la cuestion no es si tienes dinero para comprarlo, sino si tienes dinero para mantenerlo, recuerdo un video de youtube de un pibe al que le regalan un mac g5, se ve que lo lleba a la habitacion y tal...alli se ve que tenia un g4 (que digo yo que funcionar funcionaba) y poco menos que lo tuvo que quitar para meter el g5...en pc eso no pasa (salvo contadas exepciones) si tienes un pc y quieres otro nuevo, no hace falta comprar un pc completo, sino las piezas que neceitas, nueva placa, nuevo micro etc...eso en mac cuesta pasta...es la pasta del g4 mas la pasta del g5, vale que en ese ejemplo el pibe tiene 2 ordenadores...pero seguro que su g4 esta cogiendo polvo.

la decision no es tan facil...no es tanto ver que tienen los pros..por que si me guio por eso deberia vender el nuendo y pillarme protools, comprar unos monitores genelec de 3000 lebros el par etc etc etc...alla los pros con sus equipos pros, ni soy pro ni tengo pasta....yo creo que aunque tuviese pasta no me compraba tanto equipo de alta calidad..

mi consejo es que se lo piense, que mire pros y contras con atencion...y repito, si se decanta por mac no se va a arrepentir en cuanto a rendiemiento, tal vez se lleve algun fiasco cuando se quede pillado alguna vez (eso pasa en todas las familias)...los quebraderos de cabeza tal vez vengan por otro lado...y de esos casi nunca se habla.
Subir
iban
#23 por iban el 15/06/2007
Xabi @ 14 Jun 2007 - 01:31 PM escribió:
iban @ 14 Jun 2007 - 01:06 PM escribió:

-Osx lo utilizo para navegar, photoshop y todas esas cosas.
-Windows exclusivamente para audio.


:shock: #-o



Hombre, Logic no me convence, no tengo hardware compatible con Pro Tools, Digital Performer no he probado. Poco más queda en OS X.

Acabo de leer en la web de Reaper que: OS X version coming Q4 2007. Así que para navidades utilizaré OSX para audio. Si Magix hiciera lo mismo con Samplitude otro gallo cantaría.

Mientras tanto, Reaper en Windows.
Subir
jostalmac
#24 por jostalmac el 15/06/2007
Tócala otra vez Sam...

:comer:
Subir
undercore
#25 por undercore el 15/06/2007
estos son los que digo http://www.blumarten.com/site.php , BLU MAR TEN grupo de drum'n'bass, literalmente dice:

"...ayer estuve 17 horas en el estudio y perdí unas 4 horas por culpa de los cuelgues y funcionamientos anómalos de Logic"

"No recuerdo que Reason se haya colgado una sola vez"

"una perdida del 20% o 30% de tu tiempo de trabajo en la propia plataforma es demasiado [...] sobretodo cuando no tienes mucho tiempo libre para completar el proyecto. Aunque pierdas algo en la calidad de sonido, Reason merece la pena por lo que ganas en tu flujo de trabajo, al final lo que importa es que la música este acabada"

Mac G5, Logic 7.2, Reason 3 entre mas cositas

vamos, por lo que dice esta gente el Logic es "algo" inestable :-k
Subir
Maximal
#26 por Maximal el 15/06/2007
Tu has currado 17 horas seguidas en un estudio? Yo si y te aseguro que se desperdiciaron mas de 4 o 5 horas por problemas técnicos, casi siempre informaticos y con pro-tools HD, tb habria q ver cuantas veces ha estado esta gente en un estudio, ¿no?..nose tio si son colegas tuyos de acuerdo pero si no tan poco te fies mucho de lo que te diga la gente por que las cosas son del color del ojo con que se miran y vete tu a saber porque funcionaba mal. En cuanto a los ordenadores cambio de rumbo y vale, mac o pc, creo q es más importante tener un Duende por ejemplo o cualquier otra tarjeta con DSP q es lo q realmente tira de puta madre.Pero si realmente te interesa y te ves en la necesidad seguramente puedas coger piezas de un mac y hacerte tu propio Mac, seguramente en estados Unidos sea viable. Y si te configuras un ordenador yo no me haria uno fijandome en una marca me lo configuraria, totalmente personal y con lo que yo fuera a usar, pero en eso estaremos de acuerdo.

¿Q ordenata tienes?

Chauuu
Subir
Maximal
#27 por Maximal el 15/06/2007
Se me ha olvidao, yo tengo en mac un PowerBook G4 que me compre hace 4 años y un Mac Book de los nuevos. El G4 funciona de puta madre con Torq y Ableton 6, cuando se especifica que son para Mac Intel, es decir cuando pincho tengo dos portatiles y el que me compre hace 4 años todavia le queda para coger polvo, de echo el Live lo controlo en este xq es de 15" y no me da ni un solo problema, otra cosa es un sobremesa mac. Pero yo estoy muy contento con mi decisión sobre mac, porq si lo hubiera hecho con pc posiblemente llevara tres o cuatro portatiles xq si no el software nuevo no tira ni de coña. Y estoy harto de ver a colegas con laptops pc de pasta y tirandose de los pelos cuando pinchan en directo con ellos y las condiciones ya no son las de un home estudio (hace calor, hay vibraciones, en fin todas esas cosillas de los bolos con las q hay q contar).
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 15/06/2007
Actualmente los MAC montan micros Intel.

Por lo cual son idénticos en lo principal, el resto es pura cosmética que vas a pagar a precio de oro.
Subir
Maximal
#29 por Maximal el 15/06/2007
Q el ordenador este fabricado con unos componentes y materiales que se calienten menos o q permitan un flujo de datos un poco más elevado no es cosmética. Las características de los materiales de construcción son muy importantes tb. ¿Porq es más caro un A3 q un Golf si llevan el mismo motor?, lo q en este caso seria el micro, xq resulta q dado a los materiales y la construcción funciona mejor y desarrolla más caballos. A mi un MacBook intel core 2 duo a 2,16 por 1000 pavos me parece un precio razonable.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 15/06/2007
Cuando Apple se decidió a adoptar como micro el Intel, reconoció, implícitamente que antes estaba equivocado.

Acabará montando componentes de PC y el Windows...

Al tiempo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo