Velocidad de disco duro

dIsOnO
#1 por dIsOnO el 16/08/2006
Wenas sigo pensando en el cambio a mac, y me entro una duda, alguien ha pensado en cambiar el disco duro de el macbook a uno de 7200rpm?, o alguien lo ha hecho ya?, he tenido malas experiencias con discos duros y el audio y no me gustaria repetir, me han recomendado los del link de abajo:

http://eshop.macsales.com/MyOWC/Upgrade ... w+Upgrades

La verdad es que no se si el incremento de velocidad hara peor el remedio que la enfermedad, por un aumeno de calor o de vibraciones o lo que sea, weno, gracias de todas formas, por el interes y el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 16/08/2006
yo casi veo mejor usar un disco externo usb o fw.
Subir
espeso24
#3 por espeso24 el 16/08/2006
Yo utilizo un sico duro externo FW a 7.200 y me va de lujo.
Un saludo!!
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 16/08/2006
Y utilizais el HDD externo mientras grabais, en el macbook?, y la tarjeta de sonido?, tambien usb?, gracias por los consejos, lo del HDD externo tambien va bien en la grabacion de varias pistas simultaneas? ................He oido que la cantidad de pistas simultaneas que se pueden manipular va ligada a la velociada de transferencia del disco duro.

y aun asi, os parece una idea muy descabellada lo del disco duro interno?

gracias de antemano por el las respuestas y el interes.
Subir
espeso24
#5 por espeso24 el 17/08/2006
Siempre para trabajar con audio se recomiendan dos discos duros,para agilizar el trabajo.
En mi caso ,en el disco duro interno es donde está instalado el software,y el el externo firewire grabo todas las sessiones.De esta manera el disco duro interno no tiene que "manejar" el programa (con plugins y todo eso) y grabar al mismo tiempo.
La forma de conectarlo es en serie,del ordenador a la tarjeta de sonido externa(en mi caso Digi002)y de esta al disco duro externo,todo a traves de FW.
A mi no me ha dado ningun problema!!
Un saludo a todos!!
Subir
incompatible
#6 por incompatible el 20/08/2006
Lo mismo digo y si te haces con un hd con conexion fw 800 mejor k mejor


Pasen y vean

http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 21/08/2006
Añado pregunta:
el tema es que estoy por comprar un macbook de 13" con la memoria ampliada a 1G y 2.0G de procesador, ahora la pregunta referetne al disco duro es si solo lo voy a usar para el soft es decir que usare un externo para el audio ¿es necesario cambiar el que viene de fabrica a 5400rpm por uno de 1200rpn o es un gasto que se puede ahorrar? lo cierto es que estyo terminando de pagar una digi 002r y meterme en el mac me supone seguir bajo tierra un año mas y lo que me pueda ahorrar.. pues...
saludos
Subir
solker
#8 por solker el 21/08/2006
djfedx @ 21 Ago 2006 - 02:43 PM escribió:
Añado pregunta:
el tema es que estoy por comprar un macbook de 13" con la memoria ampliada a 1G y 2.0G de procesador, ahora la pregunta referetne al disco duro es si solo lo voy a usar para el soft es decir que usare un externo para el audio ¿es necesario cambiar el que viene de fabrica a 5400rpm por uno de 1200rpn o es un gasto que se puede ahorrar? lo cierto es que estyo terminando de pagar una digi 002r y meterme en el mac me supone seguir bajo tierra un año mas y lo que me pueda ahorrar.. pues...
saludos


Hombre pues si el audio va en el externo casi que te puedes ahorrar el interno. Yo tengo un mini, el cual lleva un disco si no me equivoco de 4200 rpm y el audio samples y demas en un externo FW y tira bien, si intento trabajr el audio en el mismo ya no, pq me da mensajes de disco lento, etc ... pero con el externo sin prolemas. El soft, va todo en el interno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo