Vaya tela con el beatport ! alucinante!

Alanml mod
#31 por Alanml el 04/05/2010
2 LOS SERVICIOS

El sitio web proporciona servicios de descarga de música y vídeo y de transmisión al punto (en adelante, “los servicios”) diseñados para permitir que el usuario compre música en línea legalmente con otros. Salvo que se exprese lo contrario, los servicios son únicamente para uso personal y no comercial. El usuario acepta que su ordenador reúne los requisitos técnicos mínimos para los servicios, tal como se especifica claramente en el sitio web. Los servicios son para uso personal y el usuario no está autorizado para hacer copias de ninguna descarga salvo para uso personal.

Esta bien para los amateur.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#32 por Inge el 04/05/2010
Me he perdido un poco con esto ultimo, lo siento......pero 7digital es musica legal, no?? a mi me envian como en beatport la correspondiente factura al correo y el cobro no es excesivo ni nada de eso (o sea que no veo cosas raras al pasar la cartilla del banco)......no puedo pinchar con estas canciones???

Lo que pasa que en 7digital, la musica que esta en primera portada....mas comercial, pop, rock y demas...si son canciones sueltas si que llegan algunas a 1.45€.....pero de normal son a 0.99€, excepto las compilaciones que depende de cual rebajan mucho el precio si lo compras entero.
Subir
Johnny G
#33 por Johnny G el 04/05/2010
Yo no me entero con lo de 7digital, imgino que la diferencia de precio raidca en lo que dice Alanml, segun la web, el uso comercial y/o personal, por eso la diferencia de precio...

psss

yo por ejemplo, miro musica menusalemente y mucha, unos 4k-5k temas, de los cuales me quedo con un 5-10%, y creo que demasiao curro me pego (y no me llaman pa picha ni patras.. jaja), aunque paso la musica bien rapido, hay mucha morrallilla.... no estaría mal comparar precios en 7digital de las whislist pero ya no teng mas tiempo, en juno esta en 1.27 o 1.42 creo no se... un precio razonable, la exclusividad a mi me resbala... pero pagar 2 pavos por un track pfff... te viene con portada de disco, un detalle!, y en general la lista y la presentación de la web la veo cojonuda, porque esta todo mas compacto y no va lento, puedes poner 500 release en una pagina, un detalle y no perderte por miles de paginas jajajajajaj

Y lo que acaban de poner de escuchar el tema entero, CHAPÓ!!!! Ya lo vi en otra tienda, pero iba lento pero es que en juno funciona de pm, va ligero...
Subir
Inge
#34 por Inge el 04/05/2010
Entonces, por esta misma regla de tres......si no tengo mal entendido.....cuando compras un cd, supuestamente tambien en para uso personal exclusivamente.....no se podria pinchar con el tampoco??? pero cuando pinchas en un local que han pagado el correspondiente canon, entonces si??? con lo de 7digital pasaria lo mismo???

No se, yo es que para casa....ya viendo lo de juno, paso del beatport, y si encuentro compilaciones que esten bien (aunque no sean de famosos) en 7digital....voy mas que sobrado y no creo que me llamen la atencion en ningun bolo si tengo mis facturas, aunque este la clausula de los servicios........

Es que a mi con todo esto de, hecha la ley....hecha la trampa y mas en España con el SGAE.....pufff.....se me ponen los pelos como escarpias, je je je :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 04/05/2010
Es que ese tema es bastante conflictivo por eso lo he puesto, ya que en verdad siempre te pueden decir algo.
En beatport certifican que los temas los puedes usar en territorio USA y UK y ponen que en otros países hay que consultar con las "recaudadoras".
Es un punto a mirar creo yo , ya que creo que es importante a la hora de una supuesta inspección.
Yo personalmente veo barato pero muy barato los precios de 7digital, me recuerdan las páginas rusas estas piratas que te cobran céntimos por temas, el precio de beatport esta bien ya que los 2 € es solo para temas exclusivos y al cabo de unas semanas baja y un 1.5 por tema esta bien.
Si haces el cálculo antes de la subida excesiva gracias al € los vinilos costaban entre 700 1000 pessetas (5,20 6 €) si le quitas el soporte de vinilo te queda el tema en 1.50 2.50 €, es un precio justo, para mí.

Recuerda que el artista recibe una miseria, si fueran 2€, uno es para beatport y el otro para el sello, después el sello se reparte este € con el artista según el contrato que que tenga con el estos.
Subir
Inge
#36 por Inge el 04/05/2010
Bueno, pues lo dicho.....hemos tocado la espinita de las "recaudadoras", aunque lo dicho y repito, me envian cada una de las facturas con las canciones que compro, y repito que la supuesta "super rebaja" suele ser en las compilaciones.....todos los temas estan a 0.99€.

Bueno, yo soy amateur y para los bolos que vaya a hacer....nunca he visto a nadie para hacer ninguna inspeccion....ademas conozco a muchos que trabajan de esto y casi todo lo que llevan encima es directamente pirata.....o sea que tampoco lo hago tan mal, no??? entonces en lo del cd, estamos en lo mismo??? pero si el local paga a la corrrespondiente "recaudadora" por emitir musica, comprada legalmente, no habria problema....no????

Vamos a hablar bajito, no sea cosa que nos oigan....... :mrgreen:
Subir
Inge
#37 por Inge el 04/05/2010
Pero esque beatpor son 2.17€ sus "temas exclusivos", que vamos son casi todos.....y aparte el sablazo del IVA....ya son casi mas 2.5€ que 2€.

Y eso esta claro, entre tiendas, discograficas, "recaudadoras" ......los perjudicados....los artistas, aunque depende de que artistas....ya me entendeis.



Mientras escribia, acabo de compar 6 temas de techno (reaky, hertz y spiros) para la fiesta de este viernes que tengo......6 canciones>>>>>>5.94€, lo veo logico.
Subir
SuRdO
#38 por SuRdO el 04/05/2010
trackitdown.net también merece la pena.
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 04/05/2010
no os lies con la letra pequeña ...nada dfe lo que compramos podemos usarlo para uso privado (en los cds se puede leer la prohibicion de ejecucion publica y en los vinilos tambien ) ...mientras sea legal (pagas con factura ) ya te libras ....

Esta prohibida la reproduccion publica ...a no ser que ....pasemos por caja ...y todos pasamos por caja al pagar a la Sgae .
Subir
Inge
#40 por Inge el 05/05/2010
man-tk escribió:

Esta prohibida la reproduccion publica ...a no ser que ....pasemos por caja ...y todos pasamos por caja al pagar a la Sgae .


A eso me referia yo.

Mirare la que dices Surdo..........
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 05/05/2010
zufisim escribió:
Pues la semana pasada compré en Beatport un tema que en Junodownload pone que no sale hasta Junio, lo busque en otros sitios y nada de nada. Eso si, más de 2 euros la exclusividad pero es que el tema me mola bastante. Con esto no defiendo a Beatport pero son detalles....


Eso no sucede porque Beatport tenga el tema antes por ser mejor, eso se hace desde las distribuidoras. La mayoría ofrecen un servicio que consiste en que tu tema pueda salir exclusivamente en Beatport 2, 4 u 8 semanas antes que en cualquier otra tienda (solo es marcar una opción en un formulario). También te dan la opción de hacerlo en Traxsource, por ejemplo, pero la gente lo suele hacer en Beatport...
Si quieres, cuando saquemos tu próximo tema lo podemos sacar así, jejeje.
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 05/05/2010
Alanml escribió:

Yo personalmente veo barato pero muy barato los precios de 7digital, me recuerdan las páginas rusas estas piratas que te cobran céntimos por temas, el precio de beatport esta bien ya que los 2 € es solo para temas exclusivos y al cabo de unas semanas baja y un 1.5 por tema esta bien.


No pongas 7Digital al mismo nivel que las páginas rusas... la distribución en 7 Digital la ofertan las mismas empresas que ofertan distribución en Beatport, su legalidad está contrastada. Además 7 Digital ha puesto su catálogo en Ubuntu One Store la tienda de Canonical para su sistema operativo basado en Linux.

Respecto a lo de los temas exclusivos, vuelvo a decir una vez más, que eso es solamente decisión de la distribuidora y el sello, que en un formulario te dan la posibilidad de marcar una opción para que Beatport lo tenga antes y así tratar de centralizar en una misma tienda las ventas, y que igual que tienes Beatport para marcar tienes dos o tres más (creo que en mi distribuidora podías elegir Traxsource, Audiojelly y Trackitdown). La utilidad de eso solo es que si haces muchas ventas en esa misma tienda apareces más alto en los charts, porque en realidad Beatport de los temas exclusivos se lleva más pasta....
Subir
Inge
#43 por Inge el 05/05/2010
Bueno pues comprobado la legalidad de este portal......ya sabeis, antes de comprar algo en beatport o juno, pasaros por 7digital que,si esta....que como digo es bastante limitado en estos generos (y el buscador y la preescucha del tema son mas bien pesimos).....os vais a ahorrar casi la mitad!!!!

Saludos y gracias a todos por las aportaciones, me ha quedado todo mas claro.
Subir
albruipere
#44 por albruipere el 01/12/2011
y sobre los timos con las fechas?
hace tiempo que lo vi pero es que siguen con la misma forma de intentar tomar el pelo.....beatport y trackitdown ......no se las demas.....buscas un tema por artista, ves las referencias y sorpresa te pone en release date una fecha inventada...con la idea de que piques pensando que tiene pocos meses etc....en house no si lo hacen pero con el trance si...comprobado tengo el vinilo de 2007 y te ponen que es de 2011 que listos no?
pero con muchos temas hacen eso..... hago algo mal? o lo habeis notado esto.
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 01/12/2011
Los temas tienen la fecha de lanzamiento del ep o compilación, muchos de ellos puedes encontrar dos o tres o 4 veces.

Siempre antes de comprar en beatport hay que buscar si el mismo tema tiene versiones viejas.

YO para ser honesto no me he podido encontrar a las otras tiendas, beatport tiene todo de todos los artistas y disqueras que me gustan (traum, ostut, boxer, manual, entre muchas muchas otras).

Además estas ultimas 3 semanas hubo un descueto de 10, 20 y finalmente 50%.


No se sus hábitos de consumo pero yo máximo compro 10 temas al mes y los precios me parecen justos. (además de que My beatport ya tiene un buen numero de artistas y disqueras que me daria enorme pereza encontrar en otro sitio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo