¿Valenciano o catalán?

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 19/08/2006
¡Pues muchas gracias también a fi!

¡Un saludo!

¡Adiós!

Mensaje actual: 1537
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 19/08/2006
eloydelpalacio @ 19 Ago 2006 - 03:03 PM escribió:
A ver, hay gente de Valencia que me dice que el valenciano y el catalán son el mismo idioma, y gente de Cataluña que me dice que ni de coña.

Un saludo

Mensaje actual: 1532


estas de coña no?? es la 1º vez que habia oido eso, siempre lo he oido al reves..
Subir
etrujillo
#18 por etrujillo el 19/08/2006
Reivindico el castúo (cagtúo) o extremeño como idioma de pleno derecho.
Subir
torrentealex
#19 por torrentealex el 19/08/2006
Estoy con etrujillo. Castúo en las escuelas YA!!! jejeje
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 19/08/2006
4 escribió:
estas de coña no?? es la 1º vez que habia oido eso, siempre lo he oido al reves..


Pues nunca te acostarás sin oír una cosa más.

Ya, a mí también me ha parecido raro, por eso lo he preguntado hoy aquí, porque entre tanta discrepancia yo ya no sabía quién tenía razón.

Sin embargo, me quedo con la versión de Recplay y fi como verdaderas, para no liarme más.

Un saludo

Mensaje actual: 1538
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 19/08/2006
Reivindicar también el aranés, lengua que se habla en el Valle de Arán cuyos orígenes desconozco pero que está absolutamente desvinculado del catalán.

He dicho. 8)
Subir
Recplay
#22 por Recplay el 19/08/2006
De nada Eloy.

Mi opinión es que la gente que desde Cataluña dice que el valenciano es otra lengua, lo hace para molestar a los nacionalistas sumado a la ignorancia y/o a la mala fe. Aunque yo creo que esta gente es una minoría.

Jaume Matas (PP), presidente de las Baleares se refiere a su lengua como catalán. No así Francisco Camps (PP), presidente de Valencia. Si le preguntamos a Piqué, que también es del PP, seguro que responde que el valenciano y el catalán son la misma lengua. Es curioso como desde un partido tan preocupado por la unidad de España juegue a crear tanta confrontación territorial y a crispar buscando unas diferencias que en realidad no existen.

Desde los sectores más radicales del independentismo se reclama aquello de los Paises Catalanes (Cataluña, la Franja de Aragón, la Cataluña francesa, Valencia y Baleares) y esto crea enemistades territoriales que creo que ayundan al absurdo conflicto que han creado los políticos en referencia a lo que se habla en estas comunidades. Luego hablas con un valenciano, y lo entiendes, pese a que según su gobierno hablamos lenguas distintas...

Y mientras discutamos de este asunto, los políticos encantados porqué así no discutimos de cual sería la mejor medida para acabar con el fracaso escolar, o para acabar con las listas de espera de los hospitales. Claro, las patrias hacen hervir la sangre. En cambio las cuestiones sociales pueden esperar.

Salud!
Subir
Recplay
#23 por Recplay el 19/08/2006
Jaume.Areste @ 19 Ago 2006 - 05:13 PM escribió:
Reivindicar también el aranés, lengua que se habla en el Valle de Arán cuyos orígenes desconozco pero que está absolutamente desvinculado del catalán.

He dicho. 8)


El aranés es en realidad lengua occitana.

Ahí van unos links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Occitania

http://es.wikipedia.org/wiki/Aran%C3%A9s

Salud!

PD. Cuando estuve en Carcassone vi por casualidad la fiesta de una asociación de amigos del occitano que estaban cantando l'Estaca en esa lengua.
Subir
trovadorhelm
#24 por trovadorhelm el 19/08/2006
:comer: :comer: :fumeta: :fumeta:
Subir
trovadorhelm
#25 por trovadorhelm el 19/08/2006
.........y ¿mallorquí?, ¿menorquí? ¿ibicenco?.........para los que no les gusta decir que hablan catalán..................o balear.
:comer:


....dile a algunos de Ibiza que hablan lo mismo que los mallorquines.........
Subir
trovadorhelm
#26 por trovadorhelm el 19/08/2006
eloydelpalacio @ 19 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:


O sea que en definitivas cuentas el valenciano, el catalán y el balear son el mismo idioma, pero con ciertos matices diferentes, ¿no?
Un saludo

Mensaje actual: 1535



.......pero habría gente capaz de matar por los ciertos matices

:D
Subir
lokez
#27 por lokez el 19/08/2006
dile a uno de Arevalo que es de Ávila...
Subir
CarlosPepeillo
#28 por CarlosPepeillo el 20/08/2006
Pues... yo soy valenciano, he vivido por asuntos de trabajo siete años en diferentes partes de Catalunya, de Norte a Sur, y este tema me aburreeeeeeeeeeee....
Es la típica chorrada que usan los políticos de todo signo (desde el PP a ERC) para desviar nuestra atención de las cosas importantes:
- el precio de la vivienda
- las guerras de Irak, Líbano, Afganistan, y las que vendrán en breve, y si no, al tiempo...
- la precariedad laboral
- la vergüenza del SIDA, la malaria y el hambre...
y tantísimas otras cosas....
Subir
VIBRA
#29 por VIBRA el 20/08/2006
hay una cosa bastante clara los de Catalunya como los del Pais Valencià como los de Ses Illes, nos entendemos en el mismo idioma por algo serà, que cada uno le queramos poner català, valencià, mallorqui etc para mi son variables del mismo idioma
Subir
blackblocker
#30 por blackblocker el 20/08/2006
acaso no es el andaluz un castellano con matices ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo