Varias preguntas sobre Technics 1200mk2

DjFury
#1 por DjFury el 13/02/2009
Buenas de nuevo!Siempre intento aportar sobre lo que yo sé pero otra vez más me toca preguntar!
Al grano:
Me llegaron los technics el miercoles y tengo algunas dudas.
-La primera y mas importante és: para el estilo que yo pinxo necesito por h... trucarme el technics ya que pinxo a 174 y hoy he puesto un tema planxado a 150 a 33 rpm y me cojia solo 160 con +8, y con el 44 -8 me subia a 180 Oo! Pero bueno, yo desde el primer dia tenia claro que iva a trucarmelos pero estos dias he leido tantas cosas en este foro que me habeis hecho cojer miedo, que si pierdes el quarzo...que si desplazas el punto 0...nose asi a ojo no veo que me tenga que importar mucho la cosa pero me haveis hecho replantearme las cosas. Bueno a lo que iva, tengo pensado hacer el trucaje del pitch con el tornillo azul(aun que creo que en el mk2 no es azul...) pero por si acaso expongo la siguiente duda: si truco el pitch asi luego para volver a technics de "serie" me vale con volver a girar el tornillo hacia el otro lado o ya es irreversible?
-Pregunta 2: con el tornillo ese a cuanto me llegara?
-Pregunta 3: como se quita el plato(lo que gira, que tiene 2 agujeros)?????
-Pregunta 4: cuando haces scratch para buscar un punto des de el que tirar el tema cuando desees si realizas la presion suficiente para parar el plato, eso es malo? Es decir, procuro parar solo el vinilo y que siga girando el motor no?
-Pregunta 5: Nose si me lo habre entendido yo mal pero en un post de zitro creo, sobre el trucaje de los platos, me hizo entender que 33 +8 era lo mismo que 44 -8 y no veas la sorpresa que me he llevado cuando he visto que el 33 +8 me dava 160 bpm y el 44 -8 me dava 180bpm jaja. Si alguien pudiera explicarme...
PREGUNTA 6 IMPORTANTISIMA: los platos me llegaron tanto con el anti-skating como con el contrapeso descablibrados, no es que yo sepa que estan descalibrados, es que cada uno está de una manera y la logica impera. Si alguien pudiera decirme a cuanto tengo que ponerlo...se lo agradeceria.(por si influye la aguja que lleva el plato es la Stanton Trackmaster(la 1))

Si tengo mas preguntas ya iré reviviendo este post.

Gracias de antemano por las respuestas y disculpad la parrafada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjFury
#2 por DjFury el 13/02/2009
Si le doy un golpe vertical de escassa fuerza a la carcassa del technics la aguja salta...que ago?

gracias
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 13/02/2009
Respuesta 1:
Puedes hacer una marca en la posicion del potenciometro para luego, facilmente, volver a su posicion original. Por medio de un tester, siempre podras ajustarlo como de origen sin ningun problema. Incluso con un poko de paciencia y usando el estroboscopio tambien podrias dejarlo de serie otra vez.

Respuesta 2:
Si es el modelo actual de mk2 así a ojo te diría que 12 % + o -

Respuesta 3:
El plato lleva dos agujeritos, situalos en posicion horizontal con respecto al eje, mete los dedos, y pegale un tirón fuerte, hacia arriba. Al principio da miedo, pero esque también suele estar duro al ser nuevo. Luego quitas los tornillitos del protector negro de plastico.. y arriba a la derecha, tendrás el potenciometro de pitch, que en los platos nuevos, suele ser metálico ( no azul )

Respuesta 4:
No pincho scratch, pero supongo que es mejor que el resbalador o slipmart (si esque se dice asi) haga sui trabajo y deje que el "plato" gire, y el disco esté retenido. A parte el arranque, cuando sueltes el disco, será inmediato.

Respuesta 5:
Si, efectivamente eso ocurre, si trucas el plato con un potenciómetro extra, y deseas llegar a ese rango de pitch. De origen, esto no es así.

Respuesta 6:
Cada aguja/capsula tienes su peso recomendado... yo uso ortofon y suele tener el peso en 2 gr(aprox. ves una rayita negra de las que hay pintadas en el brazo) y el antiskatin a 3, mas o menos.

La altura del brazo la tengo casi a 0, ya que tienes que buscar que el brazo esté lo mas paralelo posible al disco, es decir, que no esté inclinado hacia abajo.

Alguien escribió:
Si le doy un golpe vertical de escassa fuerza a la carcassa del technics la aguja salta...que ago?


Esto, no lo entiendo bien, jejej
Bueno espero que te sirva el sermón.
Y nada, es mi humilde opinión.

saludos
Subir
DjFury
#4 por DjFury el 13/02/2009
preguntas 2,4 y 7 resueltas
Subir
suek
#5 por suek el 13/02/2009
para la pregunta numero 4 te puedo decir que es normal que a veces el plato se quede casi parado o parado del todo, si ami me ocurre con el tt500 que tiene más fuerza, con el technics mas aún, te recomiendo que recortes unas bolsas de plastico finitas y las coloques bajo el slipmart asi el disco deslizará mejor y repercutirá menos en el motor
Subir
DjFury
#6 por DjFury el 13/02/2009
tuning_yecla escribió:
Respuesta 1:
Puedes hacer una marca en la posicion del potenciometro para luego, facilmente, volver a su posicion original. Por medio de un tester, siempre podras ajustarlo como de origen sin ningun problema. Incluso con un poko de paciencia y usando el estroboscopio tambien podrias dejarlo de serie otra vez.

Respuesta 2:
Si es el modelo actual de mk2 así a ojo te diría que 12 % + o -

Respuesta 3:
El plato lleva dos agujeritos, situalos en posicion horizontal con respecto al eje, mete los dedos, y pegale un tirón fuerte, hacia arriba. Al principio da miedo, pero esque también suele estar duro al ser nuevo. Luego quitas los tornillitos del protector negro de plastico.. y arriba a la derecha, tendrás el potenciometro de pitch, que en los platos nuevos, suele ser metálico ( no azul )

Respuesta 4:
No pincho scratch, pero supongo que es mejor que el resbalador o slipmart (si esque se dice asi) haga sui trabajo y deje que el "plato" gire, y el disco esté retenido. A parte el arranque, cuando sueltes el disco, será inmediato.

Respuesta 5:
Si, efectivamente eso ocurre, si trucas el plato con un potenciómetro extra, y deseas llegar a ese rango de pitch. De origen, esto no es así.

Respuesta 6:
Cada aguja/capsula tienes su peso recomendado... yo uso ortofon y suele tener el peso en 2 gr(aprox. ves una rayita negra de las que hay pintadas en el brazo) y el antiskatin a 3, mas o menos.

La altura del brazo la tengo casi a 0, ya que tienes que buscar que el brazo esté lo mas paralelo posible al disco, es decir, que no esté inclinado hacia abajo.

Alguien escribió:
Si le doy un golpe vertical de escassa fuerza a la carcassa del technics la aguja salta...que ago?



Esto, no lo entiendo bien, jejej
Bueno espero que te sirva el sermón.
Y nada, es mi humilde opinión.

saludos


no avia visto la respuesta. Muchisimas gracias me has sido de gran ayuda !!

Gracias a ti tambien por el consejo suek
Subir
DjFury
#7 por DjFury el 14/02/2009
tuning_yecla escribió:
Respuesta 1:
Puedes hacer una marca en la posicion del potenciometro para luego, facilmente, volver a su posicion original. Por medio de un tester, siempre podras ajustarlo como de origen sin ningun problema. Incluso con un poko de paciencia y usando el estroboscopio tambien podrias dejarlo de serie otra vez.



Muy buen consejo. Acabo de trucarlo, ha sido más facil de lo que pensava, he hecho una marca en el punto en que esaba originalmente y he girado un poco a la derecha y en seguida he llegado al tope. Muchas gracias de nuevo ;)
Subir
DjFury
#8 por DjFury el 14/02/2009
DjFury escribió:
tuning_yecla escribió:
Respuesta 1:
Puedes hacer una marca en la posicion del potenciometro para luego, facilmente, volver a su posicion original. Por medio de un tester, siempre podras ajustarlo como de origen sin ningun problema. Incluso con un poko de paciencia y usando el estroboscopio tambien podrias dejarlo de serie otra vez.



Muy buen consejo. Acabo de trucarlo, ha sido más facil de lo que pensava, he hecho una marca en el punto en que esaba originalmente y he girado un poco a la derecha y en seguida he llegado al tope. Muchas gracias de nuevo ;)



Buenoo me autorespondo a la pregunta 2: acabo de hacer las comprobaciones, he cogido un vinilo a 0% y lo he ripeado, lo he metido en el mp3 lo he enchufado al cdj 400 las he soltado las 2 a la vez las he cuadrado con el vinilo en pitch max y el cdj 400 lo ha igualado al 13'8%!!!!! estoy bastante satisfecho ya que normalmente decian del 12%

Edit: en negativo me coje -8% igualmente :s
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 14/02/2009
lo mejor para estos casos son los circuitos del señor Zitro
Subir
tuning_yecla
#10 por tuning_yecla el 14/02/2009
jeje me alegro que te haya servido.


saludos
Subir
DjFury
#11 por DjFury el 14/02/2009
Se puede hacer backspin con el vinilo?
Subir
dgonzalo
#12 por dgonzalo el 14/02/2009
Respecto a la pregunta 6:
Normalmente el contrapeso del plato y el antiskating vienen desequilibrados,para calibralo tienes que hacer lo siguiente.
Con la aguja puesta(ó capsula,llamalo como quieras),tienes que coger y girar el contrapeso hasta ajustarlo de tal manera que el brazo con la aguja flote libre(cuando lo quitas de su soprte),osea que si lo dejas suelto quede totalmente horizontal(mas o menos)que ni cabecee hacia abajo ni tire hacia arriba,entonces en ese punto tienes que coger y girar SÓLAMENTE el disco negro de plástico que lleva la numeración y colocar el 0(cero) en la marca que lleva el brazo en la parte superior(una ranurita fina que viene pintada de color negro).Llegados a este punto ya tienes el brazo calibrado y sólo tendrás que cargarle el peso recomendo por el fabricante de cada aguja(ej:yo en mis concorde le cargo 3),MUY IMPORTANTE girando sólamente el contrapeso y sin tocar el disco con la numeracion porque éste debería de girar a la vez que el contrapeso.
Con respecto al antiskating,teóricamente deberías ajustarlo con el mismo valor con el que cargues la aguja,asi que si cargas por ej. 3 en el contrapeso deberías cargar 3,también en el antiskating.Todo esto va en función de gustos hay quien le gusta cargar mucho peso en la aguja,hay a quien le gusta poco,hay quien pone el antiskating siempre a 0(sobre todo en scratch),sobre gustos.....
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
yo el peso casi a tope siempre, (depende de la aguja le pongo un poquillo menos...) y el antiskating a 0... no os compliqueis tanto chavales!! normalmente el peso del fabricante es con motivo de solo la reproducción del vinilo... nosotros no solo ponemos una aguja en su sitio, también hacemos muchas cafradas con el disco (scratch) y por lo tanto ese peso casi nunca sirve, porque saltaría como una puta...
Subir
DjFury
#14 por DjFury el 14/02/2009
dgonzalo escribió:
Respecto a la pregunta 6:
Normalmente el contrapeso del plato y el antiskating vienen desequilibrados,para calibralo tienes que hacer lo siguiente.
Con la aguja puesta(ó capsula,llamalo como quieras),tienes que coger y girar el contrapeso hasta ajustarlo de tal manera que el brazo con la aguja flote libre(cuando lo quitas de su soprte),osea que si lo dejas suelto quede totalmente horizontal(mas o menos)que ni cabecee hacia abajo ni tire hacia arriba,entonces en ese punto tienes que coger y girar SÓLAMENTE el disco negro de plástico que lleva la numeración y colocar el 0(cero) en la marca que lleva el brazo en la parte superior(una ranurita fina que viene pintada de color negro).Llegados a este punto ya tienes el brazo calibrado y sólo tendrás que cargarle el peso recomendo por el fabricante de cada aguja(ej:yo en mis concorde le cargo 3),MUY IMPORTANTE girando sólamente el contrapeso y sin tocar el disco con la numeracion porque éste debería de girar a la vez que el contrapeso.
Con respecto al antiskating,teóricamente deberías ajustarlo con el mismo valor con el que cargues la aguja,asi que si cargas por ej. 3 en el contrapeso deberías cargar 3,también en el antiskating.Todo esto va en función de gustos hay quien le gusta cargar mucho peso en la aguja,hay a quien le gusta poco,hay quien pone el antiskating siempre a 0(sobre todo en scratch),sobre gustos.....



Gracias, una cosita, como sé qual es el peso recomendado para Stanton Trackmaster I?
Subir
dgonzalo
#15 por dgonzalo el 14/02/2009
No sabría decirte,quizá mira en la web de stanton(si no tienes las instrucciones de la aguja claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo