Valoración Akiyama Acura

zboyy
#61 por zboyy el 04/09/2012
buaff 8 años pues si q parecen ser duros estos platos O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zboyy
#62 por zboyy el 05/09/2012
video de como desmontan un reloop mk6 y es identico al acura
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imagen no disponible
Subir
fernanz
#63 por fernanz el 09/12/2012
Venga, ahora lo rescato yo. Me quiero cambiar los platos (o al menos uno) para utilizarlo básicamente para scratch. Hay quien me ha recomendado, lógicamente, Technics, hay quien Vestax, y hay quien Acura/Reloop/etc. Tengo un presupuesto de unos 300€, y por ese precio me podría pillar por ejemplo o dos Acura, o un Technics/Vestax. Qué haríais, teniendo en cuenta que lo utilizaré para scratch principalmente?

Gracias.
Subir
zboyy
#64 por zboyy el 09/12/2012
acura
Subir
franki023
#65 por franki023 el 10/12/2012
Yo tengo acura, los utilizo para scratch y la verdad que estoy contento.
Subir
Homerbailon
#66 por Homerbailon el 18/12/2012
Rescato este post porque ando algo rayado con mis acura,

la cuestion es que tienen ya unos 5 o 6 años, creo, el caso es que siempre he pinchado musica que no precisaba desplazar mas de un 3-4 % arriba o abajo el picth, pero ahora me ha dado por unos estilos en que tengo que bajar algo mas de eso y noto que pierde mucha fuerza el plato al bajar mucho el pitch, al darle un empujon o frenar, es excesiva mi fuerza, cosa que antes no me ocurria, dado esto me surgen dos preguntas:

A) el motor de mis platos a perdido fuerza? lo curioso es que es en los dos, o

B) es debido que al ser un estilo muy lento de BPM se nota mas.

No se si os ocurre lo mismo a l resto, y si sabeis si en technics pasa lo mismo si bajas mucho el pitch.
Subir
MUERTE
#67 por MUERTE el 19/12/2012
voto por la B


eso lo mejor es que lo pruebes con un pitido de un disco time code... a ver si la recuperación es normal o excesivamente lenta, por que según dices, parece más que es una sensación tuya que otra cosa, por que sería raro que fuese en ambos platos....

no sé, tu notas que al lanzar un tema, por ejemplo, la bandeja se frene o le cueste arrancar... es ahí donde se notaría + ... pero vamos, que lo dudo...

Saludos
Subir
1
Homerbailon
#68 por Homerbailon el 19/12/2012
#67

pues ahora que lo dices, al lanzar los tracks no se nota, solo al frenar y acelerar que lo tengo que hacer desde el teton del eje, si no me paso de fuerza.

yo tambien estoy convencido de que es por la velocidad de los traks. los circulitos del lateral del plato se quedan parados a las velocidades que indica, asi que la fluctuacion es normal, si hubiera perdido fuerza supongo que fluctuaria mucho mas.
Subir
MUERTE
#69 por MUERTE el 19/12/2012
no necesariamente.... son cosas distintas... la fluctuación es una cosa y el torque otra....
Subir
Homerbailon
#70 por Homerbailon el 19/12/2012
#69

No se, pense que una iria unida a la otra, pero claro, habra casos que si y que no.
Subir
juanan_gm
#71 por juanan_gm el 25/07/2014
Buenas!

Rescato este post porque quiero comprar 2 acura y tengo 1 duda (seguramente un poco absurda)

Me he dado cuenta que hay unos acura con las rayas del pitch muy distanciados y otros que tienen el picht mas dividido y mucho mas juntos.

Hay alguna diferencia entre los 2 aparte del "dibujo" del pitch? cual es mas nuevo? asi podria hacerme una idea del tiempo que tienen....

Ya de paso si alguien vende alguno que me envie un privado ;)

Gracias!!
Subir
david laroke
#72 por david laroke el 26/07/2014
el acura que trae la serigrafia del pitch mas distanciada son los primero que sacaron si no recuerdo mal apartir del año 2003.y el que trae la serigrafia del pitch mas junta son mas moderno de este ya no recuerdo el año pero es el mismo plato solo cambia la serigrafia del pitch.
Subir
1
josetegti
#73 por josetegti el 26/07/2014
#72 yo tengo uno de cada y siempre pense que el la trae mas distanciada(el que trae numeros 2-4-6-8-10) era mas nuevo que el otro que no trae numeros
Subir
david laroke
#74 por david laroke el 26/07/2014
yo tuve uno en el 2004 y era el que tiene mas distancia en la serigrafia del pitch. la cuestion es que es el mismo plato igual que los reloop rp 6000 mk5. synq xtreme ect. solo cambia la serigrafia
Subir
1
rubendb
#75 por rubendb el 13/10/2014
Yo tengo 3 acuras de los primeros del 2003 que compre nuevos, y a día de hoy siguen dando caña. Son buenos platos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo