Varias pistas a un bus. Duda

mac_mad
#1 por mac_mad el 17/02/2009
Bueno pues vereis hasta ahora siempre he sabido que los buses estan ahi y demas pero nunca los he utilizado.

tengo k hacer un filtro a varias pistas a la vez y kiero k lo haga igual y me gustaria saber la forma de mandar esas pistas a un bus y en el bus aplicar el filtro y saber de que forma ese bus afecta a todas las pistas, es decir, si me kedara la señal inicial o no (que en mi caso no la quiero)

Espero vuestra respuesta.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 17/02/2009
he estado investigando cn las pistas de grupo. yo por grupo entiendo otra cosa de lo que se manda aki pero bueno.

no se si esas son las pistas de bus en cubase pero no me vale ya que al mandarlo al bus tanto en prefader como postfader se me duplica la señal que es lo que no kiero.

kiero k la señal se mande integra y no deje la inicial a ese bus para que el filtro k yo meta a ese bus afecte a esas pistas, no que deje la modificacion y el original que no me interesa
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 17/02/2009
una ayudita k tengo un proyecto a medio terminar :P
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 17/02/2009
lo que tienes que hacer es el envio al bus que sea , hacerlo prefader, darle nivel al envio (0 db's o el nivel que tengas en ese canal) y una vez tengas eso hecho bajas el fader de la pista sin alterar.... haciendo el envio pre-fader puedes mutear la pista original sin que la copia deje de sonar... si vas a aplicar un efecto, el parámetro dry/wet debería estar 100% wet para no tener la señal original...

Un saludo!
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 18/02/2009
Creo que para lo que quieres lo mejor es que crees la pista de grupo, aparcecerá nombrada como "Group1" luego en el mixer, cojes las pistas que quieres tratar por igual y en la salida de cada pista seleccionas "Group 1" de este modo no tienes que gastar envíos ni mutear nada, además respeta a la perfección los niveles relativos sin tener que enredar con el pre y post fader.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 18/02/2009
amarillo114 escribió:
lo que tienes que hacer es el envio al bus que sea , hacerlo prefader, darle nivel al envio (0 db's o el nivel que tengas en ese canal) y una vez tengas eso hecho bajas el fader de la pista sin alterar.... haciendo el envio pre-fader puedes mutear la pista original sin que la copia deje de sonar... si vas a aplicar un efecto, el parámetro dry/wet debería estar 100% wet para no tener la señal original...

Un saludo!



deberia ser asi, pero si muteas la pista, al grupo no le manda nada. y no esk me haya dejado el prefader sin mandar esk lo juro k lo hace. yo tb pensaba k en prefader no lo haria pero algo no debe andar bien.

me gusta la solucion de zsynth. voy a ponerla en practica a ver si funciona cm espero.

os comento algo

saludos
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 18/02/2009
Seguro que funciona ;-)
Subir
amarillo114
#8 por amarillo114 el 18/02/2009
sin duda :P
Subir
hiamex
#9 por hiamex el 18/02/2009
Haz lo que te dice zsynth. En cubase los envios prefader se mutean al mutear la pista, si bajas el fader al mínimo, en cambio, seguirá enviando la señal.
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 18/02/2009
pues gracias zsynth pork me ha valido tu forma. he podido hacerlo y ya de paso voy a adaptar esta forma nueva de trabajo con varias cosas.

mil gracias :) =D>
Subir
zsynth
#11 por zsynth el 19/02/2009
De nada hombre, para eso estamos...... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo