Varias preguntas sobre Cubase SX

  • 1
Fly
#1 por Fly el 05/02/2004
Hola a todos.

Tengo varias preguntas que haceros sobre Cubase SX, ya que me estoy iniciando.... ahí van:

1.- Tengo un plug-in de ampli de guitarra llamado Amplitube... ¿Como puedo usarlo como instrumento (si es que es un instrumeto VST)?, osea me refiero a que de momento solo puedo grabar una guitarra en limpio y luego aplicarle el efecto con Amplitube... ¿Como podría grabar la guitarra con el efecto ya incluido?
2.- Tengo una tarjeta de sonido básica incluida con la placa base (ASUS P4C800) y solo me entra audio cuando abro una segunda pista de tipo audio, es decir si tengo una pista 1 y una piosta 3 de audio no es capaz de reconocer la entrada de audio por ninguna de ellas solo por la numero 2. ¿A qué se debe esto? Tengo el driver ASIO4ALL instalado.

Bueno de momento nada más (que no es poco).

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tanghi47
#2 por tanghi47 el 05/02/2004
(Sobre la 1)

(No sé si Amplitube se puede abrir como efecto dx. En caso de ser así:) Lo que yo haría sería abrir en Soundforge, wavelab o cualquier editor de audio la pista de guitarra, procesarla con amplitube y guardar la guitarra así procesada para cargar luego este archivo en el cubase. Supongo qeu esto mismo se puede hacer en el propio cubase.
Lo que no haría es grabar la guitarra pasada por amplitube, porque luego no la puedes modificar, sino que ya te queda grabada según sale de amplitube.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 05/02/2004
1.- para que quieres grabarla con el amplitube?, yo pienso que grabar la señal limpia es mucho mejor, te grabas con el amplitube, y aunque se haya grabado limpia tu la oiras con el amlitube, luego cuando quieras tenerla en un master la exportas y se exportara con el amplitube, la señas esta limpia, pero tu de eso ni te enteras.

2.- no se muy bien a que se debe, pero huele a que el ruteo esta hecho asi, prueba a cambiarlo en inputs en cubase (F4), si no, puede que tenga que ver el driver ese, y yo no se como va.


saludos
Subir
Fly
#4 por Fly el 05/02/2004
Gracias por vuestras respuestas, pero...

Yo no me hago la idea de hacer una canción tocandola en limpio si la tengo pensada con una distorsión o algún efecto de guitarra... además, si grabo directamente en Cubase el sonido de la guitarra en limpio y luego le meto el efecto Amplitube, ¿no se queda ya grabada con dicho efecto?

Salu2
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 05/02/2004
Fly escribió:
además, si grabo directamente en Cubase el sonido de la guitarra en limpio y luego le meto el efecto Amplitube, ¿no se queda ya grabada con dicho efecto?



Sí, claro. Con el efecto qeu tú quieras, con la posibilidad de cambiar de idea cuando quieras, de usar a ratos la guitarra limpia y la distorsionada, o de que suenen ambas a un tiempo... Más posibilidades, en suma.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 05/02/2004
pero, si metes el ampitube en un canal de insercion de la guitarra, lo estaras oyendo mientras grabas, mientras reproduzcas y mientas bounceas (joder, vaya patadon al diccionario).

yo a lo que me refiero, es que aun metiendolo en insercion, en realidad no se esta grabando con dicho efecto sino en limpio (por lo menos yo cuanbdo lo he mirado asi ha sido), pero como siempre tendras el efecto metido en insercion para ti sera como si estuviera grabado con el efecto.


no se si me explico
Subir
Fly
#7 por Fly el 05/02/2004
Vale, eso ya lo tengo claro, pero, ¿como lo hago si quiero enchufar la guitarra al ordenador y sin tener que grabar nada, utilizar el amplitube como si fuera mi amplificador, ya que tiene más efectos que el mío?
En principio, solo puedo usarlo cuando ya he grabado algo.

Salu2
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 05/02/2004
me da que no le das al boton de monitorizar.

al lado del boton rojo de la pista de audio (el de grabacion), hay otro botoncito que si lo pulsas se pone naranja, creo que con eso se te arreglara el problema.

saludos
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 05/02/2004
Imagen no disponible
Subir
Fly
#10 por Fly el 05/02/2004
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas... así da gusto

Creo que más o menos lo tengo claro...

A ver si soy capaz de arreglar lo de la pregunta 2 que os hacía al principio, me tiene muy mosca...

Garcias de nuevo y salu2.
Subir
Fly
#11 por Fly el 07/02/2004
Bueno.... ahora otra pregunta.

Estoy intentando meter algún sonido mediante canal MIDI... pero no tengo ningun controlador ni instrumento MIDI, ¿como puedo abrir el piano-roll desde Cubase para utilizar algún instrumento MIDI?

No se si es la opción de editor de teclas dentro de la opción MIDI, pero no lo tengo habilitado.

Gracias de nuevo
Subir
Fly
#12 por Fly el 09/02/2004
Pero bueno... ¿nadie sabe a que me refiero?

Salu2
Subir
MF
#13 por MF el 09/02/2004
Crea una pista con el lapiz y la abres con 2 clics encima.(KeyEditor).
Abre el panel de VST Instruments y carga un sinte, luego asignale el sinte VSTi de salida en la pista en la que estás.. Asigna el piano roll de entrada (no se si te dejará), abres el piano roll y tocas..
Si no te funciona, tienes que comprarte un teclado maestro, pero a malas, tal y como te he dicho, al menos puedes escribir las notas a mano desde el KeyEditor y conseguirás de que te suene algo.
Saludos, MF.
Subir
Fly
#14 por Fly el 11/02/2004
Gracias MF. He logrado hacer lo que dices y funciona!!. Lo del piano-roll de entrada no lo he logrado poner, pero vaya, que si abro el editor me deja escribir y escuchar las notas que es lo que quería al fin y al cabo.

¿a que te referias con poner el piano-roll de entrada? ¿que funcionalidad podría tener eso?

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
MF
#15 por MF el 12/02/2004
No.. que me he colao, con Cubase no se puede hacer esto.
El Pianoroll que yo tengo, es el Keyboard de creative y no se puede utilizar con el Cubase.
Si no tienes teclado maestro, es como una guitarra sin cuerdas.. estarás superlimitado aunque no sepas tocar el piano.
También puedes cargar alguna caja de ritmos que lleva Cubase en VSTi y empezar a hacer algún ritmo.
Te aconsejo que hagas un bucle con los locators L-R.. esas 2 barras verticales que puedes mover con los 2 botones del raton pulsando encima de las letras. Luego pulsa el circulo con una flecha que hay en la barra transportadora y ya está, ya has creado el bucle.
Los puedes hacer mas pequeños y vas programando la batería hasta que te salga perfecta.
Luego puedes montar bloques y hacer copias, seleccionando bloques y con Control+k.
Si te estancas, puedes importar muestras de audio desde el menu FILE-IMPORT-Audio file.. pero asegurate que el sampleo sea el mismo que en Cubase(AUDIOSETUP-System).. por ejemplo 44100 16bits. Si no lo es, lo cambias "SAMPLE RATE".
Para solucionar el tempo de los LOOP´s debes aplicar esta fórmula: 120/(segundos del LOOP)x16=TEMPO, este tempo lo pones en la barra transportadora donde esta 120 por defecto.
Si te sale 63 como resultado.. ponle el doble 126, pero que sea en el LOOP de ritmo.
Ya aprenderás tranquilo.. yo tambien pasé lo mio!!
Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo