"Vapor" Mikeldi - Monarca

monarca
#1 por monarca el 22/05/2008
Bueno dejo este tema en el que he tenido el privilegio de tener a mikeldi haciendo la voz (letra y armonia vocal tambien).

Espero no haberlo arruinado con mis chapuzas con la guitarra....

el hispalink

https:/www.hispasonic.com/musica/vapor/14921
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 22/05/2008
¿Soy el primero? Qué honor!!

Una maravilla!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¿Me parece a mi o Vincent está cada vez más inspirado con las letras? :D

Qué buenas esas guitarras limpitas!!

Felicitaciones enormes a los dos!!

(mi 3er mp3 hispasonico descargado. Pirateado no se consigue 8) )
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 22/05/2008
Hola Monarca:

Ya tenía ganas yo de escuchar algo tuyo, por las influencias que te he visto por aquí y por alli (Tom Waits por ejemplo) intuía que tenía que ser algo bueno y no me he equivocado.

Es una música muy elegante, con mucha clase y muy buen gusto, con un punto de oscuridad que se me antoja de lo más interesante, reflejo de una gran madurez artística.

Me ha encantado el trabajo que haces con las guitarras, el alma del tema. La solista lleva un fraseo que se complementa muy bien con lo que canta Vicen, la sensación que desprende la voz la complementa muy bien la guitarra. Y el ritmo que lleva la otra encaja perfectamente con la base de la batería, parece un elemento más de ésta, como si el batería la estuviera tocando también (y tuviera ocho brazos claro :D ).

Es un detalle pero también me ha gustado mucho el efecto de lluvia que aparece de vez en cuando, contribuye muy bien a crear la sensación de amargura que se desprende en toda la canción.

Y Vicente como siempre sublime, tanto la letra como la voz, el dice de sí mismo que es un contador de historias pero el trabajo que hace como cantante a mi también me gusta mucho, es ideal para cantar temas "malditos" como este, su garganta es ideal para poner voz a personajes desencantados y desilusionados de la vida, no podrías haber hecho mejor elección para esta canción.

Pues muchas felicidades a ambos, un tema muy bueno, muy maduro.

Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
Hola Monarca!

Entre Waits y J.J. Cale me suena a mi esta combinación, sosegado en las maneras pero envenenado en el fondo, diciendo las cosas claritas. Suena todo muy bien, la guitarra de pm, dulce sin empalagar, no sabía que las Variax dieran tanto de sí , en serio.

Un saludo, pareja
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 22/05/2008
Qué buenoooooo!!!!!! y qué original!!!!
Las guitarras me encantan, vaya estilazo que tienes tocando, Iñaki y mucho gusto, con sencillez y saber hacer... Los efectos tambien me han gustado muchísimo, le dan el toque oscurillo al tema...Geniales!!!!
Vicen ha sabido adaptar muy bien la melodía y la letraza, así como la voz y la intención cantándola...
Qué podía esperarse de estos dos monstruos!!!!! Pues eso un temazooooo!!!!

Y es que Vicen contando historias es ÚNICO!!!!!!! Estupendo dúo!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Enhorabuena a ambos!!!!!

Besos, Patricia
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/05/2008
No me vas a creer, pero AYER mismo me meti en tu perfil para ver si habias subido algo porque solo habia una canciòn y hoy me despierto viendo que subiste una.

Espectacular, original, energetica, oscura, Vicen se anima a subir un poco su tono, las letras habituales, un sonido del solo genial, sutil, nuevo, down, de los monitores sale humo del bar, cancion compañera para la ruta

Tal vez 6 minutos sea demasiado para un estilo tan homogeneo, el bajo podria haber estado mas alto, y algun cambio en la bateria, pero son detalles.

espero que agarres inercia para seguir haciendo cosas
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 22/05/2008
Enhorabuena mi rey, esto se avisa!
:D
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 22/05/2008
Ultimamente estoy abusando de la palabra "originalidad" pero es que no puedo evitarlo...este es otro exponente de como llevar un tema con arreglos minimos y minimalistas pero que se disfrutan a tope.

La idea es buenisima pero esperaba mas diversidad en el desarrollo....quizas introduciendo poco a poco otros instrumentos tambien suaves....por ejemplo una guitarra acustica...un pianito...enriquecer la batera....no se....algo que rompiera la monotonia del tema...porque el inicio capta la atencion pero luego se acostumbra uno.

De la voz de vicen....pues le tengo que poner un puntito rojo.....una de las cosas que mas hay que cuidar es la afinacion y aqui se nota que no la has trabajado mucho

Aun así, el tema cautiva.

Un abrazo a los dos.!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
nouta escribió:
Aun así, el tema cautiva.


:shock: Je,je,je, no te confundes de hilo? :mrgreen:
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 22/05/2008
No te pillo kloniko......explicate que ando corto...
Subir
monarca
#11 por monarca el 22/05/2008
involucrado escribió:
¿Soy el primero? Qué honor!!

Una maravilla!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

¿Me parece a mi o Vincent está cada vez más inspirado con las letras? :D

Qué buenas esas guitarras limpitas!!

Felicitaciones enormes a los dos!!

(mi 3er mp3 hispasonico descargado. Pirateado no se consigue 8) )


gracias maestro!!! el vicente esta a tope... te agradezco lo de las guitarras, pasa que tanta limpieza deja evidentes los fallos del ejecutante... pero prefiero que sea asi, sangriento...

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
nouta escribió:
No te pillo kloniko......explicate que ando corto...

nouta escribió:
Aun así, el tema cautiva.

Perdón Monarca por el offtopic pero es que al leer esto último me hizo gracias porque lo relacioné con mi tema. :lol:
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 23/05/2008
con este duo , me sentaria un rato a hablar de bueyes perdidos y vacas encontradas...

Esto tiene mucha onda, y creo que es un acierto que este asi desnudito y casi minimalista. Uno se concentra en el clima en la letra y en el ritmo casi hipnotico. Buen sonido en gral. yo no extraño el bajo, como no hay bombo no pasa nada si no hay bajo, es muy intimista el efecto logrado. Pero el mensaje que me llega no es de derrota, si no mas bien, de sorna, de un tipo esceptico pero cachondo.
Lo unico...majestad, es una extraña ciscuntancia que se produce en los solos, tus fraseos merodean los modos menores, y juraria que la base y vincen los hacen mayores...puede ser? #-o , bueno el caso es que me gusto, tiene onda, y creo que son dos personajes muy complementarios.
Un abrazo :lol: !!!
Subir
monarca
#14 por monarca el 23/05/2008
ghaynas escribió:
Hola Monarca:

Ya tenía ganas yo de escuchar algo tuyo, por las influencias que te he visto por aquí y por alli (Tom Waits por ejemplo) intuía que tenía que ser algo bueno y no me he equivocado.

Es una música muy elegante, con mucha clase y muy buen gusto, con un punto de oscuridad que se me antoja de lo más interesante, reflejo de una gran madurez artística.

Me ha encantado el trabajo que haces con las guitarras, el alma del tema. La solista lleva un fraseo que se complementa muy bien con lo que canta Vicen, la sensación que desprende la voz la complementa muy bien la guitarra. Y el ritmo que lleva la otra encaja perfectamente con la base de la batería, parece un elemento más de ésta, como si el batería la estuviera tocando también (y tuviera ocho brazos claro :D ).

Es un detalle pero también me ha gustado mucho el efecto de lluvia que aparece de vez en cuando, contribuye muy bien a crear la sensación de amargura que se desprende en toda la canción.

Y Vicente como siempre sublime, tanto la letra como la voz, el dice de sí mismo que es un contador de historias pero el trabajo que hace como cantante a mi también me gusta mucho, es ideal para cantar temas "malditos" como este, su garganta es ideal para poner voz a personajes desencantados y desilusionados de la vida, no podrías haber hecho mejor elección para esta canción.

Pues muchas felicidades a ambos, un tema muy bueno, muy maduro.

Saludos.


bueno, si hay algo que queria era ver un comentario de ghaynas de un tema mio, bueno... no tan mio que mikeldi tiene un fifty ahi... se ve que la elegancia y madurez es algo que va a contrapelo de lo personal... como pseudoguitarrista me halaga que te guste el trabajo que he hecho con ellas, de hecho solo me he concentrado en eso, 2 guitarras ritmicas paneadas con una leve diferencia de sonido (y tocadas por separado) y los solos/arreglillos, tenia pensado meterle arreglos en las estrofas del maestro mikeldi entre los versos pero me jugue a dejarlo mas asi, "en bolas". lo mismo en una de las ritmicas al final se nota algun trasteo y tambien opte por dejarlo crudillo. la bateria es un simple loop, por la onda del tema me dio mas por meter algun que otro trueno y dejar la base ritmica (o sea la bateria, ya que el tema no lleva bajo) en plan repetitivo. en cuanto a lo de vicente... le tiré una piedra y me devolvió una flor (una rosa, con espinas)... es un grande....

muchas gracias ghaynas.
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 23/05/2008
buenas....

pues me ha gustao mucho el tema.........tiene una sencillez que me ha enganchao rapidamente......vamos, que ya he dejao de escucharla y todavia me ronda la cabeza ese ritmo principal.

la verdad que no se que mas deciros, aparte de que me ha gustao mucho vuestra colaboracion y se me ha hecho muy agradable la escucha......un tema que sin duda, volvere a oir.

un aplausote y saludazos a ambos......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo