Varios monitores cubase sonarworks

  • 1
Vanderchemie
#1 por Vanderchemie el 02/06/2018
Hola compañeros. Al final me he decidido por adquirir el sonarworks reference 4. La verdad es que estoy muy contento con la corrección de monitores que hace la aplicación. Han mejorado mucho.

El problema que tengo ahora es que tengo varios monitores. Hasta ahora tenia un mackie Big knob para alternar entre los diferentes monitores. Salia desde mi motu 896 con una salida hasta el Big knob y alternaba entre los monitores cómodamente.

Ahora con el reference 4 necesito insertar una corrección en cada pareja de monitores. He optado por prescindir del Big knob y salir desde mi tarjeta directamente a los monitores a través de diferentes salidas.

Con el mezclador de control room puedo insertar las correcciones y alternar entre los monitores. Se me hace un poco incomodo controlarlo todo des ahí pero supongo que es acostumbrarse.

Lo malo ahora es que todo lo que suena fuera de Cubase no es controlable ni en volumen ni en corrección a través del sonarworks.

Total un lio padre. No se en los estudios profesionales como trabajan con varios monitores y con corrección a la vez.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 03/06/2018
Hola.

El Reference 4 incorpora Systemwide, solo con dos clicks cambias el perfil de monitores.
O no he entendido tu problema o no te has explicado bien!

Con Systemwide no necesitas insertar sonarworks en control room, es cuestion de elegir lo más cómodo para ti.
Subir
Vanderchemie
#3 por Vanderchemie el 03/06/2018
Hola. Volviendo a leer mi escrito me parece que me he explicado bien.

Si durante una mezcla para cambiar de monitores tengo que estar saliendo de Cubase abriendo la aplicación y cambiando de perfil la verdad es que no me resulta nada cómodo. Creo que es mas comido cambiar de monitores solo con un click desde el control room de Cubase ya con sus correcciones activas.

El problema es cuando salgo de Cubase y quiero escuchar algo desde youtube o cualquier otra aplicación. En ese punto no tengo ni cambio de monitores ni control de volumen ni corrección.

Saludos
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 03/06/2018
Va, no estaba seguro de haberte entendido.
Para comparación A/B mientras trabajas, si, puede resultar molesto tener que ir a la app para cambiar, aunque para mí no es un problema.

Fuera de Cubase no se la solución a lo que planteas.
Si no me equivoco lo que quieres es poder cambiar de monitores a la vez que aplicas corrección de la forma más fácil y rápida posible.

A mí también me interesa, a ver si alguien sabe como hacerlo aunque me temo que es inviable.
Subir
Vanderchemie
#5 por Vanderchemie el 03/06/2018
Exacto. Es eso. Ademas que tengo 4 escuchas diferentes. Al final estoy enviando el audio de fuera de Cubase a una entrada de un canal de Cubase atreves de mi tarjeta. Así desde el control room puedo cambiar de monitores muy rapido.

No se si es la mejor solución, A ver que dice la gente.

Gracias compañero.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 05/06/2018
#5 Dentro del control room como dices es muy facil ,de hecho puedes asignar un boton midi de cualquier controlador , teclado etc , para que te haga el cambia A/B /C con solo pulsar ese boton sin tener que tener el control room a la vista.

Fuera de cubase ya tiene mas lio, a mi Systemwide me daba problemas y se peleaba por el control de audio con el ASIO de cubase, termine usando un host plugin de la casa DDMF , te permite usarlo como un dispositivo virtual por el que pasa todo el audio del pc (salvo el de cubase que va directo por el ASio de la interface "x") Pero veo dificil cambiar de unas escuchas a otras tambien ahi,, porque al final el tema de salidas fisicas en windows pasa por "dispositivos de reproduccion" y aunque tengas varios Streams diferentes dentro del host Vst cada uno con las salidas asignadas a unas cajas y con su correccion correspondiente te obliga igualmente a ir a "dispositivos de reproduccion y cambiar el Stream manualmente....

Vamos que se entiende lo que quieres hacer, pero no veo forma de acerlo de forma agil fuera de cubase.... :-k :-k :-k
Subir
Vanderchemie
#7 por Vanderchemie el 06/06/2018
Si la verdad es que el problema real lo tengo fuera de Cubase. Lo de enviar el audio del sistema a un canal de Cubase no me esta resultando nada cómodo. Pero por mas que pienso no veo la manera ya que todo el ruteo de monitores esta dentro de Cubase.

Creo que alguna marca debería hacer un control de sala con su aplicación correspondiente. Controles de monitores hay a patadas. Pero alguno para trabajar interno que yo sepa no lo hay.

Saludos y gracias Inux.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 17/06/2018
Pero si con el refetence 4 tus monitores buenos ya son "planos", por que no precindes de los otros? Pregunto
Subir
Vanderchemie
#9 por Vanderchemie el 18/06/2018
Pues también tienes razón... :-k :-k :-k :-k
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 18/06/2018
Yo te quito los que no quieras gratis!! :cuernos: :D/
Subir
1
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 18/06/2018
Aviram tiene razón... en teoría vas a estar ajustando los diferentes pares de monitores pa que suenen iguales :desdentado:
Subir
robinette
#12 por robinette el 18/06/2018
Vanderchemie escribió:
Lo malo ahora es que todo lo que suena fuera de Cubase no es controlable ni en volumen ni en corrección a través del sonarworks.

Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 30/06/2018
Estoy trasteando el sonarworks 3 y quando lo pongo en el master me baja el volumen mucho, as normal? comos e soluciona? tambien passa en el 4?. Como lo hago par aponerlo fuera de logic (mac) par tenerlo siempre activado?
Subir
Vanderchemie
#14 por Vanderchemie el 30/06/2018
robinette por lo que veo esta aplicación Voice meter pro es como un mezclador externo no? No entiendo muy bien como podría insertarlo yo en mi sistema.

Aviram Estudi el sonarworks necesita un heat room (espacio) para poder poder trabajar con el ecualizador que lleva. De todas maneras hay un parámetro que se puede ajustar al máximo de espacio permitido. Esta en el vumeter.

saludos
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 30/06/2018
lo he visto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo