"Vapor" Mikeldi - Monarca

monarca
#31 por monarca el 27/05/2008
nouta escribió:
Ultimamente estoy abusando de la palabra "originalidad" pero es que no puedo evitarlo...este es otro exponente de como llevar un tema con arreglos minimos y minimalistas pero que se disfrutan a tope.

La idea es buenisima pero esperaba mas diversidad en el desarrollo....quizas introduciendo poco a poco otros instrumentos tambien suaves....por ejemplo una guitarra acustica...un pianito...enriquecer la batera....no se....algo que rompiera la monotonia del tema...porque el inicio capta la atencion pero luego se acostumbra uno.

De la voz de vicen....pues le tengo que poner un puntito rojo.....una de las cosas que mas hay que cuidar es la afinacion y aqui se nota que no la has trabajado mucho

Aun así, el tema cautiva.

Un abrazo a los dos.!


me sigue sorprendiendo la alusion a la originalidad... yo me temia incluso estar plagiando a alguna de mis maximas influencias.... la monotonia es algo que va en este caso adrede, me gusta escuchar cosas de ese tipo en el cual busco la esencia en pequeñisimas cosas y eso evidentemente se plasma en este tema, al menos la monotonia :mrgreen: ...

a mi me ha gustado mucho el trabajo de vicen, creo que puede haber algun punto en que salga un poquito pero tambien es culpa mia al no saber trabajar correctamente las voces, el hombre anda liado como toro con 2 pollas y me hizo un huequito de tiempo para mandarme la pista... y me encanta la expresividad que le metio al tema.

un abrazo nouta, y muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toral
#32 por toral el 27/05/2008
Me encanta el ritmo,moviendo los pies estoy, muy guapo y sencilllo, los solos de guitarras igual, todo muy clarito.

La voz y letra de Mikeldi, pues como siempre de bien.

Enhorabuena a ambos.
Subir
monarca
#33 por monarca el 29/05/2008
kloniko escribió:
nouta escribió:
No te pillo kloniko......explicate que ando corto...

nouta escribió:
Aun así, el tema cautiva.

Perdón Monarca por el offtopic pero es que al leer esto último me hizo gracias porque lo relacioné con mi tema. :lol:


jeje, faltaba mas, disculpado hombre!!! greenlinée cuando quiera, que uno tampoco es un santo...
Subir
monarca
#34 por monarca el 29/05/2008
Belbo escribió:
con este duo , me sentaria un rato a hablar de bueyes perdidos y vacas encontradas...

Esto tiene mucha onda, y creo que es un acierto que este asi desnudito y casi minimalista. Uno se concentra en el clima en la letra y en el ritmo casi hipnotico. Buen sonido en gral. yo no extraño el bajo, como no hay bombo no pasa nada si no hay bajo, es muy intimista el efecto logrado. Pero el mensaje que me llega no es de derrota, si no mas bien, de sorna, de un tipo esceptico pero cachondo.
Lo unico...majestad, es una extraña ciscuntancia que se produce en los solos, tus fraseos merodean los modos menores, y juraria que la base y vincen los hacen mayores...puede ser? #-o , bueno el caso es que me gusto, tiene onda, y creo que son dos personajes muy complementarios.
Un abrazo :lol: !!!


gracias belbo, otro nudista como yo!! :mrgreen: :mrgreen: es cierto que no hay bajo, y el bombo esta bajito bajito. respecto a los mayores y menores juraria que va todo en menor, el tema esta en la menor, va hacia mi mayor y re menor alternativamente, los solos van en la menor y punteando algunas de las partes de mikeldi juraria que tambien va en la menor, aunque como soy medio analfabeto... no podria asegurarlo... :mrgreen:
respecto a que somos 2 personajes complementarios.... lo considero un insulto en toda regla... a mikeldi....

gracias belbo por aparecer, sabes que aprecio mucho tu punto de vista.
Subir
monarca
#35 por monarca el 29/05/2008
carnaco escribió:
buenas....

pues me ha gustao mucho el tema.........tiene una sencillez que me ha enganchao rapidamente......vamos, que ya he dejao de escucharla y todavia me ronda la cabeza ese ritmo principal.

la verdad que no se que mas deciros, aparte de que me ha gustao mucho vuestra colaboracion y se me ha hecho muy agradable la escucha......un tema que sin duda, volvere a oir.

un aplausote y saludazos a ambos......


gracias carnaco, me alegro que te haya gustado y que te llame a oirlo nuevamente.

un saludazo pa ti tambien hombre!

pd, eres de la zona verdad?
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 29/05/2008
Hola, nenes! :D

Escribo tal como voy escuchando y sin leerme los mensajes anteriores (ya sabéis cómo voy pillado de tiempo...).

ja ja esa lluvia, el primer tema que subí a hispasonic hará como 3 años empezaba igual: con truenos y lluvia, pero aquí está mejor porque se mantiene durante todo el rato, con esos truenos apareciendo de vez en cuando, en los momentos oportunos, y le da un aire muy especial, de melancolía con optimismo a la vez.

Esa guitarra suena muy bonita, sencilla, acompaña, lleva el ritmo, perfecta.

Ahh, la voz de Vicen-Loquillo... Esas letras tan curradas, ese modo de cantar medio asqueado pero en el que se le adivina una medio sonrisa en los labios... Cuando cantas susurrando todavía ganas más puntos; me has recordado a Leonard Cohen!

Los punteados de guitarra están clavados, sin estridencias, suaves pero certeros, lo que le va a este tema pausado.

En cuanto al sonido, en mis cascos de 4 duros se adivina una calidad excelente; pasa el corte para ir a un CD.

Curioso, es un tema largo pero no se hace largo... Y eso que tiene pocas variaciones, pero en mi opinión no las necesita; es una historia que va avanzando como debe, sin sobresaltos.

Ya os he dejado mi sincero aplauso. Enhorabuena a ambos! 8)
Subir
carnaco
#37 por carnaco el 29/05/2008
pues si monarca, somos casi vecinos.... :)

de la vieja Iruña......si caes por aqui, ya sabes, un toque y nos hechamos unos cervezos.

y si no, cuando Vicen ande por alla, quedamos un dia.... 8)
Subir
José Luis Subtil
#38 por José Luis Subtil el 30/05/2008
Vuestro "I'm on fire" particular. Genial cómo mantenéis el interés y la tensión de la canción con sólo 3 ó 4 elementos. La voz expresiva y llena de kilómetros de Mikeldi que le mece a uno sobre esta maravilla hecha canción. Original y llena de talento. Un aplauso!!!
Subir
monarca
#39 por monarca el 30/05/2008
elmulo escribió:
monarca!!

muy bueno el tema! , como dice carnaco tiene una sencillez encantadora
estaria bueno meterle algunos arreglitos para que no sea tan "minimalista" pero supongo que es asi a proposito, vicente un capo, y muy buena letra, escuchaba este tema y me lo imaginaba cantando "chocolate jesus" de tom waits ...seria una buena version...
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
vamos por mas che !
un abrazo


hmmm tom waits... probablemente la causa de esta composicion.... viene en julio, se me cae la baba...

el minimalismo como decis es a proposito, mitad criterio artistico mitad pereza y miedo a cagarla... por supuesto que ahora vamos por mas, de hecho estoy armando un blues con otro gran cantante... :mrgreen:

saludos
Subir
micol
#40 por micol el 01/06/2008
esto tiene mucha onda!
Matan esas violas hipnóticas y su sonido, y la voz está mortal.
Abrazos
Subir
Ludwigvan
#41 por Ludwigvan el 01/06/2008
El sonido es realmente original, me parece increíble como llenan las guitarras rítmicas, si eres tan amable por favor explica detenidamente cómo lo has hecho, es un efecto interesantísimo que será copiado tan pronto como lo expliques :D

Los punteos tienen un gusto bestial. Sí que echo de menos ese puntito de delay que la ponga en su sitio, pero el toque del artista tocando es perfecto, sin alardes innecesarios, pero controlando 100%.

La voz es perfecta para el tema, aunque al final cansa un poco. Quizás un poco más tratada (efectos, compresiòn), pero igual de esa forma perdería el encanto de ser tan áspera. O quizás es que la canción es larga y al no tener cambios reseñables y ser una voz tan personal canse al final, no sabría muy bien que decir.

Lo de la batería no le doy ninguna importancia. Seguramente porque me cuestan horrores, seguro que si le metes variaciones gana pero el hecho de no tenerlas tampoco lo veo un fallo en absoluto.

En fin, que es trabajo interesantísimo, de verdad.

Abrachos
Subir
monarca
#42 por monarca el 01/06/2008
Juaniblus escribió:
Que duo mamma mia!! :D

El tema me enganchó, me dijo cosas. Me encantó.

Como me gustaría invitar al Mulo y conocerlos personalmente. Hay mucha historia detrás de esta música, mucha "calle", mucha noche. Me imagino unas madrugadas en un cabarute medio adobaditos, contando cosas.

Que vengan más músicas. =D> =D> =D> =D>

Abrazos pa lo dos.


Gracias juani. es que el mikeldi no tiene calle, tiene una ciudad entera en la pluma y le pone la melodia justa... para las madrugadas conta conmigo :D La proxima vez que vaya a bs as mi mujer quiere ir a conocer punta del este, asi que voy a ver si metemos una pasadita por montevideo. gracias por el animo.

saludos
Subir
monarca
#43 por monarca el 01/06/2008
subsoniq escribió:
Holass!

Joder, lo he disfrutado, compañeros.
...porque me da la gana de disfrutar con mis amigos
... porque ésta colaboración en vosotros dos es muy especial,
...y porque es una gran canción, básica, auténtica, atrevida, y próxima.

Gracias por éste regalo.
Salut


gracias subsoniq, me alegro muchisimo que lo hayas disfrutado ya que a mi me realmente me ha resultado muy placentero y sienta bien que a los demas les produzca algo. Estoy seguro que mikeldi tambien ha disfrutado ya que su aporte tiene una calidad artistica que lleva una cancion simple a tener "algo" Encima tiene tan buena predisposicion de dan ganas de "abusar" de el.

un abrazo
Subir
monarca
#44 por monarca el 01/06/2008
vi escribió:
Hola:Tema curioso ,desnudo y directo.La voz pega mucho con la temática, si bien hay pasajes en los que entra con dificultad.
La canción está bien como idea pero en mi opinión le falta desarrollo se hace monótona,le falta alguna parada,algun cambio de ritmo o armónico o añadir algún instrumento más,ojo es solo mi opinión.
Saludos


tranquilo vi, que las opiniones son siempre bienvenidas, la monotonia es en buena medida provocada. ta vez me pase un poco, pero tambien probe de ir metiendo arreglitos con la guitarra pero me sonaba a que sobrecargaba un poco todo y luego cuando llegaban los solos decia "otra vez la puta guitarrita?" pero si que podria haber experimentado mas con la bateria o meter algun otro instrumento. pero como en este punto ya me gustaba lo solte asi

gracias por tu opinion
Subir
monarca
#45 por monarca el 03/06/2008
seoane07 escribió:
enhorabuena =D> crea muy buen ambiente os imagino en blanco y negro con lo justo para poder tocar . Yo creo que habeis transmitido la idea de estar tocando sin querer alterar el mensaje con sobresaltos .Es dificil hacer una canción con esta sencillez sin caer en la monotonía y lo habeis conseguido .
un saludo =D>


gracias seoane07! en blanco y negro... curioso, es verdad. En si la idea fue esa, la falta total de artificios. Idea que fue reforzada (creo que ya lo dije pero no me cansare de repetirlo) despues que mikeldi me mando su parte y dije.... "ya esta!, esto queda asi!"

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo