Vale comprar Monitores sin tratamiento acustico

Antidemos
#1 por Antidemos el 26/06/2019
Hola Gente
¿Que Opinan?
¿Vale comprar Monitores si no cuentas con tratamiento acústico.
Lo pregunto porque mucha gente dice que no vale la pena invertir en monitores sin es que no tienes un tratamiento acústico adecuado.
¿Que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/06/2019
Que la mayoría repiten verdades a medias (o, directamente, chorradas) que no son fruto de la experiencia o reflexión si no de las opiniones de otros que a la vez en buena medida se deben a la de otros porque tienen apariencia de plausibles.
Pero yo voy más allá, ¿hacen falta los monitores realmente?
Y dejo el debate en esta reflexión para no herir susceptibilidades.
Subir
2
Martina
#3 por Martina el 26/06/2019
#1 No es que no se pueda, simplemente no les sacaras el sonido mas adecuado y por tanto buen provecho, pero con una adecuación basica ya podras notar algunos cambios, Francis Buckley te da aqui algunas ideas.



Saludos.
Subir
1
Q
#4 por Q el 27/06/2019
Tal como yo lo veo, la calidad total de tu estudio depende de muchas cosas, y eso incluye, obviamente, el comportamiento acústico de la habitación y los monitores.
Lo que no tendría mucho sentido es invertir mucho dinero en un único componente de una calidad muy alta, mientras el resto no llega a un nivel similar.
Pero que haya gente que dice que no vale la pena tener monitores hasta haber acondicionado acústicamente la habitación me parece algo exagerado. Entiendo que la idea que pretenden transmitir es que la acústica de la sala es muy importante, y nadie duda de eso, pero siguiendo algunos consejos como los del vídeo que ha recomendado Martina, por ejemplo, seguro que podrás sacar partido de unos monitores normales.
Además, imagino que te debes referir a un estudio casero en una habitación de una vivienda, y es posible que tengas elementos domésticos que pueden ayudar a acondicionar acústicamente ese espacio: una cama, un sofá, un sillón, alfombras, un armario con ropa -todo eso absorbe algo-, o incluso una estantería con libros -que actúa en parte como difusor-.
La creación de un estudio casero es un proceso que nunca acaba. Empiezas como puedes, y a medida que aprendes y detectas deficiencias las vas mejorando poco a poco, comprando mejores componentes, etc.
Subir
1
DaniOrtega
#5 por DaniOrtega el 27/06/2019
#1 Merece la pena claro que si!

El acondicionamiento acustico de la sala en la que vayas a situar tus altavoces es necesario y va a determinar tu escucha, eso es algo a tener presente y algo a mejorar por supuesto. La sala perfecta no existe, de la misma manera que no existe el altavoz perfecto pero cuanto antes empieces a entender el equipo con el que trabajas y saber como se traduce lo que escuchas en tus monitores al resto del mundo mejores resultados conseguiras en tus mezclas.
#4 totalmente de acuerdo con la opinión de ser coherente a la hora de invertir en equipo para el estudio, no tiene sentido gastarnos todo nuestro presupuesto en un solo elemento si el resto de cosas no están a un nivel igual o parecido. Invierte en unos monitores de campo cercano no te arrepentirás.
Si tienes un poco de maña adecuar tu estudio con lo básico no es difícil.



Animo un saludo
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 27/06/2019
A ver, ahí hay uno escribió:
Pero yo voy más allá, ¿hacen falta los monitores realmente?


A mi si me hacen falta , soy incapaz de cerrar una mezcla solo con cascos, tengo 0 percepción de profundidad y sobretodo de campo estéreo en auriculares. :-k
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo