¿Vale la pena hacer un curso de producción musical?

NekoBerk
#1 por NekoBerk el 10/05/2018
Hola, soy un productor novato de FL Studio, y aquí en Barcelona he visto que ofrecen un curso de producción musical usando Ableton Live. El lugar donde lo ofrecen se llama Sonopro, dicen que viene gente de todas partes sólo para hacer el curso de producción musical y dicen que te enseñan DJs profesionales. El tema es que vale mucho dinero, casi 2000€ el curso completo. Esto me hace pensar en si vale la pena pagar tal dineral por una información (que pienso yo) que podría conseguir en Internet.

Aquí dejo una obra reciente mía para que veáis mi nivel y juzguéis si necesitaría hacer un curso de estos o sería tirar el dinero. Ellos mismos me han dicho que el certificado de que has cursado no vale para nada, lo que vale es si eres bueno.

PD: Como podéis ver, yo hago instrumentales de RAP. En Sonopro me han dicho que las clases son más enfocadas a la música electrónica, pero que ya luego en la práctica podía hacer el género que quisiera.
Subir
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 10/05/2018
Hombre, claro, siempre valdrá la pena aprender un poco mas de nuestro oficio, es cierto que por internet puedes obtener mucha información valiosa y hay que seguir también consultando y aprendiendo por la red, pero tener guías y compañeros que nos puedan desde el oficio compartir su experiencia y conocimiento de forma directa, sera siempre bastante enriquecedor, ademas, los cursos ofrecen ventajas como laboratorios, charlas, talleres etc, lo mas importante es el contacto con personas que mas adelante pueden hacer parte de tu red de contactos (Networking/relaciones publicas) indispensable para encontrar un campo de acción en lo que hacemos, bueno, ademas de esto, tendrás guías o compañeros con quienes puedes también resolver inquietudes a tus preguntas las cuales en ocasiones es difícil encontrarlas en la forma que quisiéramos por la red.

Animo, es mas lo que te puede aportar, así que a todo lo que te aporte a mejorar y crecer dile que SI!

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo