Sobre la velocidad de las notas de un teclado midi

  • 2
Advent
#16 por Advent el 03/12/2022
Gustavo escribió:
#9 Toy de acuerdo... No es un error cualquiera para equivocarse en esa información y comentarla en un vídeo... Ese fallo denota una ignorancia supina de lo que es Midi; y ya tienen edad para saber ciertas cosas; o no hablar de ellas...


Qué tiene que ver la edad para desconocer algo relacionado con la tecnología? Un guitarrista necesita conocer a fondo algo que en principio no tiene nada que ver con su instrumento? Este canal lo llevan dos personas, son charlas entre ellos sobre diversos temas relacionados con la guitarra. En el último hablan de plugins y uno de los dos nunca ha probado ninguno, todo lo que usa es físico. No creo que haya que menospreciarlos de esa forma por cometer un error en una charla entre amigos.


Y si tienes dudas de si son dos flipaos que no saben de lo que hablan solo tienes que entrar y verte cualquier video de los que tienen, y saldrás de dudas tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 03/12/2022
Advent escribió:
Qué tiene que ver la edad para desconocer algo relacionado con la tecnología?

Se supone que llevan un canal de divulgación ¿no?. Pues reitero ampliando el concepto: Ya tienen suficiente edad para, o bien dar la información con fundamento y contrastada, o bien callar y obviar el tema por desconocimiento.
Decir que la velocidad de notas midi empezó a usarse en DAWs a partir de 2011 es como si yo dijera que España está en América. ¿Tú que pensarías? pues que no tengo ni pajolera de geografía ¿no? Pues aplíquese a lo del Midi, please...
Y que sí, que seguramente en otras cosas son la pera mariaelena de sabiduría y conocimientos; pero en Midi NPI, oiga... Y el problema de fondo es que si esos muchachos son capaces de afirmar tamaña cafrada y quedarse tan panchos, vete tú a saber que otras perlas pueden tener grabadas para la posteridad.
Te daré una pista, y repito lo anteriormente escrito: Si es uno de esos canales de guitarras eléctricas que recomiendan cosas como tal o cual válvula premium, o esta o esa guitarra eléctrica por su madera que le da ese carácter o sustain... Mejor ve buscando otro/s canal/es; a no ser que te sobre el dinero y quieras malgastarlo en cosas que no van a aportar al sonido de tu instrumento nada objetivamente apreciable.
Y saludos, of course...
Subir
1
Advent
#18 por Advent el 03/12/2022
Es igual, déjalo. Mi intención no era crear una polémica, encima con personas que no están aquí. Igual ha sido un error preguntar.

Un saludo!
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 03/12/2022
Advent escribió:
Igual ha sido un error preguntar.

Yo creo que no. y tampoco era mi ánimo polemizar
Venga, saludos! :birras:
Subir
Vic Brass
#20 por Vic Brass el 04/12/2022
[disculpad estoy revisando el comentario]
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 04/12/2022
Yo no creo que Gustavo quisiera crear polemica, pero Gustavo, creo que todos metemos la pata de vez en cuando, yo el primero.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#22 por El palanganero del bobo el 04/12/2022
Advent escribió:
Por cierto, el canal es https://www.youtube.com/@larepublicadeltono Es un canal muy interesante, si te gusta el guitarreo y el rock
Qué más dará si lo de la velocidad de las notas MIDI es cierto o no, me da que el verdadero objetivo de esta publicación era sólo hacer spam del canal de Youtube.
Subir
Advent
#23 por Advent el 04/12/2022
#22 Pues te da mal. Sencillamente comenté en un video sobre un tema del que tampoco tengo muchos conocimientos. Y como no me gusta hablar de lo que no sé creí que el mejor sitio para resolverme la duda era Hispasonic. Al menos antes era así, ahora parece que lo primero es criticar algo sobre lo que no se sabe nada. Que, por cierto, igual que yo vine aquí a aclarar mi duda podríais hacer vosotros lo mismo e ir al canal a ver si es un canal de flipaos que venden humo con válvulas y cosas de esas. De hecho, uno de los que lo llevan es colaborador de Guitarristas.info, y me suena que de Hispasonic. Y les comentáis vuestras dudas, que seguro que están encantados de resolverlas.

Y por supuesto ni tengo nada que ver con ese canal, ni conozco a los creadores ni nada de eso, símplemente creo sinceramente que es un canal que merece la pena. Y lo que me jode es que en vez de spam, que seguro que les vendría bien, esto pueda crear algo negativo.


Saludos!
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 04/12/2022
#22 #23
Advent está en lo cierto Palanganero, él plantea una duda al canal de Youtube y le responden con esa parrafada-corta-pega en inglés de la wiki.
Pero:
En defensa de Palanganero diré que, a raiz de la respuesta de Advent en #16 la cosa tenía toda la pinta...Y máxime teniendo en cuenta Advent, que en tu pregunta pareciera que ya debías de tener más que clara la respuesta, jolín:
b6fd64c18598ff7c84c3488176f21-4863920.jpg
A consecuencia de #16 compruebo la historia de Advent y, efectivamente, es como él comenta. Bueno no; en realidad era peor de lo que él comentaba... Anteriormente y por sugerencia suya, había estado echando un vistazo al canal y, en los comentarios, había mensajes de consultas sobre tal o cual válvulas y otras cosas que me hicieron pensar "otro canal más con los mismos freak-rollos sobre guitarras". Pero la respuesta del canal, Advent, a tu duda es de juzgao de guardia: Ese corta pega cutre en ingles que te cascan ya no sólo denota ignorancia, muestra síntomas de obstinación y chulería muy típica de ciertos youtubers.
Y alguno pensará que "vaya, pues si que está desocupao este tipo para perder el tiempo en estas labores de investigación chorra", pues puede ser; pero me gusta escribir con fundamento y argumentos objetivos que respalden mis afirmaciones y así evitar comentarios como #21 (no me ha sentado mal Alex, cuando es bienintencionado se disculpa todo...): Pero yo meter la pata no sé donde...
-Si lo comentas por lo de las gilichorradas freaks de válvulas, maderas del instrumento... ya adelanto que puedo demostrar lo que afirmo; no es una opinión, es ciencia empírica (dolorosa para un guitarrista, pero real).
-Si lo comentas por "denostar" a un canal de youtube pues, por la pluma se ve el pavo; si para una cosa que es básica y de cajón, un Usuario les plantea una duda más que razonable (y facilísima de comprobar); y le responden con eso... Pues poca seriedad en la información veo, la verdad.
-Si lo comentas por mi forma de plantear las cosas, que pareciera que busco jarana... Ah, bueno... Pues igual me lo tengo que ir limando; estoy en proceso... La verdad es lo que tiene, que no suele caer ni agradable ni suave para el Receptor.
Saludos a todos, pero saludotes de verdad ¿eh?
Subir
Gustavo
#25 por Gustavo el 04/12/2022
Mirad, esto sí que ayuda a cambiar definitivamente el sonido de las guitarras...
https://www.instagram.com/reel/CkwNaQ4pDXo/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Subir
Behringerson
#26 por Behringerson el 05/12/2022
Passport Designs Master Tracks Pro y Steinberg Pro 24 en Atari ST, a finales de los 80 soportaban perfectamente velocidad de pulsación, aftertouch y demás mensajes MIDI.

De hecho no recuerdo ningún secuenciador que no lo soportara.

La imagen es del Grid Edit del Steinberg Pro 24
Archivos adjuntos ( para descargar)
pro24.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo