Vale la pena ser Dj profesional?

Mauri Moore
#196 por Mauri Moore el 23/02/2010
GgDag escribió:
se puede ser profesional incluso mas que un dj que cobra


eso es por tu desconocimiento del idioma castellano . Profesional ...busca la palabrita en el diccionario y me cuentas .
Se entiende por profesion a aquella actividad que es la principal fuente de ingresos de una persona , actividad especializada para la que está calificado .
Palabra más , palabra menos , eso es ser profesional ....y me suena que esto ya lo hemos hablado antes .
BUsca en el diccionario de la Real Academia Española : PROFESIONAL .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#197 por Mauri Moore el 23/02/2010
GgDag escribió:
no puedes decir que el que no cobra no vale, porque no es asi


No se que decirte amigo .... este pasado verano han pasado mas de 30 djs por mi sala y ninguno lo ha hecho gratis ...también es verdad que me han dado el coñazo mil veces estos chicos que hasta pagarían por pinchar un disco ...y mas te digo ....5:45 ...cerrando ya la discoteca ..había uno de estos , mientras me daba la del pulpo con que era dj jugaba con una linterna ...no estaba mal la linternita , moderna , de leds , pequeña pero con una gran potencia ....le dije : anda ...dame la linterna y te dejo meter una .... ahi tengo la linternita en la cabina :mrgreen: :mrgreen:

otro dia uno se trajo hasta la maleta !!! sisi ...sin hablar ni nada antes ...apareció con una maleta "prometiendo" que me levantaría la pista . es que manda huevos !!!
Subir
djalexmartinez
#198 por djalexmartinez el 23/02/2010
man-tk escribió:
GgDag escribió:
Tu vista es como empresario


soy empresario pero he llegado a serlo porque he cobrado cada disco que he pinchado , de otra manera no veo como llegar .
1) me considero primero dj (porque aun lo soy )
2) si soy empresario se lo debo a mis años de carrera como dj , valorando ante todo mi trabajo .

No me va para nada eso de : lo hago gratis "porque me gusta" , porque a mi tambien me gusta , es más, no podría vivir sin pinchar . y es lo que hago desde hace mas de 25 años , que se dice pronto , pero no son dos días ...y son años reales , mientras que mucha gente dice "llevo x años pinchando" se refieren a fines de semana ...yo te hablo de años pinchando cada dia ...6 meses en verano sin un solo dia libre y 5 meses en invierno en temporada de nieve sin un solo dia libre .

Este ha sido el primer año que me tomo un invierno de descanso (luego de ir siempre a Austria ) , he salido de vacaciones 2 meses y me he pagado todos los gastos haciendo 6 bolos .

Ahora voy a Alemania (Hamburgo) .... te crees que no me hace ilusión conocer Hamburgo ? claro que si , y voy con mi mujer y seguramente me lo paso en grande ...pero sin cobrar no lo haría ni LOCO .(y cobrar significa lo que cuesta mi set + 2 billetes de avion + hotel + comidas )
Este es el respeto que yo le tengo a la Profesión , respeto a mi como dj y respeto hacia mis colegas que intentan ganarse la vida de sus discos . Claro que me molestaría mucho que me cancelaran esa fecha por un Pseudo Dj de los que van gratis (independientemente de si lo hace bien o mal ) -
Me considero un dj de arriba hasta abajo , y hacerlo de gratis no es serio . Puedes hacerlo como Hobbie , pero nunca llegarás a PRO sin un cambio de actitud .


Ahi tienes razón tu. Jode mucho cuando gente sin cobrar te chafan fechas que pueden surgirte importantes... A mi me ha pasado inficidad de veces... Y claro, llega un momento que estas harto de la gente que "no cobra" por pinchar, eso no quiere decir que sea bueno o malo, como dice Mauri, el problema es cuando tu, vas a hacer lo mismo que él pero ganando una recompensa económica a cambio... Es lo mismo que el ejemplo que te ponían antes de la construcción, imagínate que tu eres pescador y trabajas en un barco pesquero, por la crisis, viene ahora uno, habla con tu patrón y le dice "oye yo salgo a pescar gratis por que me gustan los peces y tal"...Haber, creo que tu, si tienes un poco de sentido común te cagarías en quien sabe cuantas personas juntas de su familia...

Al fin y al cabo tu te quedas sin trabajo y por ende sin dinero a final de mes... Esto es exactamente lo mismo... Otra cosa es que se haga por hobbie, entre amigos o si tienes algún amigo dj trabajando en alguna disco que te invite a pinchar y vas gratis, pero otra cosa es dedicarse dia a dia. Haber, a todos nos jode que nos quiten nuestro trabajo...

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#199 por Mauri Moore el 23/02/2010
@ djalexmartinez :
tu eres un buen ejemplo tio ...eres español ..por esas cosas de la vida andas por sudamérica ,, ahora hace unos dias estas por España y cobrando por lo que haces .
NO entiendo como TU que estás en la otra parte del mundo viviendo , puede venir a España a pinchar cobrando ...y otro que vive aqui todo el año no PUEDA COBRAR ... yo creo que depende del valor de cada uno , y de lo que uno mismo se valore .
un aplauso para ti y uun dedito para abajo para los que no valoran su trabajo y no respetan esta maravillosa profesion
Subir
GgDag
#200 por GgDag el 23/02/2010
Man tk ser profesional no implica cobrar por ello no puedes decir que profesion y profesional es lo mismo porque no es asi, tu puedes ser muy profesional de tu trabajo o en tu hobby y no por ello cobrar por ejemplo yo soy un profesional haciendo maquetas de barcos y sin embargo no cobro por ello, asi que profesional NO ES IGUAL a profesion, y yo dije bien claro que puedes ser profesional sin cobrar. Claro esta que tenemos un concepto distinto yo hablo de un dj que dedique horas a su hobby y tu hablas de un dj que dedica horas a su trabajo, evidentemente si un dj que no cobra te quita el puesto esta claro que no hace bien, pero es algo que yo nunca dije, yo hablo de presentarte por ejemplo en unas fiestas de barrio como fue mi caso y tenian contratada una orquesta y me hicieron un hueco de un par de horas para pinchar, la orquesta cobro lo mismo y sin embargo los muy cara duras me dieron una pista llena de gente mayor( lo cual entiendo) y yo se la llene con gente joven y porque no decirlo gente mayor que lo pasaba bien y punto, ademas me cerraron el microfono nada mas presentarme a la pista y no pude despedirme, a todo esto sin monitores lo cual lo dificulta aun mas, en una discoteca es diferente porque solo se dedican a los dj's por asi decirlo entonces claro que si cogen a alguien gratis pierde dinero el dj que trabaja cobrando pero tambiene s cierto que hay dj's que graban sus sesiones y ya esta cobran porque es su profesion y punto como es el caso de carl cox, por cierto visto que cada uno discrepamos, cosa que por otra parte esta bien para dar diferentes puntos de vista, dejo el post este apartado porque me parece una perdida de tiempo seguir diciendo siempre lo mismo, yo ya di mis ideas, vosotros teneis otras formas de ver el negocio, lo respeto como siempre mas no lo comparto.
Subir
Mauri Moore
#201 por Mauri Moore el 23/02/2010
GgDag escribió:
Man tk ser profesional no implica cobrar por ello


Hay una cosa bien clara : no tienes idea de lo que significa la palabra profesional (eso no es una crítica , muchos no sabemos a veces el significado de las palabras )

mira ..no hay ganas de mi parte de tener mala onda ...esto lo hemos hablado ya mil veces ...sin dinero de por medio no puedes decir que eres profesional ....ya te lo dije que busques en el diccionario la palabra : profesional ...veras que va si o si junta con una remuneracion ...sino lo que tu llamas profesion es un hobby .

Ser profesional implica cobrar por ello ... eso esta demasiado claro ...y no me creo que no tengas un diccionario en casa como para ver la definicion .,... tampoco es algo que nos deba quitar el sueño ....si tu Hobby quieres llamarlo profesion hazlo ...pero vas equivocado .

Segun la RAE : "Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive"
Un jugador de futbol que no cobra por ello es AMATEUR . SE CONVIERTE en profesional cuando cobra por jugar .

Te lo resumo : La diferencia entre un profesional y un amateur es que el prefesional trabaja y vive para eso y por lo cual percibe un dinero de manera constante, bajo un contrato o sueldo y el amateur haciendo el mismo trabajo, no tiene un contrato o no vive de eso
Subir
djalexmartinez
#202 por djalexmartinez el 23/02/2010
Haber GgDag,

Primer punto, puedo hablar en primera persona por que lo he vivido... Carl Cox pasando por Buenos Aires, en la discoteca donde yo pinchaba, el año pasado, no venía con su sesión grabada a la discoteca, es más tuve el orgullo y placer de poder compartir con él un back2back, algo MUY dificil de lograr con un dj de su altura, el tio fue muy simple y básico... Puede ser que alguna vez haya grabado sesiones, de hecho yo mismo y creo que cualquier dj lleva sesiones suyas grabadas en su maleta... Yo particularmente las llevo por que hay salas en las que la humedad, hacen bhao en los CD's, si pinchas con CD's y entonces muy probablemente el CD te salte aunque uses unas Pioneer 1000 MK3 como reproductores... Y te lo digo por experiencia y creo que cualquier dj que realmente haya pinchado en discotecas y haya le haya pasado esto podrá corroborar la explicación...

Volviendo al tema... Creo que ser profesional no implica tener profesionalismo al realizar las cosas... tu puedes tener mucho profesionalismo en lo que haces, pero eso no implica que seas profesional. Profesional significa que recibas una recompensa por tu tiempo... Pero si como tu bien dices, vas a una discoteca y te encuentras que no hay trabajo por que gente como tu que pincha gratis (no digo que sea tu caso por que tu por lo que has dicho no has pinchado en discotecas). Pero gente como tu, que pincha gratis, nos saca muchas posibilidades a los que tenemos que llegar a fin de mes pinchando... ¿Se entiende verdad? A eso nos referimos tanto Mauri como yo...

Respecto al profesionalismo, probablemente Carl Cox no sea profesional en ese sentido, si tu lo has visto pinchando con un set o haciendo ver que pincha con un set, probablemente tengamos que odiar también a Tiesto o a David Guetta, por hacerse pasar por dj's en programas de television como es el caso de Guetta en Fama, en España... Y eso no quitará que el tio sea profesional, probablemente no tenga profesionalismo... Pero no dejará de ser profesional...

Por cierto, Maurito... haber cuando hablamos de trabajo ¬¬
Subir
chacho
#203 por chacho el 23/02/2010
Aquí lo que hay mucho sibarita guayón... Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.

De verdad vosotros creeís que por no hacer daño a la profesión (?¿) alguien va a decir que no a pinchar sin cobrar? Lo hago en casa y no me muero oie... asi que si encima puedo hacerlo delante de público, pues oie, mejor.
Otra cosa, es que el dueño del garito te llame varias veces y te diga que te lo pagara en copas o hará listas para tus colegas... o lo que sea... Ahí si que cualquiera (o la mayoria) creo que lo mandaria a tomar por culo.

Así que aquellas personas que trabajan en por ejemplo michelín que han tenido que pasar una serie de pruebas y seguramente han estado una temporada de practicas... Hacen daño al oficio de ingeniero? XDDDDDDDD Porfavor joder... Así que quien haya trabajado por alguien que se ha lucrado sin cobrar almenos una vez en su vida... Al loro! Que man-tk no le tiene respeto! Y man-tk (o qualquiera de los que estan de acuerdo con él), dime que pasa con esos productores que pasan promos de sus temas a otros dj's mas importantes para que las pinchen y ellos se ganen la vida cobrando un pastizal? Mientras el productor espera a que el tema se escuche lo más posible...
Según tu, el dia que hagas un tema y se lo quieras pasar a Villalobos por ejemplo, le vas a pedir pasta para que te lo ponga? XDDDDDD

Que levante la mano quien no se ha bajado los pantalones para pinchar a algun sitio en sus comienzos... Así que no vayais tan de guays porque aquí el que dice que no tiene respeto hacia la gente que no cobra por sus sesiones, se lo está faltando a él mismo o si nació con la flor en el culo, pues se la falta a la mayoria de aquí.
Subir
Mauri Moore
#204 por Mauri Moore el 23/02/2010
carles_v escribió:
.. Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.


ese cuento lo conozco y es típico de empresarios que quieren ahorrarse la pasta aprovechandose del desespero que tenéis algunos por 5 minutos en una cabina ...mientras tu pinchas musica el tio vende copas y gana dinero , no te jode !!
Si no se cree que la maqueta la has hecho tu pues que se vaya a tomar por c....
Prefiero mil veces quedarme en casa viendo TV que pinchar gratis y poner mi musica y experiencia al servicio de un señor que ganará pasta a mi costa -

Hace unos años un empresario me dijo algo similar .... hagamos una prueba y si vas bien te contrato para todo el verano ... la prueba seria gratis ...y le dije que no ...que me entendiera , al final de la noche yo habré hecho mi trabajo (bien o mal ) pero habré hecho lo que que se , habre puesto mi musica que he comprado a disposicion del local .... y por eso debo cobrar ... si al final le gusta mi trabajo me paga y hablamos del futuro ....si no le gusta deberá pagarme y buscarse a otro ....le dije que con ese criterio "probaba" un dj cada dia y le salia el mes gratis ...se rió y accedió a pagarme ...estuve 5 años de residente en esa sala y hoy tenemos una amistad ....pero las cosas deben de ser claras ... Yo voy al dentista , pero si me duele no pago ....eso NO EXISTE ..si vas al dentista y te duele , no regresas y te buscas a otro para la proxima ...es bien facil de entender ....
Lo que pasa es que en mi caso , pago mis cuentas con mi musica ...entonces VALORO cada track que me cuesta 2 euritos ..valoro la experiencia que tengo , los auriculares de casi 300 euros ...todo cuesta en la vida chicos ...es una sociedad materialista ....donde hasta terminaran cobrandonos por respirar ..como no espabilemos vamos fritos .

Que quede claro que no es que no respete a quien va de gratis en la vida , no comparto esa postura , es propia de quien no quiere mantenerse en la noche y vivir de ella . NO dejo que nadie entre a mi cabina si no es 100% profesional , no permito que un Amateur se ponga frente a 1000 personas solo por darle el gusto .
Los que me conocen saben bien que mi postura es de respeto siempre .... igual no me expreso bien a tempranas o altas horas , pero respeto a todo el mundo .....el que quiera hacerlo gratis que lo haga ...a mi me parece que el DJ es el mas tonto de los profesionales .....no veo a un cirujano con el bisturi en el bolsillo pidiendo por favor para operar .... no veo a un obrero poner un ladrillo de onda ...no veo a un arquitecto hacer un plano gratis ...no veo a un mecanico reparar tu coche gratis ...menos que menos pedirte por favor para repararte el coche ....en cambio de los 6 meses de verano que trabajo cada dia ...veo decenas de chicos que se auto llaman "djs" pidiendo por favor para tocar un disco o para pinchar 5 minutos ...me parecen decadentes ...y me molesta porque en vez de intentar ligarse a una chica prefieren dar el coñazo a un tio que se esta ganando la vida como REAL DJ para luego hacerse una pajilla en el hotel .
Subir
djalexmartinez
#205 por djalexmartinez el 23/02/2010
carles_v escribió:
Aquí lo que hay mucho sibarita guayón... Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.

De verdad vosotros creeís que por no hacer daño a la profesión (?¿) alguien va a decir que no a pinchar sin cobrar? Lo hago en casa y no me muero oie... asi que si encima puedo hacerlo delante de público, pues oie, mejor.
Otra cosa, es que el dueño del garito te llame varias veces y te diga que te lo pagara en copas o hará listas para tus colegas... o lo que sea... Ahí si que cualquiera (o la mayoria) creo que lo mandaria a tomar por culo.

Así que aquellas personas que trabajan en por ejemplo michelín que han tenido que pasar una serie de pruebas y seguramente han estado una temporada de practicas... Hacen daño al oficio de ingeniero? XDDDDDDDD Porfavor joder... Así que quien haya trabajado por alguien que se ha lucrado sin cobrar almenos una vez en su vida... Al loro! Que man-tk no le tiene respeto! Y man-tk (o qualquiera de los que estan de acuerdo con él), dime que pasa con esos productores que pasan promos de sus temas a otros dj's mas importantes para que las pinchen y ellos se ganen la vida cobrando un pastizal? Mientras el productor espera a que el tema se escuche lo más posible...
Según tu, el dia que hagas un tema y se lo quieras pasar a Villalobos por ejemplo, le vas a pedir pasta para que te lo ponga? XDDDDDD

Que levante la mano quien no se ha bajado los pantalones para pinchar a algun sitio en sus comienzos... Así que no vayais tan de guays porque aquí el que dice que no tiene respeto hacia la gente que no cobra por sus sesiones, se lo está faltando a él mismo o si nació con la flor en el culo, pues se la falta a la mayoria de aquí.


Carles,

Estás bastante equivocado... Villalobos probablemente compre tu tema si le gusta o Beatport se lo regale, esos ejemplos no son comparables, de hecho probablemente ninguna de las promos que le pasan a Villalobos y a esa camada de dj's tan "importantes" ellos mismos las usen por que la mayoría tiene acuerdos comerciales con ciertos sellos para usar su música exclusivamente, además tu estás accediendo a pasarle tu promo bajo tu responsabilidad... Haber, no es comparable el trabajo de un productor con el de un dj... El productor tiene que darse a conocer mucho más que el dj, y probablemente nosotros, los dj's lo que tenemos que hacer es darle movida a estos nuevos productores...

Otra cosa es que yo haga un tema y que tu y mis colegas por amistad accedan a pincharte el tena... Igual que podría suceder si yo soy amigo de Villalobos o de Guetta... No se si me explico...

Respecto a lo de levantar la mano, si te tengo que decir la verdad, mientras yo no lo haya hecho queriendo, nunca he pinchado gratis, al menos ante público por lo cuál el dueño de la discoteca va a ganar dinero con mi tiempo y mi música... Ya que a ti te supone unos gastos... Gastos de transporte, gastos de música, gastos de muchas formas... No se si me explico... Ahora, claro, si eres el típico que se baja toda la música del emule o de blogs y demás... Evidentemente no te va a importar ir hasta una discoteca y pinchar gratis... Este tipo de gente es la que está jodiendo el rubro... Y lo de michelin tampoco es comparable, no tiene nada que ver... Esa gente son mismos ingenieros o sea que no joden a la profesión y no creo que trabajen para michelin gratis sin cobrar aunque estés de prácticas... Legalmente hasta un becario debería cobrar por su trabajo... Otra cosa es que esa persona que es becaria, prefiera hacer curriculum trabajando gratis accediendo a no cobrar o bien buscar un sitio donde si que le paguen y pueda hacer curriculum igual...

En fin... No es que apoye a Mauri ni mucho menos, esque lo veo desde un punto de vista económico personal... Piensa que si tienes que llegar a fin de mes pinchando como única fuente de ingresos, te tocaría mucho los coj**** que gente por muy buena que sea venga a chafarte fechas en las cuales tu tenías pensado pinchar cobrando tu pasta por estar ahí... No se si me explico claro...
Subir
Mauri Moore
#206 por Mauri Moore el 23/02/2010
Venga Alex ....di la verdad ...tu me apoyas porque quieres Pinchar en Keops :D
Era gratis tu precio no ? jejeje
Subir
Sergio Jimenez
#207 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
joer tronco... no te lo tomes como algo personal, pero hablas con demasiado 'conocimiento de causa' para tener solo 18 anyos... Como cohones te compraste tu tu maleta? eres de familia adinerada? bueno... y a mi que me imprta... de todos modos esto es solo un foro... alla cada cual con su verdad....
Subir
djalexmartinez
#208 por djalexmartinez el 23/02/2010
man-tk escribió:
Venga Alex ....di la verdad ...tu me apoyas porque quieres Pinchar en Keops :D
Era gratis tu precio no ? jejeje


calla calla... ¬¬ los trapos sucios se limpian en casa jajajajaja nah mentira, ademas chaval, que dices si tienes Keops cerrado... Y llevo todo Febrero queriendo hacer la fucking web y todavía espero que me digas algo ¬¬ asi que imagínate.... Y yo cobro mis 200 euritos por pinchar minimo...

es broma eh!
Subir
djalexmartinez
#209 por djalexmartinez el 23/02/2010
SuRGe escribió:
joer tronco... no te lo tomes como algo personal, pero hablas con demasiado 'conocimiento de causa' para tener solo 18 anyos... Como cohones te compraste tu tu maleta? eres de familia adinerada? bueno... y a mi que me imprta... de todos modos esto es solo un foro... alla cada cual con su verdad....


Hablo con conocimiento de causa por que llevo algunos años pinchando y he visto muchas cosas... Y no, lamentablemente no soy de cuna de plata ni mucho menos, es más, ojalá lo fuese por que yo igual que el 90% de la gente de este foro quiere una Pioneer 800 y 2 Pioneer 1000 mk3 o ahora Pioneer 2000... O sea, que eso es una GILIPOLLEZ... El hecho de que tenga 18 años no creo que tenga nada que ver con el hecho de que tenga conocimiento del mercado como dj... Al igual que te digo que hay chicos de 14 años que como productores yo creo que tienen una mente privilegiada y que francamente, podrían realmente ser los futuros David Guetta del mundo under... Pero es como todo claro, no se les da cabida al ser "menores"...

Otra cosa, mis maletas, por que tengo más de una, me las he logrado hacer poco a poco, invirtiendo todo lo que he ganado como dj en mi propia música, y evidentemente, invirtiendo inicialmente un dinero en música y en maletas para llevarla... Eso es indudable... Y todavía creo que he invertido poco... Pero claro, es como todo, esto es tu propio negocio... Si quieres que tu negocio vaya bien tendrás que invertir, en tu material para vender (en este caso tu musica), en tu imagen (marketing) y en tu promoción.... todo depende de como lo veas... Si piensas que vas bien bajando musica de blogs y pinchando con musica "ilegal" pues probablemente no te importe pinchar gratis o por copas... Pero si te gastas tu 40 euros semanales en musica mínimo.. Lo ves distinto...Te lo puedo asegurar.

En fin, esto es como todo negocio, necesita una inversión...
Subir
djalexmartinez
#210 por djalexmartinez el 23/02/2010
Es más te puedo poner ejemplos de productores que los escuchas y sinceramente tienen el nivel de producción de gente que lleva 20 o 30 años produciendo como Steve Angello o gente por ese estilo... Y estos tienen 14, 15, 16 y 17 años...

El problema es que no tienen oportunidad de mostrarse al igual que la tienen gente que llevan esa cantidad de años en la musica... Es como todo, con medios se llega a todos lados... Y hay productores que pagan a los dj's mas famosos para que pinchen sus temas... Por quien no lo sepa, por poner nombres Joachim Garraud, el de Space Invaders, si tu le envías una promo y el tio te responde por que le gusta, te pregunta si te interesa que pinche tu tema, y para que el tio lo pinche constantemente en cada sesión por suya por determinado tiempo, te cobra una cantidad de dinero... Y sino probadlo vosotros mismos... Evidentemente a Joachim le tiene que gustar el tema ante todo.. No va a pinchar algo que no esté en su estilo y que no le guste aunque le pagues 10.000 euros...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo