Valdrá la pena cambiar mi PC por un MAC?

guevörk
#61 por guevörk el 10/02/2009
los pc son computadoras de andar por casa, los mac son una solución informática más profesional y robusta, cremita, vamos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Santi
#62 por Santi el 10/02/2009
Te diré que, a día de hoy, trabajo con un PC (PIV 3'6) y el Samplitude 9. Lo único que quiero ahora mismo es cambiar el procesador por un Dual core o un Quad (estoy mirando los procesadores que soporta mi placa Asus). Por lo demás defiendo que tuneando el güindous como dios manda (es cierto que para tunearlo en orden te puedes tirar del orden de una hora y media quitando gilipolleces como por ejemplo el meesenger, o el outlook express, o al menos una veintena de procesos inútiles) un PC puede funcionar perfectamente. Repito que llevo Y además defiendo el XP 64 bits, ya que permite y gestiona hasta 4GB de memoria RAM, cosa que le da un rendimiento mucho mejor y más estable.

Ahora bien, no creo que nadie le haga ascos a un MAC G5 como dios manda...
Subir
D4v1d
#63 por D4v1d el 10/02/2009
perdonan los pc,s que van a 64 bits soportan hasta 128 gigas de ram :wink: a x32 solo 3,6 gigas reconocen :)
Subir
Santi
#64 por Santi el 11/02/2009
Es verdad, tienes razón. Cosas de redactar con los prisas :D

¿Los x32 reconocen hasta 3.6 gb? Tenía entendido que no iban más allá de 2 gigas... Pero vamos, que para el caso que nos ocupa como que da un poco igual.

Gracias por la aclaración, fardilla.
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 11/02/2009
de nada :D .lanzo otra pregunta,vale la pena cambiar mi sueldo(estoy en el paro)por el del presidente del govierno? :wink: a ese hay que preguntarle si vale la pena quedarse en casa o quemar su casa jajajajajaj
Subir
Shinavarium
#66 por Shinavarium el 11/02/2009
Sigo sin entender porqué la mayoría de usuarios de mac tiene que reirse o desprestigiar a los que usamos pc/windows.
Subir
guevörk
#67 por guevörk el 11/02/2009
No se trata de desprestigiar a los usuarios, yo solo digo que APPLE vende computadoras que son más estables, robustas y profesionales. Es lo ideal de cara a tener una computadora personal "para el trabajo".

El estandar PC, es más barato y más flexible en software y en hardware. Y por eso lo veo más de "andar por casa", probar programas, hardware, meterle tal sistema operativo, ver divx, etc
Subir
undercore
#68 por undercore el 11/02/2009
claro calro..por eso hay tantas compañias que venden ordenadores para produccion de audio basada en mac

aaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakjakajkajakjakjakjaka
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 12/02/2009
guevorkiam escribió:
más estables, robustas y profesionales. Es lo ideal de cara a tener una computadora personal "para el trabajo".


Parece ser, entonces, que los de Nvidia no estan por la profesionalidad y junto con los de Apple no encuentran solucion a los drivers. (http://www.applesfera.com/2008/10/11-ap ... acbook-pro). Aunque el articulo es del 2008 el problema prosigue.

Y eso que los usuarios del pro han pagado medio kilo de pelas por un ordenador PRO.

Y nunca se cuelgan, como dicen sus usuarios:

"Pues me tocó la china. La verdad es que problemas, problemas alguna que otra vez al salir del reposo se ha quedado tirada la tarjeta gráfica y he tenido que forzar la salida.

¿Y ahora qué?"

En palabras de un usuario de ordenadores comun es: Se ha quedao colgao.

Dejad ya de hacer publicidad gratuita y menos sin argumentos tecnicos serios con los que argumentarla, o por lo menos tened la curiosidad de enchufar el Safari y leer mas cosas de vez en cuando.
Subir
guevörk
#70 por guevörk el 12/02/2009
es mi opinión, a mí un pc (tengo 3 o 4 por casa) me incita a "cacharrear" por lo que dificilmente me aguanta un windows estable más allá de un par de meses (aún así reconozco que XP es por fin un SO decente por parte de microsoft). al mac le tengo más respeto y siempre lo tengo ahí bien seguro y listo para funcionar.

de todos modos yo soy más de atari st con cubase y notator a todo trapo :lol:
Subir
Sejoh
#71 por Sejoh el 12/02/2009
ragemon escribió:


3.- También depende de los programas que emplees. Siempre me han dicho que cubase trabaja mejor en plataforma MAC que en PC, por poner un ejemplo.


No es cierto, de hecho es al revés, lo que "se dice" es que el cubase y nuendo rinden mejor en windows que en macosx.
Subir
mider
#72 por mider el 12/02/2009
Sejoh escribió:
ragemon escribió:


3.- También depende de los programas que emplees. Siempre me han dicho que cubase trabaja mejor en plataforma MAC que en PC, por poner un ejemplo.


No es cierto, de hecho es al revés, lo que "se dice" es que el cubase y nuendo rinden mejor en windows que en macosx.


Eso dicen, pero no creo que sea lo que incline la balanza, para decir que Windows rinde mejor que Mac OSX.

Creo que todos deberíamos dejar ya la guerra Windows vs Mac Osx. Pocas veces se añade ninguna novedad, en estas conversaciones, ya que hay talibanes de Windows, Mac y como no de Linux, que siempre son los que menos aportan.

Undercore, creo que hay más programas para Windows, no porque pueda ser mejor. Más bien, porque es el más extendido.

Y ojo, vuelvo a lo de siempre. Un Pc con Windows, similar a un Imac, teniendo todo legal (SO, software equivalente a Ilife y Iwork, que ahora vienen incluidos) y que sea todo en uno con unos acabados en contrucción similares, sale aproximádamente por lo mismo (un poco menos, puede ser). Si miraris el modelo de Hp tactil, a los hechos me remito, vale es tactil, pero no es que sea muy útil un equipo de 21 pulgadas tactil.

En equipos portátiles pasa igual. Los nuevos Macbook, son la bomba gracias a su construcción (con el firewire, serían perfectos) Conseguir un equipoc, con semejantes materiales, que te den esa resistencia y buena disipación en un pc, es complicado.
Si quieres portátiles, no Apple, para darles caña, te tienes que ir a la gama alta de Dell (son la releche) o a los Toughbook, de Panasonic, los portátiles más resistentes del mundo, pero claro ¿Donde se compra eso en España?

En media center, aunque el Mac mini está desactualizado, creo que sigue siendo el mejor de todos los que hay. Actualmente Asus, está sacando unos a 250 euros, que no están nada mal, pero si no recuerdo mal, montan Atom, por lo que no se acerca ni por asomo al Mac mini

El que veo un poquito desorbitado, es el Mac Pro y más ahora, que necesita una actualización urgente. Ya no está justificado para nada ese precio. Sigue siendo una máquina muuuuy buena, pero ni siquiera su construcción justifica su precio, ya que la encontramos en equipos como el G5.

Macmini: equipo ideal para salón
Macbook blanco: buen equipo para empezar en el mundo mac de portátiles. Es un equipo potente, pero un precio de 100 euros más barato, no estaría nada mal.
Macbook unibody: buena máquina, precio que no está mal, viendo la construcción del equipo. Pero la ausencia del firewire, ha sido un sacrilegio (si se lo hubieran puesto, se hubieran comido el Macbook pro con patatas)
Macbook pro: un precio demasiado elevado para mi gusto el modelo básico por 1500 euros, sería cojonudo y el alto por 2000, sería el tope que yo pondría
Imac: creo que el de 21 pulgadas, es el mejor de calidad precio.
Mac Pro: un pepino, pero que necesita una actualización urgente ya, para justificar ese precio.
Cinema Display: la mayor cagada de Apple, empezando por su estética, que tendría que ser igual que la del Imac, para no romper la estética, que en teoría, tanto cuidan ellos.

¿Ventajas de Apple entre otras? (y no voy a comentar lo típico de los virus, ya que es relativo)
- Contrucción de materiales, por norma general
- Posibilidad de arrancar los equipos que tiene firewire, como disco duro Firewire, para instalar cosas desde otros equipos, clonar, sistema operativo...)
- Sistema operativo que aprovecha los 4 gb de ram (Vista y Xp 32, no. Vista y Xp 64 si, pero estos últimos tienen bastantes problemas de drivers, al no ser unos sistemas operativos, tan extendidos)
- Posibilidad de conectar varios equipos en red, para funcionar como uno solo en tareas de renderizado, por ejemplo. Desconozco si Xp, permite hacer eso tambien en determinados programas... Si alguien lo sabe, que lo diga, please!
- Simplicidad, para usuario novel.
- Conexión de cámaras de video sin necesidad de drivers (Al menos yo en las que he provado, no las he necesitado)
Subir
undercore
#73 por undercore el 12/02/2009
mider escribió:

Undercore, creo que hay más programas para Windows, no porque pueda ser mejor. Más bien, porque es el más extendido.


nunca (que yo recuerde) he defendido la superioridad de windows frente a otros SO...de hecho creo que es el menos bueno...otra cosa es poner a windows como si fuese la cacala vaca, cuando muchos errores ni siquiera se deben al SO

por otro lado, la parte negativa de apple frente a los pc clonicos es su poca configuracion...por ejemplo, el mac pro viene siempre con la misma placa...a la que se le pueden conectar 4 discos duros, 4 tarjetas graficas y 16gb de ram...vale, una pedazo de plaba base...pero si solo vas a montar dos discos duros, una tarjeta grafica y 4 gb de ram, por ejemplo, no vale la pena pagar por esa placa...es una de las principales ventajas de los clonicos...pagas por lo que realmente vas a usar, sin añadidos y sin historias...aparte que windows como dices es el mas extendido, lo que equivale a casi con toda seguridad vas a encontrar programas de todo tipo y bastantes ofertas de cada uno
Subir
yoquese
#74 por yoquese el 12/02/2009
Yo, al final me he comprado un macbook y a ver que saco en claro porque es cierto que ultimanmente estba haciendo pruebas con mi pc(pIv) con doble particion y descargando programas para optimizar y la cosa iba mejor. Imagino que ahora con el mac solo porque es mas nuevo deberia ir mejor que mi pentium IV pero ya ire contando de momento tengo que poner el doble arranque en el mac porque quiero seguir usando sibeliusfinale y bandinabox que en en Mac o son muy caros o las ersiones(band in a box) son mucho más antiguas.
Para optimizar echarle un vistazo al post que abrio Alexpurpuras y si podeis aportar algo mejor aun. (Gente como yo lo agradecera).
Espero ( y no dejare de usar pc) que con el Mac sea verdad eso que a veces he leido que con el Mac te dedicas a hacer lo que tienes que hacer y no a poner el ordenador para hacer musica. Pero que conste que lo digo aun desde la incertidumbre total. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo