"Vapor" Mikeldi - Monarca

monarca
#46 por monarca el 03/06/2008
VIBRA escribió:
entra el tema con ese ritmo que impone la guitarra y digo vamos bien, entra la voz y no me acaba de comvencer en algunas modulaciones, sigo y me va entrando el gusanito de la onda , vuelvo a reflexionar me gusta mucho la idea pero igual le falta alguna variacion mas para mi gusto y la voz de Miqueldi en ciertos momentos me va gustando mas junto a lo que explica bueno ya me callo que parezco un rosario
un saludo grandote


gracias vibra por pasarte por aqui. tranquilo que no pareces ningun rosario... apunto otro voto mas a favor de meter alguna variacion. A ver si este verano se acerca el crooner mikeldi al norte y vemos de hacer una version mas arregladita entre los 2.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiegoC
#47 por DiegoC el 03/06/2008
monarca escribió:

de hecho estoy armando un blues con otro gran cantante... :mrgreen:
saludos


ojo con ese que es medio garca... :mrgreen:
Subir
monarca
#48 por monarca el 04/06/2008
jimiplinstone escribió:
Joooder, ayer posteé este hilo y no veo el mensaje!!!

Ande habrá ido a parar el post?? :fiesta: :fiesta:

Hola Mostros!!!

Nada más empezar a escucharlo me dije como anillo al dedo para que lo cante Vicen .

Magnífico el tema en su simplicidad, aunque tiene el inconveniente que la voz de Vicen se queda muy desnuda y cualquier pequeño fallo que en otro contexto pasaría desapercibido aquí se nota.

Estupendo ambiente el que tiene el tema y estupendos los solillos de guitarra, con pocas notas dices mucho... a ver si te animas y nos deleitas con más temitas Monarca!!!

Un abrazo doble y enhorabuena a los dos...

=D> =D> =D>


Eso es lo que pasa por beber y postear... yo lo solucione dejando... de postear... :mrgreen:

me alegro que te haya gustado y te agradezco los elogios en lo que me toca. respecto a lo de mas temitas tengo un par de colaboraciones en marcha, pero ayer me acaba de petar uno de los monitores asi que hasta que viaje y vuelva (esta en garantia) todo se demorara un tiempito....

saludos maestro!
Subir
monarca
#49 por monarca el 04/06/2008
toral escribió:
Me encanta el ritmo,moviendo los pies estoy, muy guapo y sencilllo, los solos de guitarras igual, todo muy clarito.

La voz y letra de Mikeldi, pues como siempre de bien.

Enhorabuena a ambos.


gracias toral, pues si, la idea fue la simplicidad al palo. a ver si un dia me animo y armo una de esas composiciones mezclando estilos como lo haces tan bien tu.

saludos
Subir
monarca
#50 por monarca el 05/06/2008
zoolansky escribió:
Hola, nenes! :D

Escribo tal como voy escuchando y sin leerme los mensajes anteriores (ya sabéis cómo voy pillado de tiempo...).

ja ja esa lluvia, el primer tema que subí a hispasonic hará como 3 años empezaba igual: con truenos y lluvia, pero aquí está mejor porque se mantiene durante todo el rato, con esos truenos apareciendo de vez en cuando, en los momentos oportunos, y le da un aire muy especial, de melancolía con optimismo a la vez.

Esa guitarra suena muy bonita, sencilla, acompaña, lleva el ritmo, perfecta.

Ahh, la voz de Vicen-Loquillo... Esas letras tan curradas, ese modo de cantar medio asqueado pero en el que se le adivina una medio sonrisa en los labios... Cuando cantas susurrando todavía ganas más puntos; me has recordado a Leonard Cohen!

Los punteados de guitarra están clavados, sin estridencias, suaves pero certeros, lo que le va a este tema pausado.

En cuanto al sonido, en mis cascos de 4 duros se adivina una calidad excelente; pasa el corte para ir a un CD.

Curioso, es un tema largo pero no se hace largo... Y eso que tiene pocas variaciones, pero en mi opinión no las necesita; es una historia que va avanzando como debe, sin sobresaltos.

Ya os he dejado mi sincero aplauso. Enhorabuena a ambos! 8)


hace 3 años? bueno, espero dentro de 2 o 3 hacer cosas como las que estas sacando. Te gusto el sonido? pues me alegro mucho, realmente. En este aspecto tambien me he quedado conforme aunque se debe mas al hecho de haber trabajado con poquitas pistas (creo que eran 6 contando las lluvias y truenos...) que a la pericia, a ver como me queda el proximo que viene mas cargadito...

muchas gracias zoo, un abrazo
Subir
monarca
#51 por monarca el 05/06/2008
carnaco escribió:
pues si monarca, somos casi vecinos.... :)

de la vieja Iruña......si caes por aqui, ya sabes, un toque y nos hechamos unos cervezos.

y si no, cuando Vicen ande por alla, quedamos un dia.... 8)


claro maestro! aunque yo ire a crianzas... el vicen vendra algun dia del verano, te tengo al tanto. Estuve siguiendo el hilo de la hispacena en iruña pero me jode el curro, ya me enganchare en alguna...
Subir
Francescoli1981
#52 por Francescoli1981 el 05/06/2008
Venga, me animo a opinar.

La letra es pura de la escuela de Vicen, una historia redonda, empleando palabras de la calle. La voz ya la conocemos, garganta rasgada y peculiar.

Muy original la lluvia que acompaña el tema, esa tormenta le da nocturnidad al tema.

El único pero que yo le pondría, para mi gusto, es el ritmo repetitivo de la canción, y creo (yo no soy ningún experto en el tema) que podría estar mejor mezclado, aunque supongo que eso (de ser así) ya os lo habrán dicho. (es que no me gusta leer los comentarios antes de comentar yo).

Felicidades a los dos por el trabajo.

Saludos.
Subir
monarca
#53 por monarca el 06/06/2008
jlsubtil escribió:
Vuestro "I'm on fire" particular. Genial cómo mantenéis el interés y la tensión de la canción con sólo 3 ó 4 elementos. La voz expresiva y llena de kilómetros de Mikeldi que le mece a uno sobre esta maravilla hecha canción. Original y llena de talento. Un aplauso!!!


Gracias jlsubtil. Creo que sin mikeldi este tema no hubiera salido nunca, el tipo la clava con la letra, la melodia y su expresividad.

saludos
Subir
monarca
#54 por monarca el 06/06/2008
micol escribió:
esto tiene mucha onda!
Matan esas violas hipnóticas y su sonido, y la voz está mortal.
Abrazos


Gracias micol, viniendo de un Señor Guitarrista, se agradece el ánimo...
Subir
monarca
#55 por monarca el 07/06/2008
Ludwigvan escribió:
El sonido es realmente original, me parece increíble como llenan las guitarras rítmicas, si eres tan amable por favor explica detenidamente cómo lo has hecho, es un efecto interesantísimo que será copiado tan pronto como lo expliques :D

Los punteos tienen un gusto bestial. Sí que echo de menos ese puntito de delay que la ponga en su sitio, pero el toque del artista tocando es perfecto, sin alardes innecesarios, pero controlando 100%.

La voz es perfecta para el tema, aunque al final cansa un poco. Quizás un poco más tratada (efectos, compresiòn), pero igual de esa forma perdería el encanto de ser tan áspera. O quizás es que la canción es larga y al no tener cambios reseñables y ser una voz tan personal canse al final, no sabría muy bien que decir.

Lo de la batería no le doy ninguna importancia. Seguramente porque me cuestan horrores, seguro que si le metes variaciones gana pero el hecho de no tenerlas tampoco lo veo un fallo en absoluto.

En fin, que es trabajo interesantísimo, de verdad.

Abrachos


Buenas Ludwig! Lo de las ritmicas en realidad es la falta de efectos. Esta grabado 2 veces (y paneado 1 para cada lado) con algun modelo de gibson que trae la variax y usando el modelado de un bassman que trae la black box con un poquito de reverb nomas. Lo del delay en los solos lo pense, pero no me gustaba como quedaba, me gusta mas asi limpito, con un poco de reverb y punto.

Gracias por tus comentarios, a ver si los 2 conseguimos mejorar con nuestras baterias....
Subir
monarca
#56 por monarca el 09/06/2008
elmulo escribió:
monarca escribió:

de hecho estoy armando un blues con otro gran cantante... :mrgreen:
saludos


ojo con ese que es medio garca... :mrgreen:


seguro...
Subir
monarca
#57 por monarca el 09/06/2008
Francescoli1981 escribió:
Venga, me animo a opinar.

La letra es pura de la escuela de Vicen, una historia redonda, empleando palabras de la calle. La voz ya la conocemos, garganta rasgada y peculiar.

Muy original la lluvia que acompaña el tema, esa tormenta le da nocturnidad al tema.

El único pero que yo le pondría, para mi gusto, es el ritmo repetitivo de la canción, y creo (yo no soy ningún experto en el tema) que podría estar mejor mezclado, aunque supongo que eso (de ser así) ya os lo habrán dicho. (es que no me gusta leer los comentarios antes de comentar yo).

Felicidades a los dos por el trabajo.

Saludos.


en la primera parte de tu comentario ya que el vicen esta algo liado para contestar te respondo yo, es cierto, es el puto amo...

respecto a la "repetitividad" en cierta medida es buscado, lo que si me gustaria saber, para intentar mejorar en lo que seguro se que tengo que mejorar, es en que aspectos puntuales de la mezcla podria optar por otras opciones, tengo una necesidad extrema de intentar cada dia mejorar aunque sea solo un poquito...

un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo