Sejoh escribió:
"ragemon" escribió:
3.- También depende de los programas que emplees. Siempre me han dicho que cubase trabaja mejor en plataforma MAC que en PC, por poner un ejemplo.
No es cierto, de hecho es al revés, lo que "se dice" es que el cubase y nuendo rinden mejor en windows que en macosx.
Eso dicen, pero no creo que sea lo que incline la balanza, para decir que Windows rinde mejor que Mac OSX.
Creo que todos deberíamos dejar ya la guerra Windows vs Mac Osx. Pocas veces se añade ninguna novedad, en estas conversaciones, ya que hay talibanes de Windows, Mac y como no de Linux, que siempre son los que menos aportan.
Undercore, creo que hay más programas para Windows, no porque pueda ser mejor. Más bien, porque es el más extendido.
Y ojo, vuelvo a lo de siempre. Un Pc con Windows, similar a un Imac, teniendo todo legal (SO, software equivalente a Ilife y Iwork, que ahora vienen incluidos) y que sea todo en uno con unos acabados en contrucción similares, sale aproximádamente por lo mismo (un poco menos, puede ser). Si miraris el modelo de Hp tactil, a los hechos me remito, vale es tactil, pero no es que sea muy útil un equipo de 21 pulgadas tactil.
En equipos portátiles pasa igual. Los nuevos Macbook, son la bomba gracias a su construcción (con el firewire, serían perfectos) Conseguir un equipoc, con semejantes materiales, que te den esa resistencia y buena disipación en un pc, es complicado.
Si quieres portátiles, no Apple, para darles caña, te tienes que ir a la gama alta de Dell (son la releche) o a los Toughbook, de Panasonic, los portátiles más resistentes del mundo, pero claro ¿Donde se compra eso en España?
En media center, aunque el Mac mini está desactualizado, creo que sigue siendo el mejor de todos los que hay. Actualmente Asus, está sacando unos a 250 euros, que no están nada mal, pero si no recuerdo mal, montan Atom, por lo que no se acerca ni por asomo al Mac mini
El que veo un poquito desorbitado, es el Mac Pro y más ahora, que necesita una actualización urgente. Ya no está justificado para nada ese precio. Sigue siendo una máquina muuuuy buena, pero ni siquiera su construcción justifica su precio, ya que la encontramos en equipos como el G5.
Macmini: equipo ideal para salón
Macbook blanco: buen equipo para empezar en el mundo mac de portátiles. Es un equipo potente, pero un precio de 100 euros más barato, no estaría nada mal.
Macbook unibody: buena máquina, precio que no está mal, viendo la construcción del equipo. Pero la ausencia del firewire, ha sido un sacrilegio (si se lo hubieran puesto, se hubieran comido el Macbook pro con patatas)
Macbook pro: un precio demasiado elevado para mi gusto el modelo básico por 1500 euros, sería cojonudo y el alto por 2000, sería el tope que yo pondría
Imac: creo que el de 21 pulgadas, es el mejor de calidad precio.
Mac Pro: un pepino, pero que necesita una actualización urgente ya, para justificar ese precio.
Cinema Display: la mayor cagada de Apple, empezando por su estética, que tendría que ser igual que la del Imac, para no romper la estética, que en teoría, tanto cuidan ellos.
¿Ventajas de Apple entre otras? (y no voy a comentar lo típico de los virus, ya que es relativo)
- Contrucción de materiales, por norma general
- Posibilidad de arrancar los equipos que tiene firewire, como disco duro Firewire, para instalar cosas desde otros equipos, clonar, sistema operativo...)
- Sistema operativo que aprovecha los 4 gb de ram (Vista y Xp 32, no. Vista y Xp 64 si, pero estos últimos tienen bastantes problemas de drivers, al no ser unos sistemas operativos, tan extendidos)
- Posibilidad de conectar varios equipos en red, para funcionar como uno solo en tareas de renderizado, por ejemplo. Desconozco si Xp, permite hacer eso tambien en determinados programas... Si alguien lo sabe, que lo diga, please!
- Simplicidad, para usuario novel.
- Conexión de cámaras de video sin necesidad de drivers (Al menos yo en las que he provado, no las he necesitado)