Velocidad de pulsacion del kick

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 18/02/2013
Buenas!!

Pues la pregunta es sencilla, voy a conseguir mas pegada, si al cargar un bombo y ponerlo en el piano roll, en vez de dejar la velocidad de pulsacion que trae de serie, la pongo a tope (127)??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 19/02/2013
Si quieres obtener más pegada de un bombo utiliza EQ + Compresion, o bien algún plugin tipo SPL Trasient Designer.
Subir
40db
#3 por 40db el 19/02/2013
Totalmente de acuerdo con sangoo, a 127 de velocidad el sonido pierde naturalidad a la vez que perderá cuerpo, yo suelo trabajar entre 90 a 105 o 110 como tope, lo mismo con las cajas, el hit hat ni te digo de lo desagradable que sonaria a 127, yo asigno de 60 a 80 como , bueno esto es lo que yo hago.

Saludos!!!!
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 19/02/2013
la eq aparte de la que le ago para mezclar con el bajo? le suelo subir en 60 hz donde pega, pero el bajo anda por los 110-300, y ahi reduzco un par de db-s. eso esta bien??
O tambien tengo que tocar otros rangos?? subirle en 2-5 Khz?
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 19/02/2013
[-X
La pegada del bombo está en torno a 1kHz y tambien en 5khz. Valores aproximados, cada bombo es distinto.

Lo que haces para darle espacio al bajo lo veo bien, bajale al bajo tambien en torno a 60hz. Y tambien podrias utilizar compresión paralela, es muy util para este tipo de cosas. Pero bueno, si buscas un poco por los foros verás que es un tema ampliamente discutido y encontrarás un monton de información muy util.
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 19/02/2013
aaaa vale vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo