Varios problemas unidos

EktorFF
#1 por EktorFF el 12/03/2008
Hola, soy nuevo en el foro, utilicé el buscador pero creo que son demasiadas cosas y no he logrado encontrar el primer paso para continuar, pido perdon si alguien lee esto y ya tengo la info dentro de la página.

Tengo una terratec dmx fire 24/96 y tengo instalado el cubase sx3, el primero de mis problemas es:

- Al iniciar nuevo proyecto dentro de cubase me alerta de "Imposible ajustar frecuencia de muestreo, este reloj está ajustado a una sincronia externa". Dentro del menu del panel de control de la tarjeta e intentado modificar el reloj pero no me deja.

-El segundo mensaje de alerta que me da es: Imposible encontrar el plug-in "uv22hr" para la insercion master "8", no se si tendrá algo que ver con el tema del reloj, me sale justo después.

-Más tarde en otra ventana me pone, "conexiones por resolver" y me pone " direct music / microsoft MIDI Mapper [Emulated] y en el puerto Asignado me pone "No conectado".


Tras todos estos mensajes logro llegar a lo que sería la pantalla normal de cubase con las pistas, ahora m interesaria saber el cómo de que tengo que hacer para configurar el programa para poder conectar aparatos por jack , midi , optico o lo que pueda y me de señal y grabe como deberia hacer. ya que no me rekoje ninguna señal. Aun teniendolo en castellano no se el porque de todos estos errores, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 14/03/2008
Hola, deberías configurar la tarjeta en: inicio---todos los programas----tu tarjeta.---configuración de asio (setup asio full duplex ó cualquier movida así). Una vez configuradas las entradas, salidas, fr. de muestreo debes hacer una prueba de que todo funciona bien RUN y si no hay problemas (que los habrá) ya está
Subir
Beached
#3 por Beached el 15/03/2008
Saludos Ektorff.

Yo tuve esa tarjeta durante algunos años y rindió a la perfección, ahora sí me costo varias noches de insomnio ponerla a funcionar en mi equipo cuando la compré alla por 2002.

Yo también uso Cubase SX3, así que conozco esos errores perfectamente.

No puedo entrar al detalle porque tampoco conozco la configuración de tu equipo, pero si puedo darte algunas guias que quizás solucionen tus problemas.

1º Asegurate de que tu placa base no tiene tarjeta de sonido integrada (hoy día casi todos los ordenadores la llevan), si la lleva tienes que desactivarla en la bios, para ello inicia el ordenador pulsando F2, entra en el menu de la BIOS y busca algo así como audio ac´97 , o audio chipset y ponlo como Disable.

No instales el panel de control de la terratec. Esto te parecerá absurdo, pero si quieres trabajar con Cubase SX3 sin clicks ni problemas desinstala el panel de control e instala solo el driver de la tarjeta. De ese modo será Cubase el que le diga a la Terratec en que frecuencia trabajar y no al contrario (que es como realmente debería ser), pero por muchas vueltas que le dí, el panel de control que viene con esta tarjeta parece estar enviando cambios de reloj cada dos por tres, es algo raro, pero yo lo solucione así.

3º Configura Cubase SX a traves de Control de Dispositivos, tienes que seleccionar DMX/FIRE ASIO AUDIO.

De todos modos mirate un poco lo anterior y me cuentas ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo