Valoración Akiyama Acura

Sarnival
#46 por Sarnival el 20/12/2007
Y cual de todas las marcas que ofrecen este modelo os parece mejor, fiabilidad, respuesta en caso de problema, precio, etc etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_carri
#47 por Dj_carri el 20/12/2007
Rodavlas escribió:
Y cual de todas las marcas que ofrecen este modelo os parece mejor, fiabilidad, respuesta en caso de problema, precio, etc etc?


Pufff... lo vas a preguntar todo ¿eh? Pues ahí ya no sé decirte. Stanton tiene mala fama. Y sobre akiyama, yo puedo decirte que he tenido productos akiyama, y cuando han fallado (dentro de la garantía), el servicio técnico ha sido muy bueno. Una mesa me falló y me la cambiaron por otra nueva. Pero supongo que eso también depende de la tienda donde lo compres... En mi opinión, si el reloop es más barato, compra reloop, que es idéntico al akiyama. Pero eso sí, ve a una tienda de confianza.

Venga, un saludo.
Subir
squat
#48 por squat el 25/07/2008
en rockandclassics de sepulveda tienen los acura a 315€ (sin agujas eso si)
yo me pille dos y la verdad es que estan de lujo, aqui entrariamos en lo de siempre, pa que lo quieres? si es te comprarias un porshe para ir de casa al curro? a veces creo que caemos en el technics por pijeria, si te gusta bien pero seamos realistas mucho nombre tiene y hoy en dia tampoco es pa tanto....
Subir
XaviBCN1977
#49 por XaviBCN1977 el 25/07/2008
Durante mucho tiempo has tenido los Citronic PD-45 (que son los Acura, reloop, etc...) a 230 sin aguja en una tienda de Barcelona (No digo cual :silbar: ). Eso sí, ya se han agotado. Y los Acura a 300...
Subir
Koitz_roller
#50 por Koitz_roller el 25/07/2008
Joder que putada, yo me los iba a pillar en agosto. Volverá la oferta?? Del pack con aguja Stanton tienes muchos???

Salu2 a to2
Subir
XaviBCN1977
#51 por XaviBCN1977 el 25/07/2008
Pues igual nos llega UNA pareja más... pero será la última Koitz... Es que estas ofertas no duran toda la vida... de todos modos, hemos puesto los acura a 300 para compensar un poquillo...
Subir
styrex
#52 por styrex el 26/07/2008
Hola! pues yo tengo 2 acura. El primero lo tengo algo mas de 3 años y el segundo no llega al año. El tema es que cuando empecé con los platos me compre un technics mk2 con mucho esfuerzo y como no me llegaba la pasta aguante con un solo plato unos meses. Cuando fui a por la pareja, como acababa de pillarme la mesa y alguna cosita mas como vinilos por ejemplo, pues no estaba la cosa pa estirarse tanto y yo quería la pareja. Así que me arriesgué y me pillé un acura. Cuando lo traje a casa y lo probamos un amiguete que le dejo pinchar con mi equipo y yo, quedamos impresionados, tanto que al hacer una sesion me resultaba mas facil con el acura y el tacto del technics asta me sabia un pelin mas raro. Cuando paso el tiempo decidi pillarme otro plato para quitarme uno de los dos pq eso de tener dos distintos para mi era un poco coñazo. Como os podeis imaginar pasado el tiempo ya tenia de sobra pa comprarme un technics pero decidí comprarme la pareja del acura y hacer mi equipo con estos platos. El technics lo vendí creo recordar que en este foro, estaba bien cuidado y funcionaba perfecto. Ahora me dedico a callar muchas bocazas, yo ya no discuto, cuando me empiezan que si esos platos nose que, esto, lo otro, sencillamente me los llevo a casa para que los toquen y me dejen en paz, y creerme que funciona. Para terminar el tocho deciros que en la actualidad mi equipo está formado por:
2 platos acura, mesa xone92, portatil sony vaio con virtual dj y vinilos de este, tarjeta de sonido m-audio conectiv, monitores beringuer B2031A (por cierto otra ganga que me dejo bastante satisfecho en potencia y calidad), etapa crow 602 con altavoces JBL 125 y se me olvidaba las concorde DJ y los cascos sennheiser HD 205 que no son los caros pero estos tb van bien y en otras marcas no consigo acomodarme a ninguna. Y la verdad es que estoy supercontento con él, así que si no teneis mucha pasta y no soys fans total de technics que sepais que estos platos van muy bien y además de momento parece que duran, además se me olvidaba comentar que el que tengo mas tiempo sigue llendo como el primer día y este último va igual que el mas viejo, de echo ahora mismo no sabria decir cual es el viejo jeje. Saludos!!
Subir
Sarnival
#53 por Sarnival el 28/07/2008
Totalmente de acuerdo con tigo styrex, un saludo :wink:
Subir
juliooliuj
#54 por juliooliuj el 04/09/2009
ola a todos, yo tengo acura desde hace 5 años y technics (m5g) desde hace 2, mi experiencia es la siguiente:
ambos son unos platos magnificos en mi opinion un peldaño o dos por encima de todos los demas,
ventajas claras de acura:
-rango 4 veces superior al m5g (imprscindible para pinchar makina o jump)
-arranque como un cd, mucho mas eficaz que technics
-recupera su velocidad mucho mas rapido que technics cuando lo empujas(debido a que son mas duros porq tienen mas motor), es imposible pasarte empujando por muy pedo que vayas en una discoteca jejeje y se nota menos ademas
-el boton del pitch no esta hundido con lo que puedes trabajar mejor las partes mas extremas cuando ajustas la mezcla(porque en technics el dedo te pega con el borde), nunca he entendido porq esta hundido.
-el boton del pitch va mucho mas suave

ventajas de technics:
-cuando clava una mezcla no se jode ni aposta, la mantiene el rato q quieras para poder ir a preparar el tercer plato mientras suenan los otros dos
-el pitch por esa exactitud q tiene permite ajustar la mezcla sin casi empujar


Aunq parezca poco lo q digo de tecnics es casi lo mas importante.
Tb decir q el pitch de acura es de lo mejor q hay aunq este un pelin por debajo de technis y las mezclas las clava muy bien tb
La estabilidad de la aguja es genial en ambos
Y la resistencia al paso del tiempo en technics esta mas q probada es un plato para toda la vida, en acura no se sabe, yo hace 5 años q los tengo y van como el primer dia ( y eso q se me cayo uno al suelo, menuda hostia se llevo y han ido a muchos bares y fiestas particulares donde se les han caido hasta cubatas por encima pero sin clavando las mezclas igual , sera q son de fiar).
En conclusion si quieres pinchar en garitos comprate technics q es lo q vas a encontrar pero si os digo la verdad creo q acura no tiene nada q envidiar ambos platos son casi perfectos, la unica pane del technics es q aun con 16 % de rango se qdan cortos para algunos estilos y por ello siempre esta bien complementarlos con un acura o un cdj.

Espero q sirva de ayuda a alguien!!!!
Saludoooossssss!!!!
Subir
csi_dj
#55 por csi_dj el 11/03/2010
aunke sea antigua l post nunca sta de mas agradecer asi k gracias ia me a kedado del todo claro esas minimas dudillas k no me decantaban x ninguno de los 2 :D :D :D =D>
Subir
rafita83
#56 por rafita83 el 31/03/2011
buenas noches, rescato este post para no abrir otro, ya que veo que va sobre el akiyama acura, la pregunta es, tengo un par de citronic y uno me lo envió sin la luz, ¿alguien sabe donde podría conseguir una? vivo a una hora de valencia capital, por si sabeis donde esta el servicio tecnico de esta marca más cercano, gracias y saludos
Subir
duru
#57 por duru el 20/08/2012
buenas!!

rescato el post para saber que tal funcionan los acura a dia de hoy ya que esta el post desde el 2006 jeje!

tenia pensado pillar unos technics de segunda mano para pinchar con timecode cuando me pique para no perder la practica manual, pero habiendo leido el post sobre los acura pues estoy bastante interesado.

si no es mucha molestia, podeis ir comentando a dia de hoy que tal siguen funcionando etc...

un saludo!
Subir
zboyy
#58 por zboyy el 24/08/2012
alguien con acura q comenten como los tienen a fecha de hoy :dj:
Subir
zboyy
#59 por zboyy el 04/09/2012
rescato este hilo para los q tienen acura o kieren unos acura ,dejo este hilo donde 2 grande djs opinan sobre estos platos despues de un banco de pruebas, :dj:

http://www.akiyamadj.com/05TURNTABLES/ACURA/BPDeejayAcura.pdf
Subir
Frank-F
#60 por Frank-F el 04/09/2012
Por aqui dispongo de 2, siguen como el primer dia, tienen unos 8 años.

Un amigo dispone de otros 2 y siguen tambien igual.

Saludos. :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo