Variacion de la velocidad del proyecto y media items midi

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 04/09/2019
Una de las muchas cosas buenas que tiene Reaper es su flexiidad y que te deja hacer de todo, pero su contrapunto es que a veces cuando metes la pata sin darte cuenta y has cambiado algo que no controlas los resultados son impredecibles y te pueden volver locos si no sabes de lo que se trata, que ese es mi caso.
He leido y releido, he visto tutoriales y esto me está haciendo perder demasiado tiempo asi es que recurro a este hilo.
A lo largo de un pryecto que tengo entre manos he debido cambiar algo, o a lo mejor ha sido alguna actualizacion que ha cambiado algun valor. El caso es que resulta que cada vez que cambio la velocidad del proyecto en la envolvente del Master, se me descolocan todos los item midi de sus compases.
Pero lo peor es que dependiendo en que punto del proyecto me lo hace o no, o sea hay puntos del proyecto en que puedo variar el tiempo y los items permanecen en su sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 04/09/2019
Pues ahora mismo no estoy ante mi pc, por lo que no puedo darte la solución concreta, pero tiene que ver con los valores por defecto del timebase. Busca algo de eso en las opciones.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 05/09/2019
Vale, ya lo tengo. Ve a File - Project Settings. Ve a la línea Timebase for items/envelope/markers. Ahí eliges si la referencia que vas a tomar para posicionar los items va a ser el tiempo o los beats. Así, si fijas como referencia el tiempo, al modificar el tempo antes de un item, éste mantiene su posición en el tiempo (si está en el minuto 1:11, mantendrá su posición en 1:11). Si fijas como referencia el beat, mantiene su posición en el grid (si está en 60.3.44, mantendrá su posición en 60.3.44).

En Project Settings fijas la norma general para el proyecto, pero haciendo clic derecho sobre un item y marcando Item Properties puedes cambiar eso para ese item en concreto.

Para items midi quizás esto no tenga mucha importancia, porque se entiende que si modificas un tempo la velocidad del midi debe adaptarse al nuevo tempo. Pero cuando importas un audio sí es importante, porque quizás quieras mantener fija la velocidad de reproducción de ese audio aunque cambies el tempo.
Subir
1
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 05/09/2019
La verdad es que esto aplicado al audio es una pasada, pero en Midi no le veo de momento mucha utilidad, tal vez alguna pista de ritmos ya programados...
En las opciones que me indica me aparece en español tiempos, tiempo (de inicio), tiempo (de inicio de duración) probare entre estas
Muchas gracias teniente, yo estaba empeñado en solucionarlo en el menu de preferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo