Variar el nivel de curvas de automatización al mismo tiempo

Daniel
#1 por Daniel el 04/02/2015
Estimados,

Tengo una mezcla ya balanceada en cuanto a niveles, con sus respectivos efectos, automatizaciones etc... pero el nivel general de la mezcla creo esta un poco bajo y necesito incrementarlo, pero sin utilizar el fader de la pista de salida o master.

Si selecciono todas las pistas y muevo los faders al mismo tiempo para arriba sería una opción, pero dado que tengo las curvas de automatización de volumen activas al presionar PLAY todos los niveles vuelven al que presentan dichas curvas.

Si empiezo a incrementar el volumen de cada curva de automatización, por cada track, es lento y corro el riesgo que el balance que ya logre se pierda.

Hay alguna opción en Logic X 10.1 que permita:
Alternativa A: aumentar o disminuir todas las curvas de automatización al mismo tiempo?
Alternativa B: subir o bajar los fader de nivel, pero manteniendo de manera relativa todas las modificaciones efectuadas en las curvas de automatización?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/02/2015
Y que problema tienes para no poder subir el main out?

Una solución puede ser usar los nuevos fader VCA. Selecciona todos los fader y asignales un VCA en el menú opciones del mixer.


saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 04/02/2015
faelitox escribió:
Y que problema tienes para no poder subir el main out?


Me pregunto lo mismo.

También podrías usar un plug-in de ganancia en el canal de salida o directamente un limitador.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/02/2015
#4

Aqui los que mas saben son ellos, pero me suena que la puñetera combinacion de teclas Cmnd/Cntrl/Option/Mayus... alguna de estas podia subir o bajar la automatizacion de las pistas seleccionadas. Luego tambien, en la categoria de Grupo de canales, una de las opciones es modificar por igual la automatizacion de cada canal del grupo, pero ya no se si se comporta como los faders que suben y bajan quedansose individualmente igual o iguala literalmente la automatizacion.

Ya que estamos con esto, es una duda que llevo tmabien de hace tiempo. El fader no puede modificar la automatizacion, sino que es al reves, con su logica seguro. Hay alguna forma de controlar la automatizacion general de una pista con el fader?... puede ser una de las combinaciones de teclas de siempre?.


Gracias!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 04/02/2015
S
AΩ escribió:
me suena que la puñetera combinacion de teclas Cmnd/Cntrl/Option/Mayus... alguna de estas podia subir o bajar la automatizacion de las pistas seleccionadas


En logic 9 para escalar una automatización, era cmd y subir o bajar el indicador de volumen de pista del arrange, ahora en el X no hace falta comando, seleccionas las pistas y mueves el indicador de dB de la pista (cuando se trata de volumen) y las escalas.

AΩ escribió:
Ya que estamos con esto, es una duda que llevo tmabien de hace tiempo. El fader no puede modificar la automatizacion, sino que es al reves, con su logica seguro. Hay alguna forma de controlar la automatizacion general de una pista con el fader?... puede ser una de las combinaciones de teclas de siempre?.


Con la automatización general te refieres al volumen me imagino. La unica forma de manejar la automatización de volumen con el fader, es poniendo el modo de automatización en touch, lathc o write. Dependiendo de como quieres que actúe cuando sueltas el fader, se elige uno u otro:

En modo touch, solo la cambia cuando tocas y cuando dejas de tocar vuelve al valor primitivo que tuviera en el punto que soltaste.
En modo latch, al tocar cambia y la automatización se queda en el punto donde dejaste el fader, sin volver al valor que tuviera anteriormente.
En write, reescribe toda la automatización por donde va pasando, con el valor donde este el fader, sin ni siquiera tocar el fader.



saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-02-04 at 21.06.44.png
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 04/02/2015
faelitox escribió:
Con la automatización general te refieres al volumen me imagino


De volumen si... Sorry!

PD. Gracias!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 04/02/2015
Pero bueno, antes de andar escalando la automatización entera de una pista, que es mucho más incordio y puede darte algún quebradero de cabeza al mover algo sin querer, creo que es más recomendable lo que ha dicho J, poner un plugin de gain, es más sencillo e inocuo. Si se trata de todas las pistas, pues subir el main out, si también esta automatizado el main out, pues otra vez lo de J, un plugin para subir el volumen en el main out.

O crear un submaster por auxiliares o un VCA.


No sera por formas de hacerlo... :D

saludos!
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 05/02/2015
Gracias a todos por las sugerencias!
Al final lo solucione ocupando los grupos. Ajuste el nivel e 1 curva de automatización y todo el resto cambio.

La razón de no mover el fader de salida no la tengo clara. No hace mucho también en un tutorial de Masterización decían que si iban ajustar el nivel de la pista de salida en la mezcla se sugería no hacerlo en la pista master o salida, sino que en cada una por una razón que no entendí jajajajaja... Además entiendo que algunos plugins de la cadena funcionan mejor con X nivel de entrada que con Y, y en ese sentido si necesitas ajustar 1 pista que ya tienes balanceada necesariamente deberás ajustar el resto.

Bueno amigos muchas gracias de nuevo por la ayuda!!
Problema resuelto!!!!
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 05/02/2015
una pequeña duda de novato al respecto...si en una pista en un par de compases hago una curva de volumen arriba y abajo con touch....y quiero repetirlo 10 veces cómo y con qué copio y pego?
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 08/02/2015
encontrado:

con Mayus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo