Vale la pena ser Dj profesional?

Sergio Jimenez
#211 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
a ver... porque asumes que yo bajo mi musica de blogs o p2p? Yo llevo pinchando seriamente desde el 2003, como hobby empece en el 98 o asi... Yo estoy de acuerdo en que hay que cobrar, es mas, yo tampoco pincho gratis, solo que me llama la atencion que seas tan categorico al hablar del asunto cuando, como mucho, llevaras 4 anyos en el negocio...

La falsa modestia es una mala companyera, pero ten en cuenta que para vender un producto y considerarse, y cito textualmente de tu web "uno de los dj y productores con mas proyeccion del momento en Espanya", HAY QUE tener un producto...

En fin, suerte en tu camino...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#212 por Mauri Moore el 23/02/2010
SuRGe escribió:
joer tronco... no te lo tomes como algo personal, pero hablas con demasiado 'conocimiento de causa' para tener solo 18 anyos... Como cohones te compraste tu tu maleta? eres de familia adinerada? bueno... y a mi que me imprta... de todos modos esto es solo un foro... alla cada cual con su verdad....


ahi tienes SuRGe un ejemplo de un chaval joven con ideas claras ...este tio si se lo propone vivirá de la música ...de hecho está pinchando y cobrando por eso (doy fe ) -
Un tio de 30 o más prefiere quedarse en casita a salir con una maleta a hacer el tonto mientras un empresario gana dinero a su costa . Este "desespero" por pinchar es propio de las nuevas generaciones ...de los "hercules djs" ....este Alex pertenece a esa generacion ...pero piensa diferente , y eso vale .
Y como el conozco a muchos ... Micha Moor no tiene más de 25 años y tiene el pasaporte lleno de sellos de pinchar alrededor de todo el mundo , pongo ese ejemplo porque lo conozco .. el es famoso ...pero el chaval de la vuelta de mi casa pincha en un garito por sus 100 euritos cada noche , que al mes se le hacen 800 o más ...y eso mas un trabajo entre semana se le hace una pasta interesante ...sin contar con que en verano trabaja de dj cada dia cobrando una buena pasta ....y solo tiene 20 años .... preguntale que piensa de un dj gratis .
Subir
djalexmartinez
#213 por djalexmartinez el 23/02/2010
SuRGe escribió:
a ver... porque asumes que yo bajo mi musica de blogs o p2p? Yo llevo pinchando seriamente desde el 2003, como hobby empece en el 98 o asi... Yo estoy de acuerdo en que hay que cobrar, es mas, yo tampoco pincho gratis, solo que me llama la atencion que seas tan categorico al hablar del asunto cuando, como mucho, llevaras 4 anyos en el negocio...

La falsa modestia es una mala companyera, pero ten en cuenta que para vender un producto y considerarse, y cito textualmente de tu web "uno de los dj y productores con mas proyeccion del momento en Espanya", HAY QUE tener un producto...

En fin, suerte en tu camino...


Eso se llama marketing...

Respecto a lo de que te bajes la musica de blogs o p2p no lo decia por ti, lo digo por ese tipo de gente... Perdona si me he confundido en catalogarte como tal, no era mi intención hablar de alguna persona en concreto.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#214 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
suerte con tu "marketing"
Subir
Sergio Jimenez
#215 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
por cierto... para que tu marketing sea mas creible...

Vote he in the Dj List no tiene sentido... Pon mejor Vote Him
Subir
chacho
#216 por chacho el 23/02/2010
man-tk escribió:
carles_v escribió:
.. Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.


ese cuento lo conozco y es típico de empresarios que quieren ahorrarse la pasta aprovechandose del desespero que tenéis algunos por 5 minutos en una cabina ...mientras tu pinchas musica el tio vende copas y gana dinero , no te jode !!
Si no se cree que la maqueta la has hecho tu pues que se vaya a tomar por c....
Prefiero mil veces quedarme en casa viendo TV que pinchar gratis y poner mi musica y experiencia al servicio de un señor que ganará pasta a mi costa -

Hace unos años un empresario me dijo algo similar .... hagamos una prueba y si vas bien te contrato para todo el verano ... la prueba seria gratis ...y le dije que no ...que me entendiera , al final de la noche yo habré hecho mi trabajo (bien o mal ) pero habré hecho lo que que se , habre puesto mi musica que he comprado a disposicion del local .... y por eso debo cobrar ... si al final le gusta mi trabajo me paga y hablamos del futuro ....si no le gusta deberá pagarme y buscarse a otro ....le dije que con ese criterio "probaba" un dj cada dia y le salia el mes gratis ...se rió y accedió a pagarme ...estuve 5 años de residente en esa sala y hoy tenemos una amistad ....pero las cosas deben de ser claras ... Yo voy al dentista , pero si me duele no pago ....eso NO EXISTE ..si vas al dentista y te duele , no regresas y te buscas a otro para la proxima ...es bien facil de entender ....
Lo que pasa es que en mi caso , pago mis cuentas con mi musica ...entonces VALORO cada track que me cuesta 2 euritos ..valoro la experiencia que tengo , los auriculares de casi 300 euros ...todo cuesta en la vida chicos ...es una sociedad materialista ....donde hasta terminaran cobrandonos por respirar ..como no espabilemos vamos fritos .


Ya vale todo eso es muy bonito man-tk... Pero un dentista donde aprende? En quirofano y en la uni. Un cirujano donde aprende? En quirofano y en la uni. Un dj donde aprende? En la cabina de algun local. Con eso quiero decir que si realmente quieres aprender tio, debes hacerlo gratis y conformandote con lo que te dan. Realmente los que nos ofrecemos a pinchar gratis en algun garito lo hacemos por aprender y para hacernos un hueco en aquella discoteca y en el mundillo! Haber si entiendes lo que quiero decir! Esta claro que aquí nadie trabaja gratis pero coño si te dan la oportunidad de dejarte un dia a los mandos de una cabina sin saber el jefe si la vas a liar o no pues aceptalo y demuestrale que no eres malo (o si). O crees que porque un cirujano en sus principios le dejaron operar a corazón abierto?


djalexmartinez escribió:
Carles,

Estás bastante equivocado... Villalobos probablemente compre tu tema si le gusta o Beatport se lo regale, esos ejemplos no son comparables, de hecho probablemente ninguna de las promos que le pasan a Villalobos y a esa camada de dj's tan "importantes" ellos mismos las usen por que la mayoría tiene acuerdos comerciales con ciertos sellos para usar su música exclusivamente, además tu estás accediendo a pasarle tu promo bajo tu responsabilidad... Haber, no es comparable el trabajo de un productor con el de un dj... El productor tiene que darse a conocer mucho más que el dj, y probablemente nosotros, los dj's lo que tenemos que hacer es darle movida a estos nuevos productores...

Otra cosa es que yo haga un tema y que tu y mis colegas por amistad accedan a pincharte el tena... Igual que podría suceder si yo soy amigo de Villalobos o de Guetta... No se si me explico...

Respecto a lo de levantar la mano, si te tengo que decir la verdad, mientras yo no lo haya hecho queriendo, nunca he pinchado gratis, al menos ante público por lo cuál el dueño de la discoteca va a ganar dinero con mi tiempo y mi música... Ya que a ti te supone unos gastos... Gastos de transporte, gastos de música, gastos de muchas formas... No se si me explico... Ahora, claro, si eres el típico que se baja toda la música del emule o de blogs y demás... Evidentemente no te va a importar ir hasta una discoteca y pinchar gratis... Este tipo de gente es la que está jodiendo el rubro... Y lo de michelin tampoco es comparable, no tiene nada que ver... Esa gente son mismos ingenieros o sea que no joden a la profesión y no creo que trabajen para michelin gratis sin cobrar aunque estés de prácticas... Legalmente hasta un becario debería cobrar por su trabajo... Otra cosa es que esa persona que es becaria, prefiera hacer curriculum trabajando gratis accediendo a no cobrar o bien buscar un sitio donde si que le paguen y pueda hacer curriculum igual...


Djalexmartinez... El realmente equivocado eres tú. Si a un dj le gusta el tema que le pasas, te lo va a poner y punto! Otra cosa es que haya contratos por enmedio entre un sello y otro, pero si yo por ejemplo me casco ahora un temazo y a Richie Hawtin le gusta, me lo pondrá. Jajajaja no me imagino a Villalobos con cuenta al beatport o en juno y comprando temas la verdad... Y me sorprende que habiendo pinchado con Carl Cox no lo sepas.
Y sobre lo de michelin que no es comparable... Apuntate en cualquier ciclo formativo y veras como al acabar el ciclo te harán hacer 350 horas de practicas en una empresa. O ves a la uni y ya verás como para hacer curriculum y convalidando creditos libres te querrás apuntar a las practicas en empresa.

djalexmartinez escribió:
En fin... No es que apoye a Mauri ni mucho menos, esque lo veo desde un punto de vista económico personal... Piensa que si tienes que llegar a fin de mes pinchando como única fuente de ingresos, te tocaría mucho los coj**** que gente por muy buena que sea venga a chafarte fechas en las cuales tu tenías pensado pinchar cobrando tu pasta por estar ahí... No se si me explico claro...


Bienvenido al mundo de la competencia.
Subir
chacho
#217 por chacho el 24/02/2010
Y si realmente teneis miedo de un xaval que acaba de empezar y pincha gratis, que os pueda quitar el trabajo, es que no soys tan buenos como deciís.
Subir
djalexmartinez
#218 por djalexmartinez el 24/02/2010
carles_v escribió:
man-tk escribió:
carles_v escribió:
.. Imaginaros que vas a pedir curro en una discoteca o simplemente conoces a alguien y le dices de pinchar, vale. El jefe te dice, ya vale, pero yo no se como lo harás, porque realmente la maqueta que me has dado no se si es tuya o me estas tomando el pelo... así que te dejaré pinchar un jueves (o viernes o cuando coño sea, un dia flojo) y no cobrarás (así de claro te lo dicen) pero si me gustas (la gente consume), te llamaré otro día (un sabado quizás!!) para que vengas y entonces ya nos entenderemos en dinero.


ese cuento lo conozco y es típico de empresarios que quieren ahorrarse la pasta aprovechandose del desespero que tenéis algunos por 5 minutos en una cabina ...mientras tu pinchas musica el tio vende copas y gana dinero , no te jode !!
Si no se cree que la maqueta la has hecho tu pues que se vaya a tomar por c....
Prefiero mil veces quedarme en casa viendo TV que pinchar gratis y poner mi musica y experiencia al servicio de un señor que ganará pasta a mi costa -

Hace unos años un empresario me dijo algo similar .... hagamos una prueba y si vas bien te contrato para todo el verano ... la prueba seria gratis ...y le dije que no ...que me entendiera , al final de la noche yo habré hecho mi trabajo (bien o mal ) pero habré hecho lo que que se , habre puesto mi musica que he comprado a disposicion del local .... y por eso debo cobrar ... si al final le gusta mi trabajo me paga y hablamos del futuro ....si no le gusta deberá pagarme y buscarse a otro ....le dije que con ese criterio "probaba" un dj cada dia y le salia el mes gratis ...se rió y accedió a pagarme ...estuve 5 años de residente en esa sala y hoy tenemos una amistad ....pero las cosas deben de ser claras ... Yo voy al dentista , pero si me duele no pago ....eso NO EXISTE ..si vas al dentista y te duele , no regresas y te buscas a otro para la proxima ...es bien facil de entender ....
Lo que pasa es que en mi caso , pago mis cuentas con mi musica ...entonces VALORO cada track que me cuesta 2 euritos ..valoro la experiencia que tengo , los auriculares de casi 300 euros ...todo cuesta en la vida chicos ...es una sociedad materialista ....donde hasta terminaran cobrandonos por respirar ..como no espabilemos vamos fritos .


Ya vale todo eso es muy bonito man-tk... Pero un dentista donde aprende? En quirofano y en la uni. Un cirujano donde aprende? En quirofano y en la uni. Un dj donde aprende? En la cabina de algun local. Con eso quiero decir que si realmente quieres aprender tio, debes hacerlo gratis y conformandote con lo que te dan. Realmente los que nos ofrecemos a pinchar gratis en algun garito lo hacemos por aprender y para hacernos un hueco en aquella discoteca y en el mundillo! Haber si entiendes lo que quiero decir! Esta claro que aquí nadie trabaja gratis pero coño si te dan la oportunidad de dejarte un dia a los mandos de una cabina sin saber el jefe si la vas a liar o no pues aceptalo y demuestrale que no eres malo (o si). O crees que porque un cirujano en sus principios le dejaron operar a corazón abierto?


djalexmartinez escribió:
Carles,

Estás bastante equivocado... Villalobos probablemente compre tu tema si le gusta o Beatport se lo regale, esos ejemplos no son comparables, de hecho probablemente ninguna de las promos que le pasan a Villalobos y a esa camada de dj's tan "importantes" ellos mismos las usen por que la mayoría tiene acuerdos comerciales con ciertos sellos para usar su música exclusivamente, además tu estás accediendo a pasarle tu promo bajo tu responsabilidad... Haber, no es comparable el trabajo de un productor con el de un dj... El productor tiene que darse a conocer mucho más que el dj, y probablemente nosotros, los dj's lo que tenemos que hacer es darle movida a estos nuevos productores...

Otra cosa es que yo haga un tema y que tu y mis colegas por amistad accedan a pincharte el tena... Igual que podría suceder si yo soy amigo de Villalobos o de Guetta... No se si me explico...

Respecto a lo de levantar la mano, si te tengo que decir la verdad, mientras yo no lo haya hecho queriendo, nunca he pinchado gratis, al menos ante público por lo cuál el dueño de la discoteca va a ganar dinero con mi tiempo y mi música... Ya que a ti te supone unos gastos... Gastos de transporte, gastos de música, gastos de muchas formas... No se si me explico... Ahora, claro, si eres el típico que se baja toda la música del emule o de blogs y demás... Evidentemente no te va a importar ir hasta una discoteca y pinchar gratis... Este tipo de gente es la que está jodiendo el rubro... Y lo de michelin tampoco es comparable, no tiene nada que ver... Esa gente son mismos ingenieros o sea que no joden a la profesión y no creo que trabajen para michelin gratis sin cobrar aunque estés de prácticas... Legalmente hasta un becario debería cobrar por su trabajo... Otra cosa es que esa persona que es becaria, prefiera hacer curriculum trabajando gratis accediendo a no cobrar o bien buscar un sitio donde si que le paguen y pueda hacer curriculum igual...


Djalexmartinez... El realmente equivocado eres tú. Si a un dj le gusta el tema que le pasas, te lo va a poner y punto! Otra cosa es que haya contratos por enmedio entre un sello y otro, pero si yo por ejemplo me casco ahora un temazo y a Richie Hawtin le gusta, me lo pondrá. Jajajaja no me imagino a Villalobos con cuenta al beatport o en juno y comprando temas la verdad... Y me sorprende que habiendo pinchado con Carl Cox no lo sepas.
Y sobre lo de michelin que no es comparable... Apuntate en cualquier ciclo formativo y veras como al acabar el ciclo te harán hacer 350 horas de practicas en una empresa. O ves a la uni y ya verás como para hacer curriculum y convalidando creditos libres te querrás apuntar a las practicas en empresa.

djalexmartinez escribió:
En fin... No es que apoye a Mauri ni mucho menos, esque lo veo desde un punto de vista económico personal... Piensa que si tienes que llegar a fin de mes pinchando como única fuente de ingresos, te tocaría mucho los coj**** que gente por muy buena que sea venga a chafarte fechas en las cuales tu tenías pensado pinchar cobrando tu pasta por estar ahí... No se si me explico claro...


Bienvenido al mundo de la competencia.


Perdona Carles, te voy a tener que corregir pero tanto Villalobos como Luciano y otros dj's tienen cuenta en Beatport distinto es que compren temas y demas... Pero tenerla la tienen y te lo puedo asegurar... Probablemente si haces un tema que le guste a Richie Hawtin te lo pinche una noche, pero no vayas a pedirle que te la pinche en cada noche que el pinche por que dudo que te haga caso... Por mucho que le guste tu tema... El tiene acuerdos de por medio con el mismo beartport y juno y demás portales para pinchar la musica de determinados sellos, sino por que te crees que todos los dj's famosos pinchan la misma musica en casi todas sus sesiones? Muy pocos varian realmente su musica cada dia en sus sesiones...

Lo de las 350 horas en una empresa probablemente las hagan pagando... Sino probablemente no las hagan, al menos yo no lo haría...
Subir
djalexmartinez
#219 por djalexmartinez el 24/02/2010
carles_v escribió:
Y si realmente teneis miedo de un xaval que acaba de empezar y pincha gratis, que os pueda quitar el trabajo, es que no soys tan buenos como deciís.


No te equivoques, todos empezamos, y por que empecemos no quiere decir que tengan que pinchar gratis... Yo al menos mi tiempo no lo regalo... Ni lo he regalado nunca ni pienso hacerlo....

Y el hecho de que sea bueno o malo... Eso creo que no lo juzgo yo, sino la sala y los dueños de las discotecas que te llevan a pinchar a sus salas... No por que si uno llega a un país y al siguiente fin de semana ya está pinchando en una discoteca donde hacía un mes aproximadamente estuvo pinchando Mastiksoul... Haber, esto es simple...

Pero no te equivoques, yo no puedo juzgarme como bueno o malo, sino eso lo hace la gente que cada fin de semana va a verme a la sala donde pincho...
Subir
chacho
#220 por chacho el 24/02/2010
jajaja el problema es que si no haces las practicas xaval no te dan el titulo. que listillo eres tu..

Y que mas da que luciano y villalobos tengan cuenta en beatport! A lo que me refiero es que cualquier persona que quiera llegar a un sitio pues algun dia debera de bajarse los pantalones joder! Y que no vayais tanto de pros porque seguro algun dia quiza no os acordeis o no quereis acordaros pues aceptasteis una oferta que no os gustava nada! Y ya me callo porque seguir negando lo evidente es una gilipollez, y ahi si no quiero perder mi tiempo.
Subir
chacho
#221 por chacho el 24/02/2010
jajaja el problema es que si no haces las practicas xaval no te dan el titulo. que listillo eres tu..
Empo
Y que mas da que luciano y villalobos tengan cuenta en beatport! A lo que me refiero es que cualquier persona que quiera llegar a un sitio pues algun dia debera de bajarse los pantalones joder! Y que no vayais tanto de pros porque seguro algun dia quiza no os acordeis o no quereis acordaros pues aceptasteis una oferta que no os gustava nada! Y ya me callo porque seguir negando lo evidente es una gilipollez, y ahi si no quiero perder mi tiempo.

Por lo que veo eres productor. Si haces un temazo y te gustaria darte a conocer que harias? A quien se lo enviarias? A un dj mundialmente conocido verdad? Pues ahi le habras regalado tu tiempo a el.
Subir
djalexmartinez
#222 por djalexmartinez el 24/02/2010
carles_v escribió:
jajaja el problema es que si no haces las practicas xaval no te dan el titulo. que listillo eres tu..

Y que mas da que luciano y villalobos tengan cuenta en beatport! A lo que me refiero es que cualquier persona que quiera llegar a un sitio pues algun dia debera de bajarse los pantalones joder! Y que no vayais tanto de pros porque seguro algun dia quiza no os acordeis o no quereis acordaros pues aceptasteis una oferta que no os gustava nada! Y ya me callo porque seguir negando lo evidente es una gilipollez, y ahi si no quiero perder mi tiempo.


No te vuelvas a equivocar Carles, yo nunca me he tapado de pro, de hecho no quiero ni ser famoso ni rico nunca... Simplemente quiero llegar a final de mes haciendo lo que me gusta que es pinchar y producir música...

Si hago un temazo, como bien dices, y como me ha surgido la posibilidad de hacer, al mandárselo a dj's conocidos como Joachim Garraud me he encontrado con lo que te he comentado antes... Y la opción de editarla por sello, pues francamente no me era factible... Por eso no lo he hecho... El hecho de que envíe el tema a dj's reconocidos, no quiere decir que les regale mi tiempo... Lo hago ya que es mi fuente más cercana de promoción... Otra cosa es que te respondan... Y si te responden, probablemente lo pinchen una o dos veces... pero con la cantidad de promos que reciben al dia, evidentemente es dificl que te pinchen en cada sesion tu tema... A menos que no pagues para ello...

Yo conozco productores como Nicky Romero, los conozco y tengo de amigos desde hace tiempo y este tio hace 2 años no era conocido por ningún lado, y ahora esta produciendo para Spinnin Records y lo tienen fichado en varios sitios para producir musica... O sea... Esto depende de muchas cosas...

Pero no te confundas, yo no voy de pro, ni mucho menos, no quiero ni siquiera ser pro... Simplemente, ganarme la vida con esto, si algun dia llego la posibilidad de ser pro, no te diré que no vaya a aceptarlo...

Salduso
Subir
Mauri Moore
#223 por Mauri Moore el 24/02/2010
carles_v escribió:
A lo que me refiero es que cualquier persona que quiera llegar a un sitio pues algun dia debera de bajarse los pantalones joder! Y que no vayais tanto de pros porque seguro algun dia quiza no os acordeis o no quereis acordaros pues aceptasteis una oferta que no os gustava nada!


pues estas en lo cierto ...claro que muchos hemos aceptado ofertas que no molaban mucho .... no se empieza pinchando en un gran club ...no todo es camino facil , te lo tienes que currar desde abajo ...pero sin necesidad de bajarte los pantalones ... yo al menos nunca he llevado vaselina cuando voy pedir un trabajo :mrgreen:
Subir
chacho
#224 por chacho el 24/02/2010
te contradices tio.. Pero bueno.

Suerte con tu carrera y espero verte algun dia por mi zona que no dudes ire a verte. ;)

man-tk: jajja de momento yo tampoco he necesitado vaselina, pero quien sabe...xdddddd pero a eso me referia que todos tenemos unos comienzos y se hace lo que se puede para hacerte un hueco en el mundillo aunque solo sea para pinchar algun dia suelto. Un saludo.
Subir
djalexmartinez
#225 por djalexmartinez el 24/02/2010
carles_v escribió:
te contradices tio.. Pero bueno.

Suerte con tu carrera y espero verte algun dia por mi zona que no dudes ire a verte. ;)


Bueno, me encantaría poder hablar contigo, cuando pinche por donde tu vives me pegas un toque y nos vemos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo