Variar el tono de un sample en logic pro 9

devakuo
#1 por devakuo el 22/06/2010
Qué pasa señores? Sé que esto tiene que ser un poquito absurdo pero no encuentro la forma de variar facilmente, que seguro que la hay, el tono de un pasaje de audio en logic.

EN los parámetros de la pista, lo más parecido que hay es transposición y no hace nada. En el editor de audio, tampoco encuentro nada la respecto.

Por supuesto que metiéndolo en un sampler podría sin problemas, pero estoy seguro de que tiene que haber algo mucho más intuitivo y práctico.

Espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 22/06/2010
Pitch shifter ;)
Subir
devakuo
#3 por devakuo el 22/06/2010
Gracias alanmi, pero donde se encuentra?
Subir
Palancas
#4 por Palancas el 22/06/2010
Es un plugin que viene de serie con el Logic. No obstante con MELODYNE no hay color...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 22/06/2010
pitch / pitch shifter.
Subir
devakuo
#6 por devakuo el 22/06/2010
Lo unico que encuentro parecido es en la edicion de audio en FACTORY/TIME & PITCH MACHINE pero no hace nada al procesarlo. Cambio la transposicion barbaramente pero no hay ningun cambio. El pasaje está seleccionado y todo. nosé!!! :shock:
Subir
devakuo
#7 por devakuo el 22/06/2010
vale perfecto. Es que viniendo de cubase se maneja todo directamente sobre la onda. No hay que meter plugins. Pero vamos ya me voy a coplando jejje

Gracias!!!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 23/06/2010
En cubase tienes inserciones y envíos como logic, te recomiendo echarle un ojo al manual tanto del cubase como del logic ;)

Un saludo
Subir
Signify
#9 por Signify el 23/06/2010
Truquillo extra: En caso de que quieras hacer un aumento/disminución de tono de forma progresiva, puedes emplear la herramienta fundido y hacer que afecte a la frecuencia en vez de al volumen.
Subir
devakuo
#10 por devakuo el 23/06/2010
Alguien escribió:
En cubase tienes inserciones y envíos como logic, te recomiendo echarle un ojo al manual tanto del cubase como del logic

Un saludo


Por supuesto Alanmi, pero en cubase tambien hay un menu de procesado del pasaje que estás seleccionando en ese momento en el boton secundario del raton que es muy practico puesto que ahí directamente tienes normalizar, invertir, permutacion de stereo etc etc y variacion de tono. No es necesario insertar un plugin para variarlo. :wink:

Alguien escribió:
Truquillo extra: En caso de que quieras hacer un aumento/disminución de tono de forma progresiva, puedes emplear la herramienta fundido y hacer que afecte a la frecuencia en vez de al volumen.


Está bien por hacerlo de una forma diferente pero la verdad, si quiero variar a tiempo real lo haría en una melodia de sinte o algo asi y eso va directamente con la rueda del pitch bender del teclado maestro. De todas formas gracias por la información. Está bien saberlo. Quien sabe si algún día me hará falta.

Gracias por las respuestas!!
Subir
EAC
#11 por EAC el 23/06/2010
echale un vistazo donde estan los marcadores y cambio de tempo del proyecto creo que ahi tambien puedes cambiar el tono de la pista, por defecto creo que viene representado con una C
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 24/06/2010
No, logic no tiene edición de pitch por pasaje como cubase, ahora en el 9 si que han puesto edición de volumen por pasaje, pero no de pitch.

La mejor herramienta en pista de audio, suele ser el time & pitch machine del editor de audio. 100 cents es un semitono (12 semitonos = 1 octava). Ojo que la edición de pitch es destructiva. Tb se puede usar el plugin que dice alan, pero eso lo aplica a toda la pista y si solo se lo quieres cambiar a un pasaje pues lo suyo es hacerlo con time & pitch machine que funciona perfectamente. Algo estas haciendo mal para que no te funcione...

EAC lo que comentas no tiene nada que ver, esa es la tonalidad del proyecto entero.

saludos!
Subir
ActiveDSP
#13 por ActiveDSP el 27/06/2010
o en el xs24, se puede cambiar el tono.
Subir
JazzGroovers
#14 por JazzGroovers el 02/07/2010
Yo me quedo mas con la opcion de ActiveDSP.
Con el EX24 es muy facil meterle una nota de un instrumento (o cualquier cosa...prueba con una caja y ya veras!!) y armarlo enseguida para tener todo el rango del piano. El plugin pitch yo le uso si es para algun retoque pero suena un poco forzado a veces.Y el time/pitch machine mola pero como ya han dicho antes ES DESTRUCTIVO y te cambiará el sample de forma permanente...
Resumen: Investiga mas tu Ex24...tiene mucho jugo si sabes utilizarlo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo