Sobre la velocidad de las notas de un teclado midi

• 1
Advent
por el 03/12/2022
Hola, buenas!

El otro día estaba viendo un video de un canal de guitarristas que sigo y en el último programa comentaron que los secuenciadores empezaron a detectar la velocidad de las notas midi de un teclado a aprtir de 2011. Yo les respondí que me sonaba que desde mucho antes ya lo hacían, o al menos eso me pareció a mí hace unos años. Estaba en lo cierto? O es verdad que fue a partir de 2011?

Por cierto, el canal es https://www.youtube.com/@larepublicadeltono Es un canal muy interesante, si te gusta el guitarreo y el rock :hell:

Saludos!
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Proyector 12.000 lumens RICOH
    2.500 €
    Ver
  • Mackie Control Universal y Extender
    210 €
    Ver
  • Previo Black Lion Auteur MKIII Nuevo
    299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Gustavo
por el 03/12/2022
#1 Madre mía... pues como den información tan gruesa... La velocidad de notas en Midi se trabaja en ordenadores desde los Atari al menos, que yo tenga conocimiento.
Saludos!
undercore
por el 03/12/2022
La "velocidad" en MIDI lleva implementada desde el comienzo (que yo sepa) desde 1983 así que los secuenciadores que soportaban MIDI a partir 1983 también tendrían soporte

Aquí por ejemplo tenemos Cubase 3 funcionando en un Atari ST, las líneas verticales en la ventana de piano roll indican la velocidad MIDI de las notas

2 respuestas directas
Advent
por el 03/12/2022
Yo creo que lo que le confundió fue esto que me escribió, creo que sacado de la Wikipedia:

VST 3.5 came out in February 2011. Changes included note expression, which provides extensive articulation information in individual note events in a polyphonic arrangement. According to Steinberg, this supports performance flexibility and a more natural playing feel.

Será un error puntual, si te ves los vídeos ya verás como saben de lo que hablan. Échate un ojo que son muy entretenidos y se hacen amenos de ver, aunque no seas guitarrista.

Gracias por la respuesta!
2 respuestas directas
Gustavo
por el 03/12/2022
#3 Impecable explicación!
:birras:
Advent
por el 03/12/2022
#3 Yo creo que a lo que se refería era a reconocer la velocidad de una nota tocada desde un teclado externo, vamos, que si tocas la tecla a fondo en el secuenciador tenga un valor de 127 y si la tocas ligeramente tenga un valor de 30, por ejemplo.
2 respuestas directas
Gustavo
por el 03/12/2022
#4 Un vistazo le echaré. Gracias por el aporte!
Gustavo
por el 03/12/2022
#6 Pues eso te comenta el compi... ¿no?
1 respuesta directa
Dogbert
por el 03/12/2022
Que sigan hablando de guitarras porque de Midi y de teclados parece que entienden poco.
2 respuestas directas
Advent
por el 03/12/2022
#8 Vale, lo he entendido mal, pensaba que era una secuencia escrita desde el ordenador.
Advent
por el 03/12/2022
#9 Todo el mundo puede equivocarse, no?
Gustavo
por el 03/12/2022
#11 No pasa nada hombre! El que esté libre de error, que tire la primera nota midi...
undercore
por el 03/12/2022

A ver, puede ser que en los 80's hubiese algún secuenciador o teclado que no tuviese una implementación completa MIDI (aunque me parece raro) y no tuviese la posibilidad de grabar o enviar el parámetro de la velocidad en tiempo real, pero el soporte para dicha función estaba desde el principio.
Gustavo
por el 03/12/2022
#9 Toy de acuerdo... No es un error cualquiera para equivocarse en esa información y comentarla en un vídeo... Ese fallo denota una ignorancia supina de lo que es Midi; y ya tienen edad para saber ciertas cosas; o no hablar de ellas...
#13 Correcto
1 respuesta directa
Gustavo
por el 03/12/2022
Advent escribió:
Será un error puntual, si te ves los vídeos ya verás como saben de lo que hablan.

Espero que no sea uno de esos canales de guitarras eléctricas que empiecen a recomendar tal o cual válvula premium, o esta o esa guitarra eléctrica por su madera que le da ese carácter o sustain... :manso:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas