Válvulas

Andrum
#1 por Andrum el 07/11/2008
Hola compañeros,

Tengo un ART pro-vla y un pro-mpa ambos los de color negro, parece ser que más bién considerados que los modelos posteriores. No estoy muy acostumbrado a los equipos a válvulas y quisiera saber cuales pueden ser los síntomas en el sonido de que ya toca cambiarlas. Últimamente noto un par de anomalías en los caharros y a lo mejor son culpa de las válvulas que son viejas: en el pro-mpa un canal de repente y sin más baja el volúmen unos 12dbs y al rato los vuelve a recuperar, y en el pro-vla a medida que bajo el threshold me hace como una distorsión muy corta en los ataques de sonidos de ataque ràpido, tipo bombo o golpes de voz pero sin aparente relación con el botón de ataque que solo puede ser automático o rápido.

A la vez también agradecería que tipo de válvulas puedo meter a estos equipos para que suenen más de muerte :mrgreen: .

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/11/2008
perdida de definicion en agudos y graves,asi como de pegada .
visualmente si el color gris de arriba de la valvula presenta fallos (agujeros,rayaduras...) es hora de cambiarlas, amen de ls especificaciones del fabricante y horas utiles de uso.

que valvulas puedes poner que sean buenas, pues eso depende de que valvulas use y lo que busques
pregunta aqui:
http://www.amptek.es/

en relacion a las anomalias cambia si es necesario las valvulas y ya diras. :mrgreen:

pd:que tal eso cacharros,he probado alguno y me gusto su sonido,pero no lo tuve mucho tiempo.
Subir
362
#3 por 362 el 08/11/2008
Hola.. Yo tengo bueno tenia lo vendí hace unos días un ART MPA y le coloque un par de válvulas tipo MULLARD M que son las intermedias. Hay tres tipos unas más vintage "oscuras", las M que te comento son intermedias y las que más me gustaron y las que tenían... creo que no había de las otras, y unas mas brillantes S .

Si mal no recuerdo, las compre en tubedepot si te sirve de algo. Con respecto al problema que tienes no parece de la válvula ya que las características de válvulas son las que te menciona NET pero bien podría ser habría que hablar con un técnico.

Saludos.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 08/11/2008
Gracias, entonces antes de cambiar las válvulas les voy a dar un buen repaso y también a las conexiones.
Subir
362
#5 por 362 el 08/11/2008
Perdon por poner NET era = neph :mrgreen:
Subir
neph
#6 por neph el 09/11/2008
no pasa nada, me han llamado cosas peores :wink:
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 09/11/2008
Las valvulas tambien se vuelven de color azulado cuando encendidas y con un polvillo gris arriba. Ahora de cambiarlas.

Saludos,

Mike
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo