¿Vale la pena tener el Prootols a comparación de Logic pro?

RUSTIKA23
#1 por RUSTIKA23 el 03/09/2022
Hola! Llevava toda la vida utilizando Prootols, pero se ha encarecido mucho y estoy un poco en contra sobre que se tenga que pagar una vez al año para renovar "tu licencia perpetua". Al final me decidí y tengo Logic, pero aún no lo sé utilizar del todo. Veo que hay muchos pluggins para instrumentos, bastantes sonidos, etc. Me gusta los pluggins que tiene pero también pienso que todo el mundo deberá de utilizar los mismos y sonar semejante.
Pero se pierde mucho sin el Prootols, teniendo en cuenta que es un daw bastante para técnicos? Muchas graciasss!! ^^ Voy dejando algunas dudas que tengo por si alguien se anima!!! :)))
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#2 por Hispadrino el 04/09/2022
Hola!

RUSTIKA23 escribió:
Me gusta los pluggins que tiene pero también pienso que todo el mundo deberá de utilizar los mismos y sonar semejante.


Yo no me preocuparía por esto. Es como pensar que todo el que tiene una guitarra va a sonar semejante a los demás.

RUSTIKA23 escribió:
Pero se pierde mucho sin el Prootols, teniendo en cuenta que es un daw bastante para técnicos?


No pierdes absolutamente nada. El único motivo por el que protools es el standard para "técnicos" es porque, hace muuuuchos muchos años, era mejor en determinadas cosas que el resto, se impuso, y por inercia hasta aquí hemos llegado. Pero en 2022, con cualquier DAW de los grandes vas a poder conseguir los mismos resultados. Así que disfruta de la música con Logic, o el que quiera que elijas.

Saludos!
Subir
1
RUSTIKA23
#3 por RUSTIKA23 el 04/09/2022
Muchas gracias por la contestación!!
La verdad esque lo que echaba a faltar en prootols que son los pluggins ya preestablecidos, está en Logic, pero no lo domino tanto en cuanto a edición... se tendrá que aprender...!!
Si, tengo el Logic nuevo pero a veces pienso que estaria bien tener más sonidos como Kontakt. En protools utilizaba mucho uno que se llama Xpand2. Lo conoce? Gracias!
Subir
Hispadrino Baneado
#4 por Hispadrino el 04/09/2022
RUSTIKA23 escribió:

La verdad esque lo que echaba a faltar en prootols que son los pluggins ya preestablecidos, está en Logic, pero no lo domino tanto en cuanto a edición... se tendrá que aprender...!!


Claro, siempre lleva cierto tiempo conocer y acostumbrarse a los plugins stock de cada DAW, y al workflow específico de edición. Lo bueno es que los plugs de Logic son cojonudos. Cuando te aclimates a ellos no echarás nada en falta.

RUSTIKA23 escribió:
Si, tengo el Logic nuevo pero a veces pienso que estaria bien tener más sonidos como Kontakt. En protools utilizaba mucho uno que se llama Xpand2. Lo conoce? Gracias!


https://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1560-Xpand-2

Puedes usar Xpand2 en Logic sin problema. Ahora bien, no pagues esos 110 euros por él. Cada dos por tres hay rebajas e historias. Si mal no recuerdo yo me lo pillé hace tiempo por 1 euro a raíz de un chivatazo de un compi.

Espero que la info te sea de ayuda, un saludo!
Subir
RUSTIKA23
#5 por RUSTIKA23 el 04/09/2022
Hey mil gracias!
Esq la cosa esque con el Prootols ya venía el xpand2 y yo lo tengo pero nose como se instala ni nada en Logic.. Éste vale 110... Un euro Pagaste? Ahaha
Bueno, ya me comentarías si sabes algo más. Gracias!

ALba
Subir
Sharp
#6 por Sharp el 04/09/2022
Sinceramente no, Pro Tools cada año se parece más a logic, studio one o cubase.

Tengo Pro Tools y solo uso para enviar proyectos en ese formato cuando un cliente me lo exige, pero desde que Logic hizo esas mejoras importantes como el looper y el step sequencer con modos aleatorios, es algo que no puedo dejar se usar es un vicio crear temas desde cero y para mezclar también es muy preciso con las novedades del mixer en la versión 10.7.4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo