¿vale la pena cambiar de interface?

acf
#1 por acf el 31/01/2016
saludos

He evenido estos ultimos años trabajando musica electronica
solo con muestras y sintes virtuales, pero no grabo voces, ni nada,
ni uso los convertidores de mi interface.
Trabajo con una saffire 40 de focusritte

Estaba pensando migrar a una firefice 800 de RME
ya que tengo la posibilidad de hacerlo
pero tendiendo en consideración lo anterior...

¿es necesario o hace la diferencia cambiar??'
¿mejoraría en calidad, nitidez, definición, color,
armonicos, bounce, mixdowns, rango dinámico, mezcla, master...??
¿Que hace la diferenciaen este caso?
¿la PC, Interface, Software?

Trabajo con SONAR y una Core2Quad

gracias por sus comentarios
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 31/01/2016
Jafer escribió:
He evenido estos ultimos años trabajando musica electronica
solo con muestras y sintes virtuales, pero no grabo voces, ni nada,

Yo creo que en tu caso, no.
Subir
acf
#3 por acf el 31/01/2016
en realidad me gustaría saber porque?? acaso las interfaces no mejorar
las calidad del sonido... alguien mas... que comente
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 01/02/2016
cambiando de interface a una rme ganaràs un 3%, gastando lo que vale la rme en mejorar la acústica de tu sala puedes mejorar un 300%
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/02/2016
Si no utilizas las entradas de la interfaz de audio por únicamente trabajar con samples e instrumentos virtuales tu no necesitas esta, lo que necesitas es un convertidor D/A de alta calidad que quizá te cueste lo mismo que la interfaz completa pero te ofrezca una mejor calidad de sonido en la escucha que es únicamente lo que usas.

por ejemplo si piensas comprar la RME fireface 802 que vale 1300 euros, quizá te convenga mejor comprar este convertidor Mytek Digital Stereo 192 DSD-DAC USB con mucho mejor calidad y únicamente con salidas que es lo que en realidad usas.

https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_mastering.htm

Ahora que también como lo marca Aviram el aumentar la calidad del convertidor no te servirá de mucho si no cuentas ya con un tratamiento acústico en forma y un par de monitores de similar calidad al convertidor.
Subir
galvano
#6 por galvano el 01/02/2016
Jafer escribió:
en realidad me gustaría saber porque?? acaso las interfaces no mejorar
las calidad del sonido.


- A parte de la cantidad de canales y la latencia de la propia tarjeta, cambia la calidad con la que graba la señal y la calidad con la que reproduce el audio.

En tu caso comentas que no grabas señal externa de audio pero sí reproduces audio a mediante una salida estéreo. En este caso solo puedes aspirar a mejorar la latencia y la fidelidad/calidad con la que reproducirás el audio, lo escucharás todo mejor a la hora de hacer las mezclas. ¿Que el cambio merezca la pena y sea significativo?, pues depende para quien puede valer la pena o no.

Aviram Estudi Manresa escribió:
cambiando de interface a una rme ganaràs un 3%, gastando lo que vale la rme en mejorar la acústica de tu sala puedes mejorar un 300%


- Pues si, usando la tarjeta solo para reproducir audio saldría mas a cuenta mejorar en acústica. Y para mejorar la reproducción de audio posiblemente también saldría mas a cuenta un convertidor D/A de dos canales dedicado. Que valga la pena o no hacerlo ya depende de las orejas de cada uno.
Subir
galvano
#7 por galvano el 01/02/2016
#6 Vaya, estaba escribiendo y se ha adelantado Raul a responder.
En resumen estaba explicando lo mismo que ya había respondido Raül. :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo