Varios plugings the instrumentos en una unica pista de instrument

EraserHead
#1 por EraserHead el 23/04/2017
Hola, muy buenas tengo un par de preguntas respecto a las pistas de instrumentos.
Primera: ¿Se pueden cargar varios plugings de intrumetos en una unica pista de instrumento para enlazarlos como varias pistas MIDIs?.
Me explico. Tengo dos pistas MIDI con percusión dirigidas a una pista de instrumento que lleva dos plugins de percusión distintos pero solo consigo que suene uno, el otro parece desinstalado.
Segunda: Ya se que se pueden dirigir dos pistas MIDIS a una pista de instrumento con el kontakt, pero sin en vez del kontakt cargo un plugin de instrumento como el nexus, puedo dirigir a ese nexus dos pistas midis distintas? o tendría que cargar en esa pista de instrumento dos plugins del nexus? y ¿como los redirecciono? a traves de canales midi?, instancias? solo consigo que suene uno de los dos.
Gracias.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/04/2017
Yo creo que lo más lógico es tener una pista para cada instrumento que insertes. Si por ejemplo, necesitas dos Nexus, pues cada cual en su pista. Si necestitas que una pista MIDI vaya a ambos, por decir que quieres que suene alguna combinacion de instrumentos como si fuera uno (capas, o 'layers') pues simplemente duplicas la pista MIDI, y envías el duplicado al segundo plugin. Ya si quieres enviar dos o más pistas MIDI a un sólo instrumento, pues tienes la opción de enviarlas, o unirlas en una sola pista MIDI. Lo que no creo que sea posible (o práctico) es hacer que dos instrumentos o más funcionen en una sola pista. Creo que eso está fuera del funcionamiento práctico de un secuenciador (DAW) como Protools, o cualquier otro, al menos hasta donde yo sé. Se pueden insertar, preo no creo que funcione más de uno a la vez. Aunque debo admitir que no soy usuario habitual de Protools, y nunca se me ha ocurrido intentar trabajar de esa manera, que me parece un tanto ilógica e innecesaria.
Subir
EraserHead
#3 por EraserHead el 23/04/2017
Ok, y gracias por tu respuesta.
Ya he visto que si inserto dos nexus en la misma pista de instrumento solo funciona el ultimo insertado.
No me he planteado si es lógico o no. Quería hacer algo similar al Kontakt. Instalar un unico kontakt en una pista de instrumento y usar varias salidas, pero ya he visto que el nexus no funciona asi.
Haré lo que dices. Un nexus en cada pista de instrumento con sus correspondientes pistas midis
Gracias
Subir
Tracksmusic
#4 por Tracksmusic el 27/04/2017
ten en cuenta que ni bien este terminada editada y corregida correctamente el tracks hagas el rendering para así liberar recursos, ya que cada pista con kontakt, Nexus u otros plugins consumen muchos recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo